www.puertorealweb.es

Lunes 19 de febrero de 2018

Noticias

será en tres jornadas la próxima semana

El gobierno de Puerto Real vuelve a rendir cuentas cara a cara con la ciudadanía

En esta sexta cita desde el inicio de mandato, la sesión que suele tener lugar en el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús se celebrará en el Centro de Día de Mayores de la calle Teresa de Calcuta

19 de enero de 2018

Nº Comentarios

La primera teniente de alcalde y responsable de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, ha anunciado que la semana que viene se celebrarán nuevas jornadas de rendición de cuentas a la ciudadanía sobre la gestión municipal.

Se viene cumpliendo así a rajatabla el compromiso del equipo de gobierno de presentarse de forma pública cara a cara con los puertorrealeños periódicamente, como así ha sido desde la primera de estas jornadas, celebrada justo al cumplir los 100 días de gobierno, siendo la que comienza el lunes la sexta vez en este mandato.
De esta forma, todos los integrantes del gobierno local expondrán un resumen de lo realizado en los últimos meses al frente de las áreas que tiene encomendadas, para luego someterse a las preguntas que los asistentes quieran formular.

Mayte Sánchez ha recordado que estas jornadas son “actos de transparencia y participación con la ciudadanía, llevamos ya con ésta seis sesiones y las personas ponen mucho interés, pues se establece una relación con los responsables municipales al margen de los mecanismos formales, como el Pleno o la prensa. Aquí nos podemos relacionar sin filtros”.

Como cada vez que se organizan rendiciones de cuentas, se celebrarán sesiones en distintos puntos de la población “con el fin de acercar la gestión municipal a la ciudadanía en lugar de, como tradicionalmente se ha hecho, que sea el ciudadano el que tenga que acercarse a la Administración”.

Así, la primera tendrá lugar en el Río San Pedro, el martes en el Barrio Jarana y el jueves en el centro de Puerto Real. Como novedad, en esta ocasión el escenario no será el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús, sino el Centro de Día de Mayores de la calle Teresa de Calcuta. Todas ellas comenzarán a las 18:00 horas.

Por último, la primera teniente de alcalde ha reiterado que con estas jornadas “queremos sumar, a los mecanismos ya existentes, vías de comunicación con la ciudadanía para conocer mejor las necesidades. Tenemos la obligación de someternos a la opinión de la ciudadanía de manera periódica, y escuchar de forma directa sus ideas y problemáticas.”

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.