www.puertorealweb.es

Martes 22 de octubre de 2019

Noticias

Cruz Ortega presenta su primera novela "Otro profeta que fumaba marihuana"

El Centro Cultural Iglesia San José acoge el acto organizado por el Ateneo Literario de Puerto Real que comenzará a las 19:00 horas del jueves 3 de octubre

2 de octubre de 2019

Nº Comentarios

El joven escritor puertorrealeño, Germán López Toledo, presenta este jueves 3 de octubre a partir de las siete de la tarde en el Centro Cultural de la Iglesia San José su primera novela que lleva por título ‘Otro profeta que fumaba marihuana’ editado por Ediciones En Huida.

Un acto que sirve para abrir la programación otoñal de actividades del Ateneo Literario, De Artes y Ciencia de Puerto Real, organizador del evento con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El autor firma su ópera prima bajo el seudónimo Cruz Ortega, y para darla a conocer se acompañará en esta ocasión tanto del editor, Martín Lucía, como de su padre, José Antonio López Cruz, del que hace responsable de haberle inculcado desde pequeño la pasión por la literatura.

En este primer trabajo del artista de la Villa, se construye un paisaje cotidiano en un lugar no nombrado, en el que tres personas ven como sus vidas se ven abocadas a transitar por un trayecto existencial bastante oscuro.

Así todo comienza con el despertar de René, estudiante de periodismo, misántropo reconocido y, que ejerce de narrador omnisciente de la historia. René no vive solo, lo hace con un amigo de su infancia, que desempeña el rol de profeta al que se alude en el título de la obra.

Ambos se ven inmersos en una existencia vacía que no han pedido, en la que aparecerá Elisa, humanista sin remedio que deja al descubierto una incipiente lista de complejos. Bajo esta trama, se suceden una serie de situaciones surrealistas donde se confrontan filosofía y religión, bajo un prisma crítico y reflexivo.

Todo ello, para diseccionar la “triste” realidad de la existencia humana actual que van dibujando los personajes durante el transcurso de la novela.

‘Otro profeta que fumaba marihuana’ representa el salto a la escena literaria de este joven de 21 años que, a pesar de estudiar Biotecnología en la UCA, desde la adolescencia lleva escribiendo y cultivando su amor a las letras.

Así, en 2016 ganó un certamen de relato para jóvenes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón. Sobre este paso dado, Germán reconoce que “para mí es una gran ilusión el haber publicado mi primer libro, y que mucha más gente tenga la oportunidad de leerme”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.