www.puertorealweb.es

Viernes 20 de septiembre de 2019

Noticias

“CONOCE Y UTILIZA TU BIBLIOTECA”

PROGRAMA A DISPOSICIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y ASOCIACIONES INTERESADOS

11 de octubre de 2010

Nº Comentarios

10

El Ayuntamiento de Puerto Real pone en marcha una temporada más el programa denominado “Conoce y utiliza tu biblioteca” que desde octubre hasta mayo estará a disposición de los centros educativos y asociaciones interesados.

La actividad está dirigida a distintos grupos de edad definiéndose un programa específico para cada uno de ellos, prelectores, neolectores, lectores avanzados y adultos pertenecientes a centros educativos y a asociaciones. El programa incluye en todos los casos explicaciones sobre qué es una biblioteca, qué se puede hacer en ella y que no se debe hacer además de una visita por las instalaciones para conocer las secciones de prensa y revistas, la zona joven de la sala de lectura, la bebeteca y el taller de animación a la lectura. Para finalizar la actividad se explica a los participantes como pueden hacerse socios de la biblioteca y hacer uso de los servicios que ésta presta.

El programa para prelectores está dirigido a escolares de 3º de Infantil de todos los centros educativos de la localidad interesados. Para esta franja de edad la actividad incluye además de lo anteriormente expuesto, la lectura de un cuento y la entrega de un obsequio consistente en un libro y un marcapáginas.

“Conoce y utiliza tu biblioteca” incluye también un apartado dirigido al alumnado de 4º de Primaria, neolectores, quienes después de recibir las explicaciones oportunas acerca de la biblioteca y su funcionamiento y tras visitar las instalaciones, tienen ocasión de asistir a la proyección del diaporama “Libros y bibliotecas, una historia de 40.000 años”. Al grupo se le da también la opción de ver la biblioteca a través de internet y se les explica la gratuidad y las normas del servicio de acceso a internet de ésta. Participan igualmente en una lectura individualizada y al final se les invita a aportar sugerencias.

El programa dirigido a lectores avanzados está pensado para alumnos de 1º de Secundaria y ofrece las mimas actividades que el anteriormente citado. En todos estos casos el horario de desarrollo del programa coincide con el lectivo, ya que se pretende que acudan a disfrutar de la biblioteca compañeros de una misma clase. La actividad suele durar alrededor de una hora u hora y media.

El último colectivo al que va dirigido este programa que pone en marcha el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura de la que es responsable la teniente de alcalde, Lola Sanisidro, es el de adultos que pertenezcan a algún centro educativo o asociación. En estos casos el horario de la actividad se concretará con el solicitante. Para estos grupos se incluye una visita guiada por las instalaciones y sus diferentes secciones así como formación de usuarios con el propósito de incentivar al adulto para que acceda a la biblioteca conociendo su funcionamiento y sabiendo moverse por ella.

La actividad se desarrollará de octubre de 2010 a mayo de 2011, insistiendo la teniente de alcalde de Cultura en que, “es necesario concertar la cita”. Para ello se pone a disposición de los centros educativos y asociaciones interesados el número de teléfono 856 21 33 41.

“Conoce y utiliza tu biblioteca” se suma a otras actividades impulsadas desde el Ayuntamiento para favorecer la lectura y la utilización de los recursos que la biblioteca pública municipal ofrece a la ciudadanía

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

10 Comentarios
  • “CONOCE Y UTILIZA TU BIBLIOTECA” 11 de octubre de 2010 14:04

    La biblioteca es una verguenza! los trabajadores de allí tanto secretarias como seguridad no paran de hablar en voz muy alta, no dejan estudiar a nadie. Por eso los estudiantes no van a esa biblioteca! informaoss!

    Contestar

  • “CONOCE Y UTILIZA TU BIBLIOTECA” 11 de octubre de 2010 14:09

    Se estudia mejor viendo salvame, que en la biblioteca....incluso en salvame hablan mas bajoss!!

    Contestar

  • “CONOCE Y UTILIZA TU BIBLIOTECA” 11 de octubre de 2010 15:11

    La biblioteca es una porqueria,primero habria que ensenñar alos que trabajan alli ha como han de comportarse y cual es su trabajo.Desde luego que es una verguenza.Prefiero estudiar en la calle antes que alli.

