Lunes 27 de enero de 2020

Noticias

Constituido el Consejo Municipal de la Infancia período 2020-2021

El Consejo Municipal de la Infancia que viene funcionando en Puerto Real desde el año 2001, es un espacio específico de participación infantil activa en la vida del municipio

14 de enero de 2020

Nº Comentarios

El Centro Cultural San José ha sido el escenario elegido para celebrar el acto de constitución del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia para el período 2020/21. Acto al que asistieron la alcaldesa, Elena Amaya, y la responsable municipal de Educación, Victoria Pérez del Campo.

El Consejo Municipal de la Infancia (CMI), que viene funcionando en Puerto Real desde el año 2001, es un espacio específico de participación infantil activa en la vida del municipio. Se trata de un mecanismo para la colaboración activa entre menores y adultos en las políticas municipales que encuentra su fundamentación más básica en la Convención sobre los Derechos de la Infancia.

El Consejo está formado por consejeras y consejeros elegidos entre el alumnado de los centros educativos de Primaria (cursos 5º y 6º ) y Secundaria (cursos 1º y 2º ), un representante de UNICEF como asesor permanente de este órgano, un padre o una madre de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as y está presidido por Victoria Pérez del Campo, teniente de alcaldesa de Promoción de la Cultura, Deportes y Tradiciones y delegada municipal de Educación.

Durante el mes de noviembre de 2019, el alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria de los distintos centros educativos de la localidad han celebrado las elecciones pertinentes para la renovación de este Consejo Municipal que estará operativo durante el período 2020/21. En este proceso electoral han participado un total de 1.840 alumnos y alumnas, de los cuales han sido elegidos 57 representantes (30 niños y 27 niñas).

La función principal de los consejeros y consejeras es representar a la Infancia y Adolescencia de Puerto Real, llevando al Consejo sus propuestas y problemáticas y, devolviendo los acuerdos tomados y las propuestas al Ayuntamiento y a sus responsables.

El principal reto de los próximos meses del Consejo es participar en la elaboración de II Plan Integral Municipal de Infancia y Adolescencia. Este documento es fundamental ya que recogerá las propuestas de mejora en la calidad de vida para este sector de la población de cara a los próximos años.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.