www.puertorealweb.es

samedi 23 septembre 2017

Noticias

en la playa y en las instalaciones de reflejo verde

El Ayuntamiento oferta talleres de verano para toda la familia

La propuesta, que parte de la delegación municipal de Medio Ambiente, está pensada para el disfrute y conocimiento del medio natural y el ocio compartido

27 de junio de 2017

Nº Comentarios

Con los objetivos de fomentar los valores de respeto y conservación del medio ambiente, de analizar la influencia humana y sus consecuencias en el entorno, de concienciar a la población de la responsabilidad de la limpieza y cuidado de los espacios públicos, y de despertar el interés por las plantas y animales, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente competencia de la concejala María Merello, ha diseñado un programa de talleres a desarrollar en las playas de La Cachucha y Río San Pedro así como en las instalaciones de Reflejo Verde, en días alternos durante el verano.

Los talleres diseñados son:
- ECOGYM: carrera de obstáculos donde se clasificarán residuos en sus respectivos contenedores premiándose la limpieza del entorno con objetos que previamente habrán elaborado con materiales reciclados.
- CREA TU PROPIO COLLAGE con los diferentes objetos y recursos encontrados en la playa (conchas, arena, piedras, etc.)
- DISFRUTA DE UN PASEO DIFERENTE: recorrido interpretativo por el medio natural y jardines de Reflejo Verde. Se tratarán curiosidades sobre la flora, fauna, formación de las playas y el ecosistema…
- JUGUETES RECICLADOS/ CASTILLOS DE ARENA: se realizarán cubos y palas con material reciclado con los que después crearán castillos de arena.
- DIVIÉRTETE CUIDANDO TU PLAYA: simulación para explicar cómo perjudica a la fauna arrojar basuras al mar y recogida de residuos.
- GYMKANA “CONOCE EL JARDÍN DE REFLEJO VERDE”: para aprender a localizar, mediante pistas, diferentes tipos de plantas.
- ECOJUEGOS: adaptación de juegos conocidos como el dominó, el twister y pesca ecológica orientados a los diferentes métodos de reciclaje, reutilización y reducción de residuos.
- “TOY RECICLANDO” construcción de juguetes (bolos, aro volador, hucha, teléfono…) con materiales reciclados.
- ¡ESTÁS SEMBRAO! Enfocado a aprender a plantar tiestos que previamente habrán preparado de materiales reciclados.
- DETECTIVES DE PLANTA elaboración de carteles de clasificación de árboles y arbustos autóctonos, que colocarán siguiendo un juego de identificación.
Todos los talleres se impartirán de 10:00 a 12:30 horas. En los previstos en las playas, se habilitarán zonas con carpa, a las que podrán acercarse los niños y niñas interesados. No se necesita inscripción previa.
Para más información pueden llamar al 856 21 33 14.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.