    Contestar

  • “CONOCE Y UTILIZA TU BIBLIOTECA” 11 de octubre de 2010 16:01

    Mucho conoce tu bibioteca y yo he visto como una de las empleada mandaba a tomar por culo a un chabal y le decía que si quería estudiar que se fuese pa su casa, despues de que este le pidiese educadamente que se callase ya que estaba trabajando en una biblioteca, y lo que hay ahí es una pedazo de mafia y un monton de enchufaos, con puestos de casi funcionarios que montan jaleo y hacen de la biblioteca un lugar incomodo para el estudio, para que así no vaya la gente y ellos se puedan tocar los huevos con más tranquilidad.

    Contestar

  • “CONOCE Y UTILIZA TU BIBLIOTECA” 11 de octubre de 2010 18:57, por usuario de la biblioteca.

    Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios. Me acuerdo del primer director de la Biblioteca que hubo cuando ésta estaba en la Universidad Popular daba gusto ir entonces.

    Contestar

  • “CONOCE Y UTILIZA TU BIBLIOTECA” 11 de octubre de 2010 21:36

    Pues si que hay algunos enchufes clarisimos pero todos no son malos trabajadores, tampoco generalicemos y los de seguridad como a dicho uno antes, si que algun@son personajes pero por lo general son educados

    Contestar

  • “CONOCE Y UTILIZA TU BIBLIOTECA” 12 de octubre de 2010 16:04, por Ratman

    Hace unos años me pasó algo revelador en la biblioteca, y es que mientras estudiaba en el piso superior había un revuelo en piso inferior a causa de algún tipo de taller que habían organizado, creo que una visita guiada bastante ruidosa por cierto. Tanto yo como otros estudiantes que allí estábamos empezamos a sisear y a pedir educadamente que bajaran el tono de voz y que por favor nos dejaran estudiar o leer. Acto seguido la bibliotecaria se fue para mí y comenzó a increparme y a decirme que no etnía ninguna autoridad para mandar callar a nadie, y que si alguién la tenía era ella, por lo que casi una decena de personas que allí estábamos pedimos hojas de reclamación hasta agotar el libro.

    ¿El resultado? Tras unos meses recibí una bonita carta de la delegación de cultura en la que me decían que no tenía razón porque en sé qué nueva directiva de la UNESCO, se sugería que las bibliotecas debían ser lugares abiertos, participativos y no sé cuantos términos pedagógicos más, y que si quería estudiar me fuera a una sala de estudio, pero no a una biblioteca.

    Así que así de bien montada está la vida moderna y ya sabemos todos quienes se aprovechan de ello para no acometer reformas ni modificaciones y también quienes son los que se benefician de estas situaciones para no dar un palo al agua o dar lecciones morales.

    Besos de Rata.

    Contestar

  • “CONOCE Y UTILIZA TU BIBLIOTECA” 12 de octubre de 2010 18:31, por Desastre de biblioteca

    ¿Se le puede llamar a eso biblioteca? Además de que los títulos que tienen son pésimos; es un lugar que entre los ruidos que hacen el personal de allí (que creen que están en el salón de su casa), los niñatos que no paran de hablar (y que encima te miran con mala cara si les dices algo) y las madres gritando cuando dejan a sus hijos en los talleres de la planta baja (que parece que no han pisado una biblioteca en su vida); hacen que sea el peor sitio tanto como para consultar algo como para estudiar. Es cierto que para estudiar ya existen las salas de estudio, pero ¿alguien ha visto alguna sala de estudio en Puerto Real?. En definitiva, otra de las chapuzas del ayuntamiento y en conclusión, he visto bibliotecas de barrio mejores que la biblioteca municipal.

    Contestar

    • “CONOCE Y UTILIZA TU BIBLIOTECA” 13 de octubre de 2010 03:23

      La biblioteca se podria mejorar y mucho, y el anterior director siempre quiso avanzar y trabajo mas de lo exigido por su trabajo pero desgraciadamente los politicuchos de este pueblo siempre le daban la espalda y preferian destinar dinero en chorradas que en cultura, porque no es ni mas ni menos que lo que es una biblioteca, pero si tengo que defender que tienen buenas cosas en esa biblioteca, aunque nunca se debia de haber movido del lugar donde estaba antiguamente.
      Aparte lo que dijo el anterior es verdad, una biblioteca no es una sala de estudio y lo que deberian de hacer es poner una sala de estudio para los estudiantes que hay muchos en puerto real, pero nos quedaremos esperando supongo........

      Contestar

  • “CONOCE Y UTILIZA TU BIBLIOTECA” 13 de octubre de 2010 14:01

    Estudiantes en Puerto Real??

    Verdad!! Tenemos una Universidad aunque no se note.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.