www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Noticias

Cumplió su sueño: trabajar en su propio obrador

DE PASTELERO EMPLEADO, A PROVEEDOR DE HOTELES Y RESTAURANTES DE LA PROVINCIA

Francisco Mel regenta `La Trufa´ una pastelería que "rescata los sabores de siempre" reinventando la cuña, la palmera o el xuxo

28 de octubre de 2013

Nº Comentarios

5

Francisco Mel es Maestro pastelero. Presume de la calle en la que tiene instalado su negocio, la calle Sagasta. Advierte desde el primer momento que par él no es sólo un negocio, es una ilusión, cumplida. Reconoce que desde sus comienzos como pastelero tenía un sueño: montar su propio obrador. El próximo 16 de diciembre hará dos años que cumplió ese deseo, ese proyecto de vida.

Francis Mel es el responsable Pastelería la Trufa en la calle Sagasta. Dice que “ según cuentan los antiguos ésta era la calle principal de Puerto Real. Nace en un parque incomparable, los jardines del Porvenir y desde El Porvenir podemos ver el mar. Vamos a encontrar buenos negocios, variados y un enclave histórico que conecta con la calle de la Plaza”. Afirma que Cuando se materialice el soterramiento “la afluencia de gente por la calle Sagasta será aún mayor”.

Francisco retoma los pasteles de siempre “me han apasionado, de siempre una cuña, una palmera o un xuxo. Son los recuerdos que tengo de niño y se estaban perdiendo. Yo quería volver a eso pero dándole un toque innovador. La cuña va con chocolate blanco, las palmeras son distintas, tenemos cinco tipos, llevan crunch (crujiente), rellenos de chocolate blanco y avellanas…toques innovadores. Pero sobre todo lleva un ingrediente principal que nos diferencia: mucho cariño”. Cariño y pasión.

Se nota que Francisco quiere que su cliente entre, pruebe por primera vez sus productos y quede maravillado. De un bocado se puede apreciar la preocupación por un trabajo de calidad. Además no se olvidan de los clientes especiales por distintas patologías, como diabéticos o intolerantes a los frutos secos “aunque según informa sanidad, al trabajar aquí con tal cantidad de frutos secos puede contener trazas de frutos secos, pero hay productos sin azúcar y sin frutos secos y si un cliente llega con alguna peculiaridad intentamos satisfacerlo para que pueda consumir algún producto” aclara nuestro maestro pastelero.

DESDE PUERTO REAL PARA TODA LA PROVINCIA

Francis Mel presume de clientela “aquí vienen a comprar personas todos los días, tengo clientes de fin de semana y también tenemos nuestro camión frigorífico para repartir por toda la provincia.

“La Trufa”, en Puerto Real, llena de sabor y de dulzor las vitrinas y platos de lugares con renombre “colaboramos con el cocinero Mauro Barreiro” recientemente nombrado premio a la promoción turística de Puerto Real, prestan sus servicios al campo de golf de Puerto Real, surten a cuatro restaurantes de la capital gaditana, a los emprendedores puertorrealeños propietarios del bar “De Almadraba” con un local en Puerto Real y otro en Cádiz. Francisco Mel fue el jefe pastelero de cinco hoteles pertenecientes a la cadena Jal : Hotel Monasterio, Duques de Medinaceli, las Beatillas, Hotel Colón y Hotel las Dunas “con la crisis todo se fue al traste y eso me hizo lanzarme a montar mi propio obrador”. Pues ahora surte a algunos de esos hoteles que cerraron y han vuelto a abrir como por ejemplo el Hotel Monasterio en el Puerto de santa María.

De venta en mostrador, en la calle Sagasta “Bollería, Palmeras y Muffins son los más demandados, estamos muy satisfechos con la clientela que tenemos y nos gusta ir innovando y presentando nuevos productos. Aquí va saliendo todo y todo tiene gran aceptación y un éxito grandioso. Lo elaboramos a mano y el relleno es artesanal” explica Francisco. Actualmente son tres trabajadores en plantilla, incluido él. José Luís es su hermano “un puntal, mi mano derecha y una dependienta que trabaja con nosotros. Cualquiera de los tres estamos siempre al pie del cañón”.

Nos marchamos de la pastelería La Trufa con un doble dulce sabor. El primero porque el negocio marcha y el segundo propiciado por los productos de calidad, artesanales que llevan el sabor de nuestra Villa.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

5 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.