www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Noticias

"la caja registradora ha aparecido en la playa de la Cachucha"

DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL

Una tienda de telefonía, otra de ropa y un bazar multiprecios asaltados en una semana

26 de octubre de 2013

Nº Comentarios

18

La calle de la Plaza es la arteria peatonal y comercial más transitada de Puerto Real durante el día, sin embargo, lo ladrones están aprovechando la madrugada para materializar sus robos. Tres en lo que llevamos de semana y en comercios que se encuentran en la misma zona, muy cerca unos de otros. La policía científica ya trabaja en cada uno de ellos.

La propietaria de la tienda "La Mariquita" ha sido la última víctima de esta oleada de robos en la Calle de la Plaza. María describe a PuertoreaWEB el paisaje al que hoy hace frente: "me han roto los dos cristales de las puertas para entrar y se han llevado la caja registradora". En este caso es una afirmación literal por parte de la propietaria. La caja registradora ha aparecido desvalijada en la playa urbana de La Cachucha, "gracias a Dios no tenemos que lamentar otros daños materiales como robo de género" nos cuenta preocupada por su negocio y molesta por el servicio de vigilancia "tenemos una alarma privada, pero aquí no ha aparecido nadie", explica María. El robo tuvo lugar a las 5:00 de la madrugada.

Además de este comercio, a escasos metros, la popular tienda "Pagapoko" también ha sido asaltada esta madrugada. " Han entrado por un lateral y se han llevado el dinero de la caja registradora", mismo modus operandi. Los ladrones no tocan el género, sólo van a por el dinero contante y sonante dejando la caja como retratan las cámaras de PRW.


Sobre las 11:30 horas de la mañana del sábado se ha personado la policía científica llegada desde el Puerto de Santa María para iniciar nuevas pesquisas. La policía trabaja sobre estos dos robos que suman a otro reciente que sufrió una tienda de operadora móvil que también fue atracada esta semana. Los ladrones igualmente accedieron rompiendo los cristales del escaparate. Las tres tiendas se encuentran muy cerca unas de otras.

En este caso (imagen de la izquierda) el cristal semiblindado cedió al ser golpeado con una tapa de alcantarilla, sustraída en la plaza de Correos sobre las tres de la madrugada. Los ladrones se hicieron con un botín aproximado de diez terminales móviles de gama alta.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

18 Comentarios
  • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 26 de octubre de 2013 13:32, por PCR

    En pleno centro del pueblo sí señor. Un gallifante para las tres policías diferentes que hay en el pueblo.

    Contestar

  • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 26 de octubre de 2013 14:32, por Las cosas como son

    Prefieren pasarse horas rondando a los chavales peligrosos que gastan sus noches de fin de semana en fumarse algo mientras se beben una cerveza charlando y riendo en el parque del porvenir, por ejemplo...

    Lamentable la policía y lamentable su actitud de sheriff.

    Contestar

    • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 26 de octubre de 2013 22:13, por mari

      Mire usted, no es excusa que estén como usted dice controlando a los chavales peligrosos para despreocuparse del resto del pueblo, es más, no creo que estén tan encima, y si no que se lo pregunten a los vecinos que viven en la calle de la discoteca. No viven. Pondría yo esa discoteca en la calle de....lo mismo la controlan más. O la cierran.

      Contestar

  • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 26 de octubre de 2013 18:03, por Loli Torres

    De la forma que esta la cosa, sin trabajo, todas las grandes empresas cerradas, tampoco es muy extraño. Pero también pienso lo mismo.
    Teniendo guardia civil, policía local y nacional. ¿Qué pasa, no hacen ronda nocturna?.

    Contestar

    • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 26 de octubre de 2013 21:08, por Joven PArado

      Me da a mi que los que cometen estos robos no lo hacen precisamente para comer. Los que no tengan para comer que se organicen y asalten un mercadona o un carrefour, pero que no jodan a los pequeños empresarios que bastante están pasando ya.

      Contestar

    • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 26 de octubre de 2013 21:22, por germanpalomares

      Hola Loli Torres, eso no es excusa, y sino que vayan a robarte a tu casa. Manda narices el asunto.. No es normal que cada dos por tres la policía nacional de Puerto Real, aparque donde le de la gana para tomarse un cafelito (por ejemplo, en medio de la Plaza Jesús), solo para echarse un café.... Y luego tenga abandonado el pueblo durante toda la noche. Aunque no se de quien es la culpa, del grandísimo consejal de polcia, de la alcaldesa o de espinete en harley davinson...

