www.puertorealweb.es

Martes 19 de junio de 2018

Noticias

lunes 11 de junio a las 18:30 horas

El Centro Cívico del Río San Pedro acoge el lunes una charla-coloquio sobre casos de Neumonía y salud en la barriada

Con la presencia del Jefe del Servicio de Salud Pública, Andrés Rabadán, que explicará los resultados del informe realizado a raíz de la detección de varios casos de neumonía en el barrio

8 de junio de 2018

Nº Comentarios

El lunes 11 de junio a las 18:30 horas en el Centro Cívico del Río San Pedro tendrá lugar una charla-coloquio sobre salud en la que se explicará al vecindario y personas interesadas el Plan Local de Salud y en la que se hablará de los casos de neumonía detectados este invierno en la barriada y de los resultados del informe elaborado sobre este asunto.

El concejal José Montilla, vecino de la barriada, ha explicado que tras las noticias aparecidas en prensa respecto a varios casos de neumonía en el Río San Pedro, el equipo de gobierno municipal se comprometió a trabajar para aclarar esta información siendo el primer paso en este sentido la visita del alcalde, Antonio Romero, a la delegación provincial de Salud que derivó en el compromiso de ésta de desarrollar un informe detallado al respecto y una explicación del mismo.

“Una vez finalizado dicho informe y tras haber compaginado las agendas, este próximo lunes Andrés Rabadán Asencio, Jefe del Servicio de Salud Pública, nos visitará para explicar dicho informe”, comenta Montilla.

El compromiso del equipo de gobierno con el vecindario ha dado un paso más y, gracias a la colaboración de la empresa mixta Epresa que se ha encargado del dispositivo y la financiación, así como de Synapse participada por la empresa pública GEN que se ha encargado del desarrollo del proyecto, se han dispuesto en la barriada unos medidores de partículas PM que según explica el responsable municipal “son partículas inhalables de polución que se encuentran en el aire, imposibles de ver a simple vista debido a su diminuto tamaño. Pueden estar formadas por miles de sustancias químicas y la mayoría se crea en la atmósfera como resultado de la interacción de productos contaminantes emitidos por industrias y automóviles”.

Estas partículas son mucho más pequeñas que un grano de arena y se clasifican en dos categorías según su tamaño:

PM10: estas son las "más grandes", llegando a medir hasta 10 micrómetros o menos.
PM2.5: estas son las más pequeñas llegando a medir hasta 2.5 micrómetros o menos.
Cuanto más pequeño es su tamaño, más peligrosas son, ya que es mucho más fácil que penetren en los pulmones o en el torrente sanguíneo.
Desde el Ayuntamiento se insiste en que la Salud es una cuestión de todos y todas y que por tanto es tarea de todos trabajar por una mejor salud.
Thomas Fuller: "la salud no se valora hasta que llega la enfermedad".

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.