www.puertorealweb.es

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Noticias

POLÍGONO LAS ALETAS, PUERTO REAL.

EL NUEVO DISEÑO DE "LAS ALETAS" SE CIÑE A LO EXIGIDO POR EL TRIBUNAL SUPREMO

9 de octubre de 2010

Nº Comentarios

13

El Consorcio Aletas ha presentado el nuevo proyecto de Las Aletas con el que se garantiza jurídica y económicamente su desarrollo ya que es compatible con la Sentencia del Tribunal Supremo y mantiene todas las aportaciones de la Administración Central y Autonómica previstas inicialmente sin ningún tipo de recorte. Por otro lado, ratifica la idoneidad del espacio de Las Aletas para lanzar el proyecto.

Se inicia así la tramitación de la reserva y en un plazo muy breve se actuará con intensidad en la zona medioambiental. En este sentido, el proyecto Aletas se ha planteado desde su mismo inicio como un proyecto de dinamización económica que quiere aprovechar al máximo las posibilidades de los terrenos de Las Aletas con pleno respeto a las características medioambientales propias de la zona: las administraciones implicadas comparten la especial atención a la protección de los terrenos afectados para conservar la riqueza natural de la zona.

Los miembros del Consejo Rector analizan el informe de Tragsa

El nuevo proyecto pretende:

* Reordenar los usos en el espacio, manteniendo la intensidad
global.

* Reforzar la protección medioambiental.

* Desarrollar los aspectos especialmente vinculados con el mar
y la Bahía y sus recursos.

* Mantener todas las aportaciones de las Administraciones que
garantizan que la financiación es la prevista inicialmente sin
ningún recorte.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

13 Comentarios
  • El polígono de Las Aletas para el PSOE es como el cuento de la lechera, ahora que estamos casi en periodo electoral sacan de nuevo el tema de este polígono, cuando ni ellos mismo creen en este proyecto. Esto es lo mismo que aquel proyecto de la línea férrea entre la bahía de Cádiz y la bahía de Algeciras para unir Industrialmente estas dos bahías, y se acuerdan Uds. Cuando visito la bahía de Cádiz la Exministra de Fomento Magdalena Alvarez y dijo que este proyecto no era necesario y el PSOE Provincial dio la callada por respuesta, el asunto es que los Fondos Europeos se terminan y nada de esa unión férroviaria, pues lo mismo pasara con el Polígono de Las Aletala calentura de las elecciones y luego de nuevo el proyecto de Las Aletas al trastero

    Contestar

  • Mucha prisa se diereron en expropiar y desalojar a los pequeños propietarios de las parcelas y darles una miseria por sus terrenos para que despues de tres años no esté el poligono construido.

    Contestar

  • Hay que seguir trabajando por el poligono de Las Aletas; Mosquera tu sigue presionando ya que eres la única con capacidad de hacerlo, Esto tiene que ser una realidad para Puerto Real, pues no existe en Andalucia un proyecto mejor comunicado y con mayor proyección. Adelante no te arrugues por la críticas negativas de los que nunca han hecho nada por Puerto Real y ya saben todos a que partido me refiero, pero ellos sdeguiran sin tener representacion parlamentaria en ningun sitio o ser que vengan a comer de tu mano.

    Contestar

  • ustedes haveis visto el poligono que ahy justo enfrente del de las aletas ya construido en el puerto de santa maria? porque yo paso muy amenudo por ahy, esta totalmente urbanizado y las empresas no ocupan ni 1/3 del poligono.

    para que queremos otro de iguales caracteristicas a 2 o 3 km de distancia cuando de antemano se sabe que no se va a llenar.

    y tb podria preocuparse por los poligonos ya construidos ya que estan totalmente abandonados....

    Contestar

  • EL NUEVO DISEÑO DE "LAS ALETAS" SE CIÑE A LO EXIGIDO POR EL TRIBUNAL SUPREMO 11 de octubre de 2010 11:25, por Ciudadano Tiñoso

    Tarde y muy, muy mal.
    El momento de poner en marcha "Las Aletas" hubiera sido cuando se ideó el proyecto, hace muchos años. Ahora es ridículo pensar que grandes empresas se interesen por ubicarse en esos terrenos ya que la economía obliga al ajuste presupuestario y optar por zonas de producción más baratas y menos conflictivas que la nuestra.
    Por desgracia Puerto Real está "gafada" y mucha culpa la tiene el PSOE a nivel andaluz y por supuesto nuestro alcalde perpetuo. Primero fue el campo de golf de la zarza que se fue para Chiclana gobernado por el PSOE, luego el centro comercial "Bahía Sur" se instaló en San Fernando cuando gobernaban PA+PSOE y por último el proyecto de "Las Aletas" que se eternizará hasta que gobierne en Puerto Real el PSOE sin IU.
    Mucha casualidad ¿no os parece?.

    Contestar

  • Esta claro que unos pocos quieren sacar tajada de la urbanización de estos terrenos, porque no se entiende
    ese enorme interés por el polígono de las Aletas habiendo otros por potenciar y con muchas parcelas por ocupar.
    No han sido capaces ni con suculentas subvenciones de atraer suficientes empresas para colocar a los privilegiados de de Delphi y ahora resulta que urbanizando las Aletas las empresas van a llover del cielo.
    Que utilicen ese capital en fortalecer las empresas que ya funcionan ó que deben mejorar, y en subvencionar la
    formación y colocación del personal en las mismas y se dejen de tirar nuestro dinero, ya está bien de demagogía y de poca vergüenza.

    Contestar

  • LOS DE DELPHI NO SON NINGUNOS PRIVILEGIADOS Y NO TE VOY A EXPLICAR AQUI NADA DE NADA, Y DIME TU QUE EMPRESAS FUNCIONAN EN LA ZONA, SERA LA TUYA SUPONGO PORQUE EN CADIZ NINGUNA EMPRESA ES SEGURA Y MENOS DESPUES DE VENTILARSE DE UN PLUMAZO 4000 EMPLEOS EN DELPHI.

    SI NO TIENES ARGUMENTOS NO UTILICES A LOS DE DELPHI, INFORMATE EN ALGUNO DE TUS FAMILIARES O VECINOS DE LOS QUE LES PASA A LOS DE DELPHI Y DESPUES OPINA

    Contestar

    • Demasiado se metieron las administraciones públicas en el cierre de Delphi, ya que se trataba de una empresa de caracter privado y no de caracter público. Los pequeños empresarios y autónomos no han recibido absolutamente nada de las administraciones públicas a modo de subvención por la creación de nuevas empresas en comparación de toda la ayuda que se les ha prestado a los afectados por los despidos. Las administraciones no deberían de haberse metido ni la mitad de lo que lo hicieron, así que yo creo que poco se pueden quejar los ex-trabajadores de la multinacional.

      Contestar

      • sin informarte no deberias hablar.¿tu sabes porque las administraciones es han involucrado en lo de delphi? porque sus trabajadores cedieron parte de su indemnizacion , como son los terrenos donde se encuentra la fabrica a la junta para que sirvieran para la creacion de empleo. No ha sido tan gratuito el compromiso de las administraciones como tu te piensas, ni han salido tan bien parados la mayoria de sus trabajadores.

        Contestar

  • Estoy seguro de que ninguno de los que han criticado o puesto en duda el Proyecto de la Aletas, se ha leido él mismo, o sabe realmente lo que se pretende construir. Queridos puertorealeños criticonesquenohacenada..., informaros, claro que para eso hay que leer e investigar ...

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.