www.puertorealweb.es

Martes 19 de junio de 2018

Noticias

de la mano del historiador José Manuel Algarbani

Conferencia "Los prisioneros republicanos en el sur de España: el campo de concentración de Puerto Real"

Jueves 22 de febrero a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud

19 de febrero de 2018

Nº Comentarios

El Historiador, José Manuel Algarbani, ofrecerá la conferencia "Los prisioneros republicanos en el sur de España: el campo de concentración de Puerto Real", el jueves 22 de febrero a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud. Organiza el Ateneo Republicano de Puerto Real. Colabora el Ayuntamiento de Puerto Real.

José Manuel Algarbani Rodríguez es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada, licenciado en Documentación y diplomado universitario en Biblioteconomía y Documentación. Realizó la maestría en Historia Latinoamericana por la Universidad Internacional de Andalucía y el máster en Información y Documentación por la Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Finalizó sus estudios en la UCG, University College of Galway (irlanda). Es diplomado de estudios avanzados en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada.

Es presidente de la Sección 1ª, Geografía e Historia, del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), profesor de enseñanza secundaria y profesor de la Escuela Universitaria de Estudios Jurídicos y Económicos del Campo de Gibraltar (EUEJE).

Entre sus líneas de investigación podemos señalar: el siglo XX en el Campo de Gibraltar, la guerra civil en la comarca en sus diferentes aspectos, Gibraltar como refugio político en la guerra civil y posguerra, Gibraltar en el siglo XX, su influencia en el entorno geopolítico, o la represión de posguerra en el entorno del Estrecho de Gibraltar.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.