www.puertorealweb.es

Domingo 16 de diciembre de 2018

Noticias

’Monte Udala’

El Astillero de Navantia Puerto Real entrega el primer petrolero Suezmax

La factoría tiene avanzada la segunda unidad y ha cumplido con la colocación de la quilla de la tercera

13 de marzo de 2018

Nº Comentarios

El Astillero de Puerto Real entrega hoy el primero de los cuatro petroleros de la serie Suezmax al grupo vasco Ibaizábal que ha encargado a Navantia.

El petrolero ’Monte Udala’ abandonó el dique en octubre para quedar atracado en el muelle del astillero de Puerto Real donde se han rematado los flecos de su construcción. Es el primero de los 4 buques que se están fabricando en la factoría de Navantia y que da trabajo a más de 2.000 personas entre empleos directos e indirectos.

El Comité de empresa mantiene que los trabajadores han retomado la construcción de barcos con total garantía y calidad después de casi dos años de inactividad. Antonio Noria, presidente del Comité mantiene que la presidencia de Navantia no quiere saber nada de barcos civiles y por lo tanto se debe exigir desde la Bahía de Cádiz la construcción de barcos, que hoy día no hay ninguno, y que se tiene que presionar para construir el quinto SuezMax, si la presidencia quisiera, en declaraciones a Canal Sur Radio.

El astillero puertorrealeño tiene ya avanzadas las construcciones de los petroleros segundo y tercero. El segundo, está ya armado en gran parte mientras que el tercero tiene ya construida la quilla del buque. Esta carga ha devuelto la estabilidad laboral a la factoría, que alzando picos de actividad con hasta 2.000 empleados, tanto de plantilla como de las empresas auxiliares.

Noticias relacionadas

Navantia Puerto Real pone a flote el primer petrolero Suezmax para Ibaizábal

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.