www.puertorealweb.es

Martes 22 de octubre de 2019

Noticias

CONOCE A LAS ASOCIACIONES DE PUERTO REAL EN LAS VI JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Se desarrollarán los días 11, 12 y 13 de noviembre

9 de noviembre de 2010

Nº Comentarios

En esta edición se pretende hacer llegar al ciudadano la realidad cotidiana de las asociaciones en su propio espacio de convivencia diaria por lo que el programa de actos se desarrollará en distintos emplazamientos en los que las entidades tendrán ocasión de mostrar su trabajo, recursos y actividades

Que las asociaciones muestren a la ciudadanía el trabajo que a diario desarrollan, así como las actividades que llevan a cabo y los medios con los que cuentan, son los principales objetivos de las VI Jornadas de Participación Ciudadana que tendrán lugar los días 11,12 y 13 de noviembre bajo el lema “Espacios sociales de Participación en Puerto Real: el día a día de nuestras asociaciones”. La actividad ha sido presentada por la primera teniente de alcalde responsable del Área de Atención Ciudadana, Ana Mosquera, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el delegado municipal en la materia el concejal, Sergio Parodi.

El programa diseñado para la presente edición permitirá que los ciudadanos se acerquen a la realidad cotidiana de las asociaciones en su propio espacio de convivencia, por lo que los actos se desarrollarán en tres espacios diferentes. El primero de ellos será el Centro de asociaciones “El Porvenir” de la calle Hispanidad, que en palabras de Mosquera, “se ha convertido desde su puesta en funcionamiento en un modelo de convivencia asociativa que en la actualidad alberga el domicilio social y la actividad diaria de 5 colectivos locales”. Será en éste donde tenga lugar la inauguración de las Jornadas en un acto previsto el día 11 a las 18:00 horas que dará paso posteriormente a la ponencia “La democracia en la sociedad: asociacionismo y cultura cívica” a cargo del catedrático de Folosofía Moral y Política de la UCA, Ramón Vargas Machuca.

El segundo día las Jornadas se trasladarán a la sede de la Asociación de Discapacitados “Las canteras” en la barriada 512, entidad que según destacó Mosquera “desde su inauguración hace ya casi dos décadas es una muestra del dinamismo social existente en el municipio”. Ese día hay previsto un taller a partir de las 18:15 horas sobre “Asociacionismo y Juventud. Nuevos retos” a cargo de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Rosa María Caro Rodríguez.

El tercer y último día de las Jornadas será el más intenso con un amplio abanico de actividades que acogerá el Centro Cívico del Río San Pedro, donde tienen su sede más de una docena de entidades locales, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, momento en que se procederá a la clausura. Ese día denominado “Día de la Ciudadanía” se celebrarán talleres de participación infantil, un mercadillo solidario, una demostración de actividades de las asociaciones y actuaciones de baile, música y flamenco. El momento más emotivo llegará a las 12:00 horas con el reconocimiento a una persona muy involucrada al movimiento vecinal fallecido recientemente, Lorenzo Guerrero, que presidió la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, FLAVE, entre los años 1995 y 2003. Ese día habrá también a disposición de los asistentes una guardería- ludoteca para atender a los más pequeños.

En todos los casos las Jornadas incluyen, siempre en horario de tarde, exposiciones del trabajo que desarrolla el tejido asociativo local y que incluirán una muestra de las actividades que llevan a cabo y medios de los que disponen, será en palabras de Mosquera, “una buena ocasión para el intercambio de ideas y experiencias”.

La responsable municipal de Atención Ciudadana, ha querido aagradecer al tejido asociativo puertorrealeño “la importancia de su intervención en los asuntos públicos y su implicación en la formulación y evaluación de las políticas públicas así como en la generación de hábitos participativos”. La primera teniente de alcalde concluía con una invitación a la ciudadanía para que sea partícipe de los actos programados con el propósito de potenciar la participación ciudadana como herramienta eficaz para educar en corresponsabilidad.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.