Jueves 4 de junio de 2020

Noticias

EL CARNAVAL EN EL EXILIO ABARROTA LAS CALLES DE PUERTO REAL

La calle de la Plaza recordaba a la de antaño con la gente rodeando a las agrupaciones

29 de julio de 2013

Nº Comentarios

18

En la noche del sábado Puerto Real vivió una jornada carnavalesca como hacía tiempo que no se vivía en nuestra localidad.

Bien sea porque las agrupaciones que venían a cantar a nuestras calles son de Cádiz y eso, amigo mío es grantía de éxito, la gente se arremolinaba en torno de las casi treinta agrupaciones que se exiliaron de su ciudad como señal de protesta.

Las calles llenas, los bares pletóricos... Al ver a tantísima gente disfrutando del carnaval - gente de Puerto Real y de fuera de nuestra localidad - me rondaba, y aún lo hace, en la mente una pregunta: ¿Por qué funciona este carnaval y el auténtico, el de febrero, con papelillos, disfraces parece todos los años que le queda tres telediaríos?

¿Es que acaso nuestro carnaval y por ende nuestras agrupaciones no merecen que los puertorrealeños nos volquemos con ellos de igual manera?

La verdad es que oí varias de estas agrupaciones y había muchas de gran calidad, y otras que no tanto, pero que le ponían empeño y ganas de hacer pasar un buen rato a todos los congregados. Y estoy seguro que cualquiera de las agrupaciones de nuestro carnaval podría perfectamente haber participado y dejar el listón muy alto, tal y como hicieron los "Chicos Yo-yo" que tenían un tapón de gente en plena plaza de Jesús que me costó sortear para oírles. Seguramente que muchos de los presentes no sabían ni quen eran de Puerto Real. Si lo llegan a saber igual ni se paran.

En definitiva, en carnaval todos damos la "espantá" y si no me disfrazo no salgo a la calle y me voy pa la sierra. Todos decimos "El Carnaval ya no es como el de antes" sin darnos cuenta de que tenemos el carnaval que nos merecemos, y que con nuestra pobre actitud iremos fagocitando todas y cada una de nuestras señas de identidad... Pero en la noche del sábado quedó claro que no es así. Que a los puertorrealeños les encanta el carnaval auténtico, el de las coplas en las esquinas si más pretensión que la de pasar un rato agradable en la mejor compañía.

A lo mejor es cuestión de pasar el carnaval a julio.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

18 Comentarios
  • EL CARNAVAL EN EL EXILIO ABARROTA LAS CALLES DE PUERTO REAL 29 de julio de 2013 08:13, por Jaime

    Mi opinion, no es que el problema sea celebrar el carnaval en Febrero o en Julio (aunque esta fecha recuerde mas a las fiestas tipicas gaditanas del tiempo del imnombrable) sino cuestion de no alargar en el tiempo la fiesta, no se pueden tener actos programados durante mas de un mes, un fin de semana o lo sumo dos, son suficientes. Los actos de las peñas concentrados en un lugar y en un par de jornadas

    Contestar

  • Así se "celebran" los siete días de luto nacional en nuestro pueblo, mientras al otro lado de la Bahía enterraban a sus muertos. Que bajo ha caído Puerto Real!!, y de Maribel, que con tal de lucir popularidad no tuvo ni quiso tener los reflejos necesarios para parar todo ésto, consigue convertirnos en los insolidarios de la Bahía. De pena.

    Contestar

    • EL CARNAVAL EN EL EXILIO ABARROTA LAS CALLES DE PUERTO REAL 29 de julio de 2013 14:10, por Enrique

      La incongruencia de "díaas de luto nacional en nuestro pueblo" es extensiva a todo su mensaje. Y no, no eran siete, sino tres (excepto en la comunidad gallega), que, por cierto, terminaron el sábado. Y tampoco, el luto y el dolor se lleva dentro y cada uno lo expresa como quiere. En estos días la gente paseaba, reía, abarrotaba las playas, las terrazas, los chiringuitos, disfrutaban del deporte, del cine, de sus novias o novios y de sus familias. Imagino que usted, incluso, también. Durante este tiempo nosotros invertíamos nuestro esfuerzo en elaborar un CD que se vendió durante el carnaval de verano cuyos fondos van a parar al Banco de Alimentos. Haga también usted algo productivo, si puede, además de mostrar su frustración en los blogs y los foros.

      Contestar

    • EL CARNAVAL EN EL EXILIO ABARROTA LAS CALLES DE PUERTO REAL 29 de julio de 2013 14:50, por Fermin

      Jose me imagino que el carnaval no es de tu fiestas favoritas!!! Yo entiendo y respeto tu opinion... En parte claro.
      Pero si Puerto Real no hace nada por el pueblo nos quejamos... Y si lo hacen, nos quejamos tambien...
      En que quedamos.... Puerto Real esta muerto?? ... O lo estamos matando entre nosotros mismos???...
      Creo que si en vez de buscarle 5 pies al gato... Nos dedicamos a apoyar un poquito, creo que todo ira a mejor.
      Espero que no te molestes... Es mi opinion tambien.

