www.puertorealweb.es

Lunes 19 de noviembre de 2018

Noticias

bajo el lema “De la calle a la Institución, pasemos a la acción”

Celebración de las I jornadas feministas en Puerto Real

Los días 15 y 16 de diciembre en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, junto a la biblioteca municipal

12 de noviembre de 2018

Nº Comentarios

La concejala de Igualdad, Encarna Marín, ha presentado las Primeras Jornadas Feministas de Puerto Real a celebrar los días 15 y 16 de diciembre en el Centro Cultural del Paseo Marítimo.

La coordinadora técnica de la actividad, Sonia Roa, señalaba en la presentación que “necesitamos pasar a la acción, una acción que nos permita acceder a los centros de poder y a las Instituciones.

Allí donde se toman las decisiones y se implementan proyectos y programas de cambio, para exigir políticas feministas reales y serias y además, tener presencia en las estrategias que deciden nuestros derechos y transversalizar el feminismo a todas las áreas ejecutivas y sociales”.

El programa previsto se abrirá el sábado día 15 a las 9:30 horas con la bienvenida del alcalde Antonio Romero. Ese día las actividades se prolongarán hasta las 21:00 horas incluyendo conferencias, mesas redondas y mesas de trabajo además de un espacio de encuentro. Se contará con la presencia en Puerto Real de las activistas, Pastori Filigrana (abogada), y de Oliva Acosta (directora de cine), además de concejalas de los “ayuntamientos del cambio”.

El domingo día 16 el programa comenzará a las 10:00 horas y terminará a las 14:00 horas y en él se trabajará en torno a las propuestas para pasar a la acción a partir del análisis del día anterior y se expondrán las conclusiones de estas primeras jornadas.

Estas Primeras Jornadas Feministas pretenden ser un punto de encuentro de movimientos sociales y concejalas feministas , por lo que Encarna Marín lanzaba una invitación a todas las personas interesadas en participar para crear un nuevo camino igualitario, equitativo y feminista.

Para facilitar la asistencia se dispondrá de servicio de ludoteca y además habrá un intérprete de lenguaje de signos.

Para participar hay que inscribirse previamente en el servicio municipal de Feminismos-LGTBI sito en C/ Zambra 4, o al teléfono 856 21 33 39.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.