Martes 7 de abril de 2020

Noticias

DAVID PALOMAR EN CONCIERTO

Nos presenta "La Viña: Cantón Independiente" el día 15 en el Teatro Principal

9 de abril de 2011

Nº Comentarios

1

El cantaor gaditano David Palomar, presenta el próximo 15 de abril en el Teatro Principal de Puerto Real su segundo trabajo discográfico “La Viña. Cantón Independiente”. El artista ha acompañado a la teniente de alcalde de Cultura, Lola Sanisidro en la presentación de una cita que promete no dejar indiferente a nadie.

David Palomar debutó con el flamenquito antes de hacerse flamencazo. Es un moderno en el mundo de los jondos, hijo de un cantón independiente dentro de ese otro cantón que es Cádiz: la Viña, a la que no guarda el miedo sino la gracia de su pueblo, el tres por cuatro que hermana al carnaval con la bulería. A David Palomar lo definen como un artista cuya garganta sabe viajar por el mundo pero sin olvidar jamás el camino de vuelta a casa, a su barrio al que ha hecho constantes referencias en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El cantaor presenta en Puerto Real su segundo disco, una propuesta en la que refleja el espírito libertario de su barrio de la Viña a través de lo Jondo. Un flamenco que según sus palabras “no entiende de censuras ni limitaciones, comprometido con los tiempos que vivimos”. David Palomar ha definido el espectáculo como un espectáculo flamenco pero con un lenguaje más universal con el que pretende llegar a más gente. “Quiero que mi música llegue tanto a los que entienden de flamenco como a los que no” ha dicho el artista.

La actuación que llega a Puerto Real de la mano del Ayuntamiento y producciones Bujío, supondrá la interpretación de una gran variedad de palos incluidos en el último trabajo del artista: bulerías, tanguillos de Cádiz, rumbas, sevillanas flamencas, malagueñas y tientos, entre otros. El disco incluye además un tributo a la ciudad de Cádiz en el tema “Soñando despierto” y un homenaje al rock andaluz en la canción “Llevo varios días”.

David Palomar, que ha compuesto letra y música de muchos de los nuevos temas, está acompañado en este último trabajo por Keko Baldomero y Ricardo Rivera a la guitarra flamenca, Manuel Posadas “Popo” al bajo y contrabajo, Javier Katumba a la percusión y coros, Jesús Lavlla al piano y teclados y Anabel Rivera y Toñi Nogaredo en los coros y palmas.

Podéis visitar los siguientes enlaces para conocer un poco más tanto a David como a su nuevo trabajo:

http://www.youtube.com/watch?v=OfyCHEYBm0A

http://www.bujio.es/

http://www.david-palomar.com/

Lola Sanisidro, ha declarado que siempre es agradable presentar actividades culturales que llegan al pueblo añadiendo “que en el caso del magnífico espectáculo que traerá a Puerto Real, David Palomar, es también entrañable porque además de artista es una persona encantadora”.

La cita será el día 15 de abril a las 21:00 horas en el Principal donde el artista espera registrar el éxito cosechado en otras citas como las que han tenido lugar en el Falla o en la ciudad de Sevilla.

Las entradas que tienen un precio de 15 euros se pueden adquirir en la Taberna el Fillo de Puerto Real, en discos El Melli de Cádiz y a través de internet en la página www.atrapalo.com. Estarán también disponibles el mismo día del concierto en la taquilla del Principal.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
  • DAVID PALOMAR EN CONCIERTO 25 de julio de 2011 13:03, por carmen

    hola david me encanta tus canciones sobretodo la de llevo varios dias rondando tu calle sigue asin con ese flamenquito que tienes

    un saludo

    carmen

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.