www.puertorealweb.es

Martes 22 de octubre de 2019

Noticias

EL AYUNTAMIENTO CUENTA CON NUEVOS EQUIPOS INFORMÁTICOS PARA MEJORAR LA GESTIÓN MUNICIPAL

Gracias a la financiación del Plan E

8 de noviembre de 2010

Nº Comentarios

13

La primera teniente de alcalde Ana Mosquera afirma que “ahora estamos más preparados para mejorar la atención al ciudadano y afrontar los retos y exigencias del servicio que demanda la población”

El Ayuntamiento ha culminado ya la renovación de los equipos informáticos y programas para adaptar la gestión municipal a las nuevas necesidades de los ciudadanos, una iniciativa que ha desarrollado el Área de Atención Ciudadana, responsabilidad de la primera teniente de alcalde Ana Mosquera, y el Departamento Municipal de Informática, y que ha recibido financiación estatal a través del Plan E.

Para la responsable de esta renovación, Ana Mosquera, “las tecnologías de la información hacen posible acercar la Administración hacia los ciudadanos, que es nuestro objetivo principal desde el Área de Atención Ciudadana”. La primera teniente de alcalde insiste en que “gracias a estos instrumentos, podemos cambiar la visión que de la Administración tienen las personas, haciéndoles ver que es una entidad a su servicio, y no al contrario”.

El equipamiento informático del Ayuntamiento de Puerto Real se había quedado obsoleto pues databa de varios años atrás y no había sido posible, por motivos económicos, proceder a su renovación. La primera teniente de alcalde Ana Mosquera vio en el Plan E una excelente oportunidad para mejorar la atención al ciudadano y afrontar los retos y exigencias que en el futuro más próximo se plantean a la Administración Local, que debe tender a la gestión electrónica y no presencial para adaptarse a las necesidades del ciudadano.

Igualmente, y gracias a la renovación de la estructura informática municipal, se facilita el servicio público a aquellas personas que viven alejadas de los cascos urbanos en los que se ubican las oficinas, que en el caso de Puerto Real “constituyen una población considerable debido a las numerosas y muy pobladas barriadas periféricas y también núcleos rurales existentes en el término municipal”, como ha considerado Ana Mosquera.

La inversión que se ha realizado para esta actuación se acerca a los 200.000 euros, y gracias a ella han podido adquirirse 2 nuevos servidores, 10 discos duros, 190 ordenadores de sobremesa, 6 estaciones de trabajo y otros componentes como impresoras, cámaras, proyectores, escáneres, software, etc.

El Ayuntamiento quiere seguir avanzando en el concepto de administración electrónica, para lo que ya se está trabajando en un nuevo proyecto, que en esta ocasión, y también con cargo al Plan E, permitirá renovar los programas utilizados para la gestión municipal o software.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

13 Comentarios
  • Renovando el material informatico no cambiara nada ni seremos mejores personas... Teneis que cambiar vosotros que vuestro sistema operativo o tiene virus o ya esta caduco...

    Contestar

  • ABORTEN EL PLAN DE URBANISMO DEL ALMENDRAL YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUEREMOS Y APRECIAMOS NUESTROS ESPACIOS VERDES Y SEGUIR DISFRUTANDO DE ELLOS. SOIS LA MAFIA.

    SALVEN EL ALMENDRAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Contestar

  • Con el dinero que ha costado el material informático se podría haber pagado algo a proveedores. Creo injustificado el cambio porque para gestiones administrativas sirven hasta los obsoletos IBM XT del siglo pasado.

    Menos "pan y circo" y más trabajar por y para Puerto Real.

    ¿Cuándo se jubilará el Sr. Barroso?

    Contestar

    • Claro....
      Y el tiempo que tu inviertes aquí diciendo pamplinas..... por qué no lo dedicas a trabajar por Puerto Real, en una ONG por ejemplo. o no se, ya que eres tan creativo, ofrecenos una lista de sugerencias viables.
      El dinero del plan E, es para lo que es.
      A lo mejor tu jefe dice que el mes que viene, eldinero de tu sueldo, lo usa para mandarlo a Haití, que también lo necesitan mucho y seguro que tu no te mueres por no cobrar un mes, no?

