www.puertorealweb.es

Viernes 19 de julio de 2019

Noticias

CSIF lamenta que "el pacto de Gobierno en Puerto Real no incluya medidas para paliar los problemas de la plantilla municipal "

La sección sindical considera fundamental poner en marcha convocatorias de empleo público, promoción interna y que se apruebe definitivamente la nueva Relación de Puestos de Trabajo

18 de junio de 2019

Nº Comentarios

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Puerto Real se lamenta de que el anunciado pacto de Gobierno de PSOE y AxSí no incluya medidas para paliar los graves problemas que arrastra la plantilla municipal y que sin duda son una de las principales causas del deficiente servicio público que viene recibiendo la ciudadanía de Puerto Real por parte de esta Administración Local.

CSIF considera que es fundamental poner en marcha convocatorias formales de empleo público, además de convocatorias de promoción interna y que se apruebe definitivamente la nueva Relación de Puestos de Trabajo sometida a su justa valoración y sin discriminaciones.

Esta organización sindical lleva años denunciando la mala situación de la plantilla del Ayuntamiento, cuyo número ha quedado considerablemente reducido en los últimos años, pues no en vano hace aproximadamente unos 14 años que no se convocan plazas para reponer la plantilla municipal. Para CSIF la gestión en materia de recursos humanos llevada en estos últimos años no ha sido la más apropiada.

Se ha constatado el aumento de la temporalidad, derivada principalmente del uso de una bolsa de empleo que actualmente se encuentra denunciada ante la Autoridad Judicial al ser aprobada sin el respaldo sindical, así como otros casos de contrataciones irregulares que recientemente ha sido anuladas por los tribunales tras ser denunciadas por este sindicato.

A estos problemas de falta de personal, que arrastra la envejecida plantilla municipal se le suma una importante desmotivación profesional, la cual tiene como causa principal un injusto reparto salarial y de una notoria falta de igualdad de oportunidades para el desarrollo de la carrera profesional. En este Ayuntamiento no se suelen producir procesos selectivos formales de promoción interna para cubrir aquellos puestos de trabajo de superiores categorías que son necesarios, siendo algo habitual que estas funciones se le asignen arbitrariamente a determinados empleados.

Por otra parte para CSIF, la presencia en el nuevo equipo de gobierno municipal de miembros del antiguo Partido Andalucista, unida al anuncio de algunos grandes proyectos como la construcción de un campo de futbol, provoca una seria preocupación de padecer de nuevo retrasos en el cobro de sus retribuciones salariales por falta de liquidez.

Por ello desde esta sección sindical se pide al nuevo equipo de Gobierno que realice una gestión política responsable y no aumente la deuda municipal con gastos en proyectos poco necesarios.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.