Lunes 25 de mayo de 2020

Noticias

DÍA DE LA ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER EN PUERTO REAL

Con la celebración de talleres, charlas y una ruta saludable por el paseo marítimo

12 de mayo de 2011

Nº Comentarios

5

El Ayuntamiento de Puerto Real ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer 2011. El programa ha sido presentado en rueda de prensa por la responsable municipal de la concejalía de la Mujer, Rocío Fernández, quien ha invitado a la población a participar en los talleres y charlas previstas además de en la Ruta Saludable que el próximo 28 de mayo se desarrollará por el Paseo Marítimo de la localidad con salida a las 10:00 horas desde el Centro de Salud Ribera del Muelle y que contará con el asesoramiento de Ricardo Benítez de María, enfermero de la Unidad de Gestión Clínica del Centro de Salud Ribera del Muelle. Tras ella habrá una master class sobre actividad física y salud a cargo de la empresa Gestión Sur, S.C.

La programación se compone de una serie de ponencias y talleres. La primera tendrá lugar este jueves día 12 a las 18:00 horas en la sede de la asociación de minusválidos “Las Canteras” sita en la barriada 512 viviendas. Versará sobre Alimentación saludable y actividad físca y será impartida por la enfermera de la Unidad de Gestión Clínica del Centro de Salud Ribera del Muelle, María Monsalud Moreno García.

La siguiente ponencia es la que el día 17 a la misma hora impartirá Juana Morenza Aguayo, educadora social con formación en movimiento expresivo y técnicos psicocorporales por la Escuela Río Abierto de Madrid, en la sede de la asociación Armonía sita en el antiguo instituto de la calle San Alejandro bajo el título “Movimiento expresivo: camino para conectar con la alegría”.

La prevención del cáncer de mama y de cérvix, ocupa un espacio importante en la programación diseñada con tres ponencias a celebrar en distintos emplazamientos. La primera el día 18 a las 11:30 horas en la sede de la asociación Atenea en calle Teresa de Calcuta número 30 y las siguientes el día 25 a las 17:00 horas en el local de la asociación de vecinos del Marquesado y a las 19:00 horas en el local vecinal del Meadero de la Reina. Todas ellas correrán a cargo de Rosalía López, médica de familia y Malena Rus, matrona, ambas del Centro de Salud de Casines.

Para el 20 de mayo hay previsto un taller denominado Masaje en familia que será impartido en la sede de Ayla, situada en el centro de asociaciones El Porvenir de la calle Hispanidad por la terapeuta de shiatsu, Cristina Brunasti. Será a las 18:00 horas. El duelo: una experiencia en la que es posible crecer por Cocha Ruíz Pau, especialista en anestesiología y médica en el equipo de cuidados paliativos del Hospital de Puerto Real, es la charla prevista el día 25 a las 17.00 horas en la sede de Minerva en la calle Sagasta mientras que la asociación Ayla acogerá en su local de calle Hispanidad la ponencia sobre el control del estrés que ofrecerá el 27 de mayo a las 18:00 horas la terapeuta Cristina Brunasti.

El programa concluirá el 31 de este mes con un taller práctico de habilidades sociales y comunicación para personas cuidadoras en la Casa de la Juventud. Participar en éste requerirá inscripción previa que se puede tramitar en el Servicio Municipal de Salud y Consumo así como en el Servicio Municipal de la Mujer. El taller correrá a cargo de Eloy Peña, enfermero experto en comunicación asistencial del Hospital de Puerto Real. La hora de comienzo será las 17:00 horas.

La teniente de alcalde, Rocío Fernández tras destacar que existen enfermedades propias del sexo femenino que justifican la celebración de este Día, ha querido agradecer públicamente la colaboración que han brindado a la organización de estos actos los integrantes del Foro de Salud del que forman parte distintas asociaciones locales además de los Centros de Salud del municipio y del Hospital Universitario. Asímismo ha destacado el papel que desarrolla el Foro de la Mujer desde el que se coordinan las distintas actividades.

La edil terminaba su comparecencia ante los medios de comunicación con una invitación extensiva a hombres y mujeres para que arropen con su presencia los distintos eventos a desarrollar en Puerto Real y entre ellos la Ruta Saludable del día 28 “beneficiosa para todos, de dificultad baja y de una duración aproximada de 30 minutos”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

5 Comentarios
  • DÍA DE LA ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER EN PUERTO REAL 12 de mayo de 2011 17:45, por Votante de IU

    Rocio Fernandez tiene que tener bastante influencia en Puerto Real web no para de salir en estas paginas y doble

    Contestar

  • DÍA DE LA ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER EN PUERTO REAL 13 de mayo de 2011 20:36, por siempre igual

    Votante de IU, ¿te has planteado alguna vez que es muy posible que aparezca tantas veces porque trabaja por Puerto Real con un grupo serio y responsable? que habla de los problemas de Puerto Real.
    No se que interés hay en Puerto Real en criticar absolutamente todo, si trabaja y sale en los medios , es que tiene influencia, si no trabaja , es que es una floja.
    ¡A que va ser verdad lo de la tiña y los tiñosos¡
    ¡Que ganas tengo que se acabe la campaña¡

    Contestar

    • DÍA DE LA ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER EN PUERTO REAL 13 de mayo de 2011 22:49, por albahaca

      Segun la Ley: copio y pego:

      “… desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes...”.

      “… durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo…”.

      (según la reformada Ley Orgánica del Régimen Electoral General, Loreg)

      Contestar

  • DÍA DE LA ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER EN PUERTO REAL 14 de mayo de 2011 23:44, por quede listillos...

    Pero la ley electoral permite trabajar ¿no?, porque que yo sepa lo que está haciendo forma parte de su trabajo diario

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.