www.puertorealweb.es

Viernes 18 de octubre de 2019

Noticias

El Hospital Universitario de Puerto Real homenajea a la figura de los donantes

Por el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos con una suelta de globos

6 de junio de 2019

Nº Comentarios

Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos y el Hospital Universitario de Puerto Real ha querido homenajear su figura con una suelta de globos, que, además, llame la atención sobre la importancia de realizar este gesto altruista y solidario. Profesionales, el equipo directivo del centro con su gerente, Alfonso García, a la cabeza, representantes de la asociación ALCER y usuarios y usuarias se han sumado a esta conmemoración.

Este acto coincide además con el Día Mundial del Medio Ambiente; por ello, en el hospital portorrealeño, concienciado con el cuidado de nuestros recursos naturales, la suelta de globos se ha realizado en el interior del centro, para evitar que el plástico contamine un entorno tan preciado como el de la Bahía de Cádiz. De este modo, se ha hecho una doble conmemoración, al donante y a la preservación del planeta.
La donación de órganos ha aumentado notablemente en los últimos años. Estas buenas noticias han dado a miles de personas otra oportunidad. España ha sido líder mundial en donaciones, con 2.183 donantes, suponiendo el 6,4% de las donaciones mundiales (34.096 donaciones).

Con 2.183 donantes y 5.261 órganos trasplantados en 2017, España vuelve a situarse, por vigésimo sexto año consecutivo, a la cabeza en este ranking con una tasa de 47 donantes por millón de población.

La donación de órganos parece ser algo relativamente reciente, sin embargo, esta increíble técnica ha sido fruto de años y años de investigación y esfuerzo

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.