      Contestar

      • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 27 de octubre de 2013 14:17, por marita

        El ayuntamiento creo que no controla a la policía nacional. Solo creo que manda sobre la policía local.

        Contestar

      • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 28 de octubre de 2013 09:45, por Loli Torres

        Hola Germanpalomares, yo no pienso que la situación que estamos viviendo, sea excusa para nada. En tiempos mejores también ha pasado esto. Quiero decir que NO creo que sean los parados, mas bien lo contrario, estos, pelean por un puesto de trabajo, piden ayuda en casa de sus padres etc... pero JAMAS he relaccionado, los robos con los parados.

        No he faltado el respeto a nadie, pero si es asi: perdón por no haber sabido expresarme, no ha sido mi intención ofender a las familias que peor lo están pasando.

        Pero no es necesario faltarme al respeto, diciendo, que entren en mi casa a robar.

        Quejaros, y haceros escuchar contra la inseguridad que nos da la policía, no soy del pueblo, pero lo quiero mucho, yo estare la 1ª donde nos escuchen y nos pongan solución.

        Contestar

    • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 27 de octubre de 2013 11:05, por señor x

      la hacen pero lo único que hacen es molestar a los chavales que salen a beber y fumar lamentable.... esos chavales no les hacen nada malo a nadie en cambio estos roban, pero los policías van a lo mas fácil, que se le va a hacer.

      Contestar

  • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 26 de octubre de 2013 22:54, por luna

    El que roba de esta forma no lo hace por necesidad, la gente humilde no roba, es capaz de vender cualquier cosa, pero no robar. Estos robos demuestran la poca seguridad que tenemos en el pueblo, aún teniendo tres cuerpos diferentes de policía.

    Contestar

  • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 27 de octubre de 2013 20:17, por olee

    pero es que ademas hace poco creo que también en una de las opticas de la calle de la plaza,en la tienda de informática de al lado,en una de ropa infantil en la cruz verde,en otra de alimentación en cruz verde.....que todos los robos parecen que son en apenas unos metros y que va,que entre cafe y cafe no pillán a ninguno.

    Contestar

  • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 28 de octubre de 2013 00:15, por esparragueratown

    No nos engañemos, un viernes o sabado por la noche todos los efectivos de la Policía Nacional y Local andan rondando el Parque de El Porvenir, para poder pillarles algo de maría a los chavales y así justificar la noche, mientras el resto de nuestro que le den. Sin ir más lejos el día de la barrilada se encontraban en el paseo marítimo 2 motos y un coche de Policía Local, y un coche y un furgón de la Policía Nacional, medidas totalmente desproporcionadas.

    Contestar

  • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 28 de octubre de 2013 19:25, por Vecino2000

    No nos olvidemos de la oleada de robos en coches. Los chorizos se están poniendo las botas en nuestra querida ciudad.

    Contestar

  • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 29 de octubre de 2013 02:25, por paco

    pues a mi el sabado me han robado en el campo,esta la cosa icontrolada total desbordada

    Contestar

  • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 29 de octubre de 2013 15:53, por aikeve

    Creo que en puerto real se cometen demasiados robos y la policia debe hacer ronda por donde
    se cometen los robos.Yasi los pillarian.

    Contestar

  • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 30 de octubre de 2013 06:48, por una

    creo que la policía con esas luces azules tan potente de noche no podrán coger nunca a los ladrones, parece que anuncian su llegada, podían utilizar el coche de la cámara en el techo para grabar a los ladrones en vez de recaudar.

    Contestar

    • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 30 de octubre de 2013 11:39, por mari

      A mi nunca me ha realizado un reportaje de fotos ese coche del que hablas. Será porque aparco donde debo y no me monto por las aceras partiéndolas ni obstaculizo el tráfico.

      Contestar

      • DOS NUEVOS ROBOS EN LA ARTERIA COMERCIAL DE PUERTO REAL 30 de octubre de 2013 15:43, por PCR

        Es muy fácil para algunos seguir las normas, pero a ver cómo descargas la compra del mes en el centro; en prácticamente cualquier calle del centro. O es que aparcas en el paseo marítimo y coges un taxi para llevar las bolsas a casa? Tiene guasa que encima lleguen desde lejos sin ni siquiera dar la cara y poder dar una explicación, y te hagan la fotito. A las personas que les gustan las leyes y las salchichas es porque no saben cómo se hacen ninguna de las dos cosas.

        Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.