Viernes 13 de diciembre de 2019

Noticias

CPER EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE ESTUDIE EL NUMERO DE PUERTOREALEÑOS CONTRATADOS EN LA OBRA DEL SEGUNDO PUNENTE

5 de febrero de 2011

Nº Comentarios

36

Nota de prensa Ciudadanos por el Río:

Ciudadanos por el Río (CPER) ha anunciado a través de su portavoz, Ricardo Jiménez, que su formación exigirá al equipo de gobierno formado por José Antonio Barroso y Ana Mosquera que estudien el número de residentes en Puerto Real contratados en la obra del segundo puente y hagan públicos esos datos.

Esta decisión, apuntó Jiménez, se debe al incremento de desempleados en la localidad cifra que hoy por hoy ronda los 6.000 desempleados. “Es por el dato del desempleo en Puerto Real por lo que vamos a instar al equipo de gobierno de IU y PSOE a que estudien el número de empleos que se han creado con motivo de la obra del segundo puente sobre la Bahía y cuántos de éstos han sido cubiertos por puertorrealeños y vecinos del Río San Pedro para después hacerlos público”.

CPER denunció como hubo en su momento quién utilizó políticamente la cuestión, anunciando, tras la redacción del proyecto, la creación de centenares de empleos directos en un área muy castigada por el desempleo cuando la realidad está siendo muy distinta ya que una gran parte del personal contratado no es de la Bahía de Cádiz. “Hay que ser responsable a la hora de anunciar empleo para Puerto Real y la bahía porque si después no conseguimos que sean nuestros vecinos los que accedan a ellos habrá que dar explicaciones del porqué” aclaró Ricardo Jiménez.

Concretamente, apuntó el portavoz de CPER, hay un amplio número de vecinos del Río San Pedro que defienden que la mayoría de las contrataciones de dicha obra no sólo no se han producido con personal de fuera de la localidad sino que además se ha contratado numeroso personal extranjero.

Jiménez afirmó que “es justo que los ciudadanos reclamen los resultados de la gestión realizada hasta el momento después de que se anunciara que esta obra iba a paliar el desempleo de esta zona”.

Al mismo tiempo, Ciudadanos por el Río exigirá que también se hagan públicas las iniciativas y la colaboración, incluyendo las acciones formativas que se han podido poner en marcha en este sentido a nivel municipal, que ha llevado a cabo el Consistorio para trabajar mano a mano tanto con el Ministerio de Fomento como con las empresas concesionarias de la obra en virtud de que estos puestos de trabajo hayan sido ocupados por vecinos del Río San Pedro y todo el término municipal de Puerto Real.

Finalmente Jiménez reclamó una respuesta municipal ante un problema tan acuciante en Puerto Real y la Bahía como el desempleo.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

36 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.