www.puertorealweb.es

Sábado 21 de julio de 2018

Noticias

El Ateneo Republicano de Puerto Real se pronuncia por unas fiestas laicas

"La laicidad de las instituciones constituye la verdadera garantía de la libertad para sostener cualquier creencia" afirman

8 de julio de 2018

Nº Comentarios

En estos días se está procediendo a recabar la opinión de la ciudadanía sobre la conveniencia de trasladar el festivo local del 11 de febrero (Patrona) al 11 de marzo (lunes de carnaval). https://decide.puertoreal.es/polls

El Ateneo republicano de Puerto Real quiere expresar públicamente el apoyo al traslado de este festivo local a una fecha en la que redunde en beneficio del conjunto de la ciudadanía y no exclusivamente a las actividades de carácter confesional y celebraciones religiosas:

Por eso entendemos que las fiestas y los festivos deben ir avanzando en laicidad para no resultar excluyentes, y esto es así en cuanto que en las celebraciones laicas (feria, carnaval…) y en las actividades públicas que generan, puede participar cualquier persona que lo desee mientras que en las de carácter religioso solo pueden participar las personas que profesan la religión de referencia, en este caso la católica.

La laicidad de las instituciones constituye la verdadera garantía de la libertad para sostener cualquier creencia sin que haya restricción o privilegio para ninguna de ellas. La laicidad de los espacios y los tiempos públicos debe cumplir esta misma función de garantía de igualdad de derechos sin exclusiones ni privilegios.

Por estas entre otras razones tanto de carácter democrático como práctico y funcional, desde el Ateneo Republicano de Puerto Real apoyamos la iniciativa de trasladar el festivo local del 11 de febrero al lunes de carnaval. Y así animamos a que la ciudadanía se exprese en estos términos en las formas de participación ciudadana que se han dispuesto para esta finalidad y que estarán disponibles hasta el día 12 de junio.

Expresamos nuestra convicción de que las fiestas laicas son de toda la ciudadanía mientras que las religiosas solo de quienes las convocan; Por unas fiestas populares más integradoras, participativas, más democráticas.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.