      Contestar

    • EL CARNAVAL EN EL EXILIO ABARROTA LAS CALLES DE PUERTO REAL 29 de julio de 2013 18:53, por Amancio

      Siete???? Informate mejor....

      Contestar

    • EL CARNAVAL EN EL EXILIO ABARROTA LAS CALLES DE PUERTO REAL 31 de julio de 2013 13:35, por gonzalez

      se nota q eres de otro partido pixaa.. jajajajjaja

      Contestar

  • El carnaval en el exilio abarrota las calles de Puerto Real 29 de julio de 2013 13:02, por cangrejo chiguato

    Derrotistas y "solidarios" nunca faltan...ni envidiosos...En esta heladería siempre hay una guindita para cada copa....

    Contestar

  • EL CARNAVAL EN EL EXILIO ABARROTA LAS CALLES DE PUERTO REAL 29 de julio de 2013 15:07, por Raul L

    Lo triste es utilizar a los muertos para poner una defensa lamentable por parte de algunos. Es terrorifico ver la bajeza moral y etica con la que algunos utilizan una tragedia. Jose ¿Usted no ha salido a la calle en siete dias? ¿Que hace escribiendo por internet si todavia estamos de luto? ¿Ha ido a trabajar hoy? ¿Se ha tomado una cervecita o un paseo en estos dias? ¿Se quedo en casa vestido de negro sin salir? ¿No salio un paso de semana santa el 26 de julio en Cádiz? ¿Lo deberian haber suspendido? ¿Durante ese fin de semana tendrían que haber cerrado todos los hosteleros durante una semana, no vaya a ser que ir a un pub no se etico con el luto? Verguenza me da tu argumento, Verguenza como ser humano y como gaditano en particular.

    Contestar

  • Si lo que pienso, por lo visto , no es compartido puede que sea porque esté equivocado. Si a alguien he ofendido lo lamento y le pido disculpas.

    No puedo obligar a nadie que piense como yo, tan sólo era una opinión por algo que a mí no me gustó y que en cierto modo me dio pena. Pero nada más. Como digo, puedo estar equivocado y haya mezclado churras con merinas. Lo lamento.

    Contestar

  • EL CARNAVAL EN EL EXILIO ABARROTA LAS CALLES DE PUERTO REAL 29 de julio de 2013 17:28, por Uno de PR

    Vale, pero el año que viene a Ubrique o a Ceuta, que tb tienen derecho.

    Contestar

  • EL CARNAVAL EN EL EXILIO ABARROTA LAS CALLES DE PUERTO REAL 29 de julio de 2013 19:27, por Rosario

    ¡¡Que alegria ver al pueblo con tanta gente, y que los bares hagan negocio, aunque el mio, que esta alejado del centro (no demasiado) no haya vendido nada, pero de eso no tiene culpa nadie, no todo el mundo puede tener un bar en la calle de la Plaza, de todas formas me alegro por los demas!!

    Contestar

  • EL CARNAVAL EN EL EXILIO ABARROTA LAS CALLES DE PUERTO REAL 29 de julio de 2013 21:12, por aficionado

    El sábado fue una gran noche de coplas. Disfrute de muchos de los grupos. Mi opinión respecto a lo que plantea el redactor es que muchos aficionados al carnaval no nos volcamos con las agrupaciones de Puerto Real porque siendo objetivos no hay color. Creo que comparar a callejeras como los gogó o los guatifó con la mayoría de las agrupaciones de Puerto Real es un suicidio

    Contestar

  • EL CARNAVAL EN EL EXILIO ABARROTA LAS CALLES DE PUERTO REAL 30 de julio de 2013 11:46, por Falco

    Mi humilde opinión como ciudadano de a pie, ya que tampoco soy entendido en carnavales y coplas, es que dudo que la falta de aficción y de ambiente en Carnaval que se celebra en febrero en Puerto Real tenga demasiado que ver con la calidad de las agrupaciones, sin entrar a discutir que las de allí sean más o menos mejores o más divertidas o lo que sea. Creo que tiene más que ver con los problemas de vandalismo, broncas, gente drogada hasta las trancas, falta de seguridad... A la mayoría de la gente de Cádiz, el sábado de carnaval de allí les parece algo asqueroso y ni siquieran salen ese día, o se van por ahí.

    Contestar

  • Pan y circo todo el año! así nos va.

    Contestar

  • EL CARNAVAL EN EL EXILIO ABARROTA LAS CALLES DE PUERTO REAL 31 de julio de 2013 19:47, por Romero

    Espero que el año que viene los gaditas nos vuelvan a regalar otra estupenda velada como esta a cambio de nuestra acogida.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.