      BASTA YA DE DEMAGOGIA!!!!!!!!!!!!!!

      Contestar

      • ¿Si consideras pamplinas mis comentarios para qué te molestar en contestar?

        Por cierto el Plan E en otras poblaciones han servido para mejoras importantes, en Puerto Real para cambiar ordenadores y hasta cámaras de fotos.

        Nada de demagogia sino realidades y por suerte hay mucha más gente que opina como yo.

        ¿Por qué no se dice todo lo que se ha hecho con el dinero del Plan E en 2009 y 2010 en lugar de ir dando noticias con cuenta gotas?.

        Contestar

        • Que acaben las obras de una vez que esta todo levantado y no hay un duro o que pasa???? ¿eso también es del plan ESTUPIDO?, venga que conteste el del PSOE, que está todo el día por todas las noticias escribiendo opiniones y salvandole el culo a Mosquera y derrotando a otros partidos, a eso se dedican varias personas del PSOE, local llevandoselo calentito.

          Contestar

  • Y con esos equipos tan magníficos que parecen que lo regala la mosquera por la foto, ¿me podrían hacer una Plaza de los Descalzo virtual terminada para disfrutarla al menos en sueños ¿, o tengo que esperar a las elecciones?. Gracias.

    Contestar

  • Señora Mosquera.Esperemos que con este nuevo Equipo Informatico este Ayuntamiento sea más DEMOCRATICO y que los Ciudadanos y Ciudadanas les pueda hacer llegar las quejas a Uds.Sin tantos controles de nombre,DNI y todos estos requisitos simplemente para denunciar un bache, o falta de limpieza en una calle o una plaza con tantos requisitos como si estuviésemos en la CUBA de Fidel Castro y no en un DEMOCRACIA. De todas formas con ese dinero se podia haber empleado en pagas a proveedores, a MARA o haberse empleado en la PLAZA DE LOS DESCALZOS que es una autentica vergüenza como se encuentra, que incluso faltan punto de luz para que los Ciudadanos podamos pasar por la noche sin trompezar, seguramente que UD. y su sequito no a pasado por la noche por esta plaza, lo importante es salir en la foto.Seguramnete que Uds estaran esperando la cercania de las elecciones locales para de nuevo meterle mano a esta plaza despues de todo año y medio de abndono de esta plaza, o con este dinero arreglar la Plaza de la Universidad

    Contestar

  • Hola crispín
    Tengo que decirte, que si has leído bien, habrás visto que ese dinero es gracias al PLAN E, por lo que al ayuntamiento no le ha supuesto ninguna inversión. No ha salido de las arcas municipales. Por lo tanto "los dineros" no se pueden usar para otra cosa. Y si quieres meter algo por el registro del ayuntamiento, normal que te pidan el DNI y lo que sea, seguro que si no te pidiesen nada, protestaríamos porque no tenemos ninguna prueba de que hemos hecho alguna petición, reclamación o sugerencia.

    PD: Ten cuidito hombre, no sea que troMpieces y te caigas, aunque la plaza de la universidad, he visto esta tarde que la estaban arreglando.

    Contestar

  • EL AYUNTAMIENTO CUENTA CON NUEVOS EQUIPOS INFORMÁTICOS PARA MEJORAR LA GESTIÓN MUNICIPAL 9 de noviembre de 2010 17:50, por que reivindica sus derechos a disfrutar de este espacio

    EN EL ALMENDRAL MEJOR QUE NO SE PONGA NI UN LADRILLO, Y SE RESPETE Y CUIDEN LOS ALMENDROS Y LA PINALETA. ADEMAS CON LA CRISI QUE HAY QUIEN VA A COMPRAR UNA RATONERA DE ESAS QUE VAN A HACER. NO PONGAIS NI UN SOLO LADRILLO, EL PUEBLO OS LO PIDE. ESCUCHEN AL PUEBLO.

    Contestar

  • Ana Mosquera la que engaño a sus vecinos de la Barriada del Rio San Pedro para conseguir votos.No tienes ninguna credibilidad tu politica.“Espero que te saquen pronto de la silla.”

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.