Lunes 27 de enero de 2020

Noticias

Efectuado el nombramiento del nuevo director médico del Centro de Salud de Ribera del Muelle

En apenas unos meses, se ha aumentado la inversión en sanidad, el presupuesto de Salud y Familias que se destinará al SAS es por vez primera más de 10.000 millones de euros, explican desde el PP

14 de enero de 2020

Nº Comentarios

Según el portavoz Popular Vicente Fernández, “el Partido Popular al frente del Gobierno Andaluz, prosigue su senda de avances en una Sanidad pública y de calidad”, de acuerdo con los compromisos adquiridos desde que el Gobierno del Cambio tomó posesión hace apenas un año, seguimos trabajando para que la estabilización del personal sanitario en Puerto Real sea una realidad.

En apenas unos meses, se ha aumentado la inversión en sanidad, el presupuesto de Salud y Familias que se destinará al SAS es por vez primera más de 10.000 millones de euros, de donde se puede destacar la prioridad de las partidas destinadas a la Atención Temprana, "estos presupuestos son una apuesta sin precedentes por el Estado de Bienestar, dado que suponen un récord histórico en inversión en Sanidad, Educación y Políticas Sociales".

Con este presupuesto que mayor peso específico tiene en este sector clave, en nuestro firme compromiso de mejorar las prestaciones que a nuestra llegada al gobierno presentaban multitud de carencias, por no decir abandono total.

Se han realizado enormes esfuerzos para reducir las listas de espera, se han incorporado novedosos tratamientos financiados para el abandono del tabaquismo, la implementación de ayudas sociales a personas con hemofilia, tratamiento con inmunoterapia en Oncología y en Oncohematologia, mejora de la Atención Infantil Temprana, se han aumentado las plantillas de médicos y enfermeros en temporada de alta frecuentación, se ha efectuado el mayor concurso de traslado facultativos hasta la fecha entre otros muchos cambios que necesitaba nuestra Sanidad.

En lo referente al nombramiento del nuevo director médico del Centro de Salud de Ribera del Muelle, es ya una realidad. Médico de Familia de profesión, cuenta con ilusionantes propuestas que con toda seguridad mejorarán la calidad asistencial del centro.
Como todos los nombramientos, ha requerido un profundo análisis de las demandas y necesidades de la población puertorrealeña, para dar con la persona idónea que pueda liderar un centro puntero y referente como es Ribera del Muelle.

De esta forma, se garantiza que exista una persona a la que la población de la villa pueda dirigirse para trasladar sus propuestas, inquietudes o dudas, de forma que exista un nexo entre los usuarios y el personal del centro.

Nuestra voluntad es contar con profesionales que no se limiten a realizar tareas burocráticas, sino que complementen su trabajo de gestión con un canal de comunicación con la dirección del Hospital Universitario de Puerto Real, como medio para agilizar las listas de espera, evitar duplicidades en pruebas complementarias, coordinar criterios de tratamiento entre especialistas hospitalarios y los de Atención Primaria, etc.

Este nombramiento forma parte de un Plan de Estabilización que pretende dotar a Puerto Real de profesionales sanitarios comprometidos con una sanidad que sea referente en toda España.

Desde el Partido Popular de Puerto Real, nos congratula el enorme esfuerzo que se está realizando desde la Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno para poner fin a un periodo nefasto en la gestión socialista de los Servicios Públicos. Seguimos trabajando.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.