www.puertorealweb.es

Martes 12 de diciembre de 2017

Noticias

El histórico pedido a Airbus de 430 aviones A320neo beneficiará a la planta de Puerto Real

El Presidente del Comité de empresa de Airbus Puerto Real, Juan Manuel Trujillo, se muestra satisfecho por lo que supondrá este pedido para la carga de trabajo, pero esperan que se "reequilibren los pedidos del A-380, al que se dedican 1 de cada 5 trabajadores de la planta"

16 de noviembre de 2017

Nº Comentarios

El consorcio aeronáutico europeo Airbus se hará cargo del pedido más importante de su historia. El fondo de inversiones estadounidense Indigo Partners, especializado en aerolíneas low-cost, le ha encargado 430 aviones de la familia A320neo. Esta venta le reportará unos ingresos de 34.000 millones de euros a la compañía. El acuerdo se ha firmado durante el salón aeronáutico de Dubai y lo ha confirmado este jueves Airbus desde Francia.

No solo la multinacional Airbus se beneficiará de este importante encargo, que se trata del mayor pedido de aviones de la historia de la aviación comercial, sino que todo el sector aeronáutico de la Bahía saldrá beneficiado ya que dependen de esta industria.

El Director de Airbus Puerto Real, Antonio Rueda, mantiene que el sector aeronáutico de la Bahía y empresas como Alestis, se verán "afectados positivamente por esta buena noticia". El Comité de Empresa de la fábrica de Puerto Real, se muestra satisfecho por lo que supone para la carga de trabajo en la fábrica, pero preocupado por la falta de mercado del A-380 al que se dedica buena parte de la plantilla puertorrealeña.

Por su parte, el presidente del Comité de Puerto Real, Juan Manuel Trujillo, en declaraciones a Canal Sur Radio, explicaba que "1 de cada 5 trabajadores estamos trabajando con este avión, y los otros no están suficientemente demandados en estos momentos y desean que se reequilibre esos pedidos para que lleguen sobre todo de la mano del A-380".

En el marco de la feria de Dubai, Airbus ha confirmado también un contrato con la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos para proporcionar cinco aviones de transporte táctico medio C295, que se fabrican en España. Los aparatos, que sustituirán a la actual flota emiratí de C235s, empezarán a ser entregados en el último trimestre del año que viene.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.