Viernes 29 de mayo de 2020

Noticias

Convocatoria de la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Puerto Real

A celebrar, de manera telemática, el jueves 14 de mayo a las 17:00 horas

12 de mayo de 2020

Nº Comentarios

Mediante resolución de la Sra. Alcaldesa-Presidenta, con fecha de hoy, se ha resuelto lo siguiente:

“Por medio de la presente esta Alcaldía-Presidencia, oído los Portavoces de los Grupos Políticos Municipales, dispone la convocatoria de Pleno ordinario a celebrar de forma telemática, sobre la base del orden del día abajo reseñado, a tenor de la siguiente justificación:

Conforme al artículo 46.1 de la Ley de Bases de Régimen Local (LRBRL), los Ayuntamientos con población superior a veinte mil habitantes como sucede con Puerto Real, estamos obligados a celebrar un Pleno ordinario una vez al mes.
Ante las circunstancias por todos y todas conocidas de pandemia global y consiguiente medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno de España derivadas de la declaración del estado de alarma, el Pleno Municipal no se ha podido celebrar el primer jueves de cada mes, tal como estaba previsto y fijado con antelación para el pasado 7 de mayo.

Si bien los trabajos de este Gobierno y Administración Municipal están centrando sus esfuerzos en garantizar la continuidad de los servicios básicos, la atención a las personas más vulnerables y a la continuidad de la prestación de servicios administrativos a la población, resulta obligado y necesario hacer posible el derecho fundamental de participación política de los ciudadanos y sus representantes, consagrados en el artículo 23 de nuestra Carta Magna, que incluye la función de control del gobierno, participación en las deliberación, el derecho a votar y el derecho a obtener información necesaria de la gestión municipal (SSTC 141/2007 y, 169/2009), tiendo su máxima expresión a nivel local a través de la celebración del Pleno Municipal que ahora se convoca.

Ante la restricciones a la movilidad de las personas y la necesidad de conciliar la salud de todos con el ejercicio de este derecho fundamental, se ha habilitado la posibilidad de celebración de Plenos vía telemática, conforme a la Disposición final segunda del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, añadiendo un apartado 3, al citado artículo 46 de la LRBRL.
Por tanto resulta obligado, oportuno y posible celebrar dicho Pleno de forma telemática en las circunstancias en las que nos encontramos, sin perjuicio de hacerlo de forma presencial si cesara dicha situación.

En su virtud, esta Alcaldía-Presidencia de conformidad a las facultades conferidas por el artículo 21.1, c) de la LRBRL, RESUELVE:

PRIMERO.- La convocatoria de sesión ordinaria del Pleno Municipal a celebrar de forma telemática, el día 14 de mayo de 2020, a las 17:00 horas, sin perjuicio de su celebración de forma presencial en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial (Plaza Jesús, s/n), en el supuesto que cesara el estado de alarma provocada por la situación de pandemia; a los efectos de tratar los asuntos consignados en el siguiente ORDEN DEL DÍA:

ACUERDOS DISPOSITIVOS.

PUNTO 1º: APROBACIÓN, EN SU CASO, DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ORDINARIAS DE FECHAS 5 DE MARZO Y 16 DE ABRIL DE 2020.

I. DICTÁMENES DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS
EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS

PUNTO 2º: PROPUESTA DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO Nº 25/2020.

PUNTO 3º: PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE ACTUACIÓN PROMOVIDO POR ESTERO NATURAL, S.L., SUSCRITO POR LA ARQUITECTA ROSA ALGARÍN GONZÁLEZ, PARA LA INCLUSIÓN DEL USO TURÍSTICO EN LA FINCA SALINERA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN DE LEVANTE Y PONIENTE.

PUNTO 4º: PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL FESTIVO LOCAL 8 DE JUNIO DE 2020, PREVISTO COMO LUNES DE FERIA.

PROPUESTAS DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

PUNTO 5º: PROPUESTA DE LA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL EQUO, SRA. HUERTA SÁNCHEZ DE LA CAMPA, PARA UNA SALIDA DE LA PANDEMIA SOCIAL Y AMBIENTALMENTE JUSTA.

PUNTO 6º: PROPUESTA DEL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CS, SR. CISNEROS CABELLO, RELATIVA A IMPULSAR UN PLAN DE CHOQUE MUNICIPAL PARA COMBATIR LOS EFECTOS OCASIONADOS POR EL COVID-19.

II. ASUNTOS DE URGENCIA

PUNTO 7º: ASUNTOS DE URGENCIA.

ACUERDOS NO DISPOSITIVOS

III. RESOLUCIONES

PUNTO 8º: CONOCIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA Y DE LAS CONCEJALÍAS DELEGADAS.

IV. COMUNICACIONES

PUNTO 9º: ESCRITOS Y COMUNICACIONES OFICIALES Y RESOLUCIONES JUDICIALES.

V. RUEGOS

VI. PREGUNTAS

SEGUNDO.- Que por la Unidad Administrativa de Informática se habiliten los medios electrónicos necesarios que hagan posible la celebración vía telemática del Pleno Municipal con las debidas garantías de seguridad tecnológicas, para la correcta comunicación entre los miembros participantes y el ejercicio de sus derechos políticos. En la notificación de esta convocatoria deberán figurar las instrucciones sobre el programa o aplicación informática que lo haga posible, así como las condiciones de acceso y seguridad.

TERCERO.- Se ordena la grabación de la sesión plenaria, para su posterior difusión, en consonancia con el carácter público de la misma, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo primero, del artículo 70.1 de la LRBRL.

CUARTO.- La presente resolución deberá publicarse y notificarse en plazo por la Secretaría General con las advertencias legales.”.”

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.