www.puertorealweb.es

Jueves 14 de noviembre de 2019

Noticias

curso 2015/2016

El colegio Santo Ángel de Puerto Real recibe un reconocimiento por su implicación en “ El Plan Director”

El Plan Director para Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos tiene como objetivo formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades, concienciándolos de los riesgos que existen y dar a conocer los recursos policiales

3 de junio de 2016

Nº Comentarios

4

El Plan Director para Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, ha reconocido al Colegio Juan Pablo II y Santo Ángel de Puerto Real como uno de los centros que mayor interés ha mostrado por este Plan, cumpliendo así los objetivos que han llevado a cabo durante dos años. El acto de entrega de este reconocimiento por su participación en este proyecto se ha realizado en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los principales objetivos de este Plan y por el que ha sido reconocido, es entre otros, formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades, concienciándolos sobre los riesgos a los que pueden verse expuestos y mejorando el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales.

Meses atrás el Cuerpo Nacional de Policía, visitó el colegio por segunda vez, para hablar con los alumnos de 5º de primaria hasta 4º de la ESO, de los problemas de seguridad que más preocupan y cómo solucionarlos.
Unas charlas sobre los problemas de seguridad que pueden llegar a afectarles, temas como el acoso escolar, la intolerancia, discriminación y los riesgos asociados a las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, entre otros.

Cabe destacar, que los principales objetivos del Plan Director es responder a las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y jóvenes, mejorar el conocimiento sobre las medidas policiales, contribuir a formar a los alumnos en el respeto y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres e informarles de los recursos que dispone la sociedad para ayudarles. Además de incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares.

Para resaltar este hecho, la Subdelegación, a propuesta de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, ha seleccionado a este Centro como merecedor del Diploma que acredita a los hechos referidos. Por ello, el día 2 de junio se celebró el acto de entrega de dichos reconocimientos, un reconocimiento que recogió el director del colegio Pedro Luís Llera, y que nombra al colegio Juan Pablo II y Santo Ángel de Puerto Real como el único centro concertado de toda la provincia de Cádiz que es digno de este premio.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

4 Comentarios
  • Que coincidencia y que forma mas burda de darse publicidad dado la falta de alumnos que tienen este colegio " arrebatado" a las monjas por una empresa privada de alto contenido ideológico, así que miren a su alrededor y comparen si el nivel de educación libre y no sectaria hay en Puerto Real, las personas no se forman mediante charlas con la policía sino con otras asignaturas que por desgracias y gracias a sus amigos IGLESIA Y PP han puesto en marcha en estos 4 años. LA RELIGION FUERA DE LAS ESCUELAS

    Contestar

    • La gestion del colegio Santo Angel durante este año ha mejorado muchísimo así como si nivel.
      Me alegro del cambio que ha tenido este colegio durante este año y como padre seguiré apoyando a los actuales dueños.
      Soy yo quien eligió esta educacion católica para mis hijos y ningun "Juan" es nadie para decir que educación debo darle a mis hijos.
      Me parece una buena noticia ya que refleja la excelente gestión del centro, dicho esto hay que decir que ningún otro centro lo ha logrado, y eso dice mucho de la preocupación que tiene por la educación de nuestros hijos.
      Tambien añadir el burdo desconocimiento de "Juan" sobre lo ocurrido el año pasado, ya que no se arrebato nada a las monjas, las monjas decidieron vender el colegio y marcharse de Puerto Real.
      Debo decir que D. Pedro, actual director, es una excelente persona.

      Contestar

    • Yo estudié ahí. Infórmese bien. No nos obligaron nunca ir a misa. Iba el que quería. Aquí hablan sin saber. No tienes ni idea.

      Contestar

  • fastidiate juan que por dia se estan matriculando mas niños en ese colegio, es un gran director y una gran persona. independientemente que sea un colegio religioso lo importante es que se preocupan mucho por los niños y le dan una buena enseñanza . Y NO SOY CREYENTE pero valoro el buen trabajo que hacen

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.