Lunes 27 de enero de 2020

Noticias

El concejal de fiestas realiza un balance muy positivo de la Navidad 2019 en Puerto Real

Alfredo Fernández ha señalado que “veníamos de una legislatura de improvisación "

9 de enero de 2020

Nº Comentarios

Alfredo Fernández agradece a la ciudadanía la respuesta dada a las actividades desarrolladas así como la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes que han permitido descubrir una ciudad viva
Pasada la resaca de la Navidad es momento de hacer balance y así lo ha hecho el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, para quien “la mejor respuesta es la calle”.

El edil considera que ha merecido la pena el trabajo desarrollado desde esta delegación municipal porque gracias al esfuerzo “la ciudad se ha visto más viva y la ciudadanía más participativa y volcada en las distintas actividades celebradas, unas novedosas y otras de otros años que se han visto reforzadas, beneficiando al comercio y la economía local”.

El balance es por tanto, muy positivo por la afluencia de público registrada, por la respuesta a las novedades introducidas en el programa y por el trabajo que hemos venido haciendo meses atrás y que ha valido totalmente la pena.

Alfredo Fernández ha señalado que “veníamos de una legislatura de improvisación en la que no se planificaban bien las actividades no sólo navideñas sino de cualquier tipo y en la que no eran tenidas en cuenta las demandas y necesidades expresadas por la población en cuanto a ocio.

Ya en el mes de julio nos pusimos a trabajar en este sentido siendo uno de los primeros pasos: negociar con la empresa encargada del alumbrado extraordinario mejoras en éste como pensamos que se ha conseguido con una iluminación más homogénea y elegante en cuanto a diseño.

Destacar en este apartado la colaboración de la empresa mixta, Epresa, a la que quiero hacer público mi agradecimiento y anunciar nuestra intención de mejorar el nuevo contrato de cara a la Feria 2020 porque ello repercute en la vistosidad de nuestras calles”.

El edil responsable de Fiestas ha querido destacar la gran respuesta y rotundo éxito de citas como la Gran Fiesta de Navidad celebrada el día 21 en la Plaza de Jesús “muestra evidente de que palpamos las necesidades de la calle y escuchamos a una ciudadanía que venía reclamando otras alternativas de ocio. De cara a las próximas navidades queremos igualmente atender la demanda de la juventud y poder ofrecerles alternativas de cara a días muy señalados como son el 24 y 31 de diciembre”.

En su balance de la Navidad, Alfredo Fernández, no olvida la estrecha colaboración mantenida entre Ayuntamiento y Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Real a la que ha felicitado públicamente por la convocatoria de citas como la nevada artificial o la fiesta pre-uvas que lograron llenar las calles de público.

Esa colaboración también ha existido este año con otros colectivos como el Foro Ciudadano del Río San Pedro el día de la llegada de los Reyes Magos a la barriada y con bares y otros colectivos locales que han llevado a cabo eventos como zambombas y fiestas navideñas permitiendo más dinamización que otros años en las calles.

“Estamos muy involucrados desde que llegamos al gobierno local para que las fiestas tengan la importancia que deben tener en una ciudad.

Agradecer a esa parte de la ciudadanía que nos ha felicitado por el desarrollo de estas navidades en cuanto a ocio se refiere y decirles que seguiremos trabajando y mejorando porque: si hay fiesta hay ocio, si hay ocio hay economía y si hay economía hay empleo y ese es nuestro objetivo ”.

Realizado el balance de la Navidad, Alfredo Fernández, ha adelantado que ya se trabaja desde la delegación de Fiestas, y en contacto permanente con la Mesa del Carnaval como verdadera artífice de la fiesta, en el Carnaval 2020 que tendrá un pregonero de la talla de Javier Bohórquez, puertorrealeño muy ligado a esta fiesta al que se le ha concedido este privilegio, un carnaval que recuperará el carrusel de coros llenando de bateas las calles de una ciudad como Puerto Real tradicionalmente corista y un carnaval en el que habrá cambios impulsados desde la propia Mesa y que vendrán a reforzar y mejorar la fiesta.

Fernández ha recordado por último que se encuentran abiertas las convocatorias para el cartel del Carnaval de Puerto Real 2020 y para las candidaturas a Plumero de Oro y Serpentina de Plata.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.