www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Noticias

COMIENZAN LOS CURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Y DE ACTIVIDADES DE VENTA INCLUIDOS EN EL PROYECTO INTEGRAL DE EMPLEO CÁDIZ 2012 COMPITE

5 de noviembre de 2010

Nº Comentarios

La diputada, María José Valencia, vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación junto a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puerto Real, Ana Mosquera y el vicepresidente del Impro, Pedro Romero, han procedido hoy a la inauguración oficial de ambas especialidades


El pasado día 3 han dado comienzo dos nuevos cursos de la segunda edición del Proyecto Integral de Empleo Cádiz 2012 Compite en relación al cual el pasado mes de febrero se firmó el correspondiente protocolo de colaboración entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz y el IMPRO del Ayuntamiento de Puerto Real.

En esta ocasión las especialidades en la que se están formando jóvenes puertorraleños en situación de desempleo o con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral, son “Educación Infantil” y “Actividades de Venta”. Ambos cursos han sido inaugurados oficialmente hoy 11 de noviembre en un acto que ha contado con la presencia de la diputada, María José Valencia, vicepresidenta del IEDT de la Diputación Provincial, Ana Mosquera, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puerto Real y Pedro Romero, vicepresidente del IMPRO.

Estos dos nuevos cursos constan de una fase teórica que concluirá el próximo febrero y de otra práctica que se extenderá hasta el mes de julio y que se desarrollará en varias empresas de la localidad relacionadas con cada especialidad. Durante este tiempo los participantes recibirán una beca por valor del 75% del IPREM, alrededor de 400 euros.

La fase inicial de la especialidad de “Educación Infantil” ha comenzado en las instalaciones del IMPRO situadas en la calle Castellar mientras que el curso denominado “Actividades de venta” tiene lugar en el Centro Cultural del Paseo Marítimo. El alumnado de ambas especialidades ha recibido este medidodía la visita de las autoridades quienes han destacado la colaboración entre administraciones para llevar a cabo iniciativas de este tipo que según destacó Valencia, “ha permitido que personas en situación de desempleo hayan encontrado un puesto de trabajo”.


Mosquera, ha aprovechado la visita de Valencia, para agradecer a la Diputación Provincial la puesta en marcha de este tipo de formación ya que según manifestó “sin colaboraciones como ésta difícilmente el Ayuntamiento podría ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de formarse con vistas a encontrar un puesto de trabajo”.

Las autoridades han felicitado al alumnado que ha tenido la oportunidad de entrar a formar parte de estos cursos, “ya que muchas personas se han quedado fuera”, animándoles a sacar el máximo provecho de la formación tanto teórica como práctica recibida, ya que con ello “se abren más puertas a la hora de encontrar un puesto de trabajo”.


CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.