Lunes 25 de mayo de 2020

Noticias

CURSO SOBRE DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL PARA LA POLICÍA LOCAL DE PUERTO REAL

El objetivo es armonizar y unificar criterios de actuación y un mismo protocolo ante este tipo de casos

31 de octubre de 2013

Nº Comentarios

3

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Puerto Real participan en el curso denominado “Procedimiento de actuación policial en la investigación de los delitos contra la seguridad vial relacionados con la alcoholemia” que ha dado comienzo en la Casa de la Juventud de la calle Soledad.

La alcaldesa, Maribel Peinado, junto al teniente de alcaldesa delegado de Recursos Humanos y a su vez responsable de Seguridad Ciudadana y Policía Local, José Antonio Ayuso, ha asistido al comienzo del curso dando la bienvenida a los participantes y agradeciéndoles su disposición a formar parte de esta acción formativa que les permitirá ampliar sus conocimientos respecto a la forma de proceder ante delitos derivados de la conducción por ingesta de bebidas alcohólicas que suelen ser los que con mayor frecuencia se presentan en la práctica.

El curso arranca después de que recientemente se firmase entre el Ayuntamiento de Puerto Real y el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico un convenio bilateral del que se derivarán colaboraciones varias como la campaña de control de alcoholemia que hace unos días anunciaba José Antonio Ayuso y para la que ya se dispone de un vehículo alcoholímetro y dos etilómetros cedidos temporalmente por la Jefatura Provincial de Tráfico.

El objeto de esta acción formativa, en la que se espera que participe de forma escalonada la plantilla de la Policía Local al completo, es el de armonizar y unificar criterios de actuación y un mismo protocolo en casos de emergencia.

El teniente de alcaldesa José Antonio Ayuso, desde su condición de responsable municipal de Recursos Humanos, así como la propia alcaldesa, han destacado el interés del equipo de gobierno en que la plantilla del Ayuntamiento amplíe su formación lo que redundará no sólo en su beneficio propio sino también en la atención que desde la administración local se dispensa a la ciudadanía.

En este sentido ambos han felicitado al colectivo de la Policía Local por este curso que además será impartido por compañeros del propio Cuerpo que tienen experiencia en la materia y que trasladarán sus conocimientos al resto, con la intención de que todos estén preparados para actuar ante este tipo de casos.

El curso, conocido y aprobado por la Comisión de Formación integrada por las secciones sindicales representadas en la Mesa General de Negociación, tiene una duración de 20 horas divididas en clases teóricas y prácticas y finalizará con la correspondiente evaluación y puesta en común de resultados.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

3 Comentarios
  • Todo consiste en poner muchas multas para recaudar dinero, dinero, dinero. Ninguna función pedagógica hacia la ciudadanía y el tráfico. Todo se reduce a acciones recaudatorias y represivas. No interesa que la gente conduzca mejor. Solo que pague muchas multas.

    Contestar

    • CURSO SOBRE DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL PARA LA POLICÍA LOCAL DE PUERTO REAL 3 de noviembre de 2013 12:08, por Quiero estar seguro en mi Ciudad

      No se trata de poner multas, mas bien de acabar con la impunidad de los que están acostumbrado a conducir poniendo en peligro la seguridad de los demás y que luego se quejan cuando la sociedad exige a sus Agentes que actúen. Cuando la intención es recaudar no se propaga lo que se pretende, simplemente se actúa y este no parece ser el caso. Debemos saber que si los Agentes denuncian un presunto hecho delictivo, es la Autoridad Judicial la que impone el castigo al condenado, ya sea una pena privativa de libertad o una multa y en este caso la cuantía económica de la multa no beneficia a la Administración denunciante. Dicho esto nos debemos preguntar ¿Donde está el espíritu recaudador del que se queja algunos?
      SI CONDUCES NO BEBAS, es mejor para todos.

      Contestar

  • CURSO SOBRE DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL PARA LA POLICÍA LOCAL DE PUERTO REAL 5 de noviembre de 2013 09:47, por seguridad de verdad

    Son muy técnicas sus palabras. Entonces, según usted, con esto ya estamos seguros, no? No creo que seguridad sea hacer un curso de como poner el "pipo". Pregunten a las personas que han sufrido robos estas semanas y ....

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.