www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Noticias

"árbol de la bella sombra"

El Ombú es el protagonista de la Fiesta del Árbol en Puerto Real

177 escritos presentados por los alumnos de los centros Arquitecto Leoz, Juan XXIII, Reyes Católicos y María Auxiliadora y del centro de adultos, se leerán alrededor de este gigante de la naturaleza

10 de diciembre de 2014

Nº Comentarios

1

Puerto Real celebra el día 18 de diciembre a las 11:30 horas la tradicional ’Fiesta del Árbol’, que este año cumple su novena edición. Este año, en lugar de plantar un nuevo ejemplar, se realizará un especial homenaje al ombú o árbol de la bellasombra que, desde hace más de cincuenta años, se encuentra en las cercanías de la playa de La Cachucha, concretamente en la zona que ocupaba antiguamente el balneario.

Alrededor de este singular árbol se leerán los escritos seleccionados del Concurso de Escritos sobre el árbol. Este año han sido 177 los presentados, de los colegios Leoz, Juan XXIII, Reyes Católicos y María Auxiliadora, además de algunos de los mayores del Centro de Participación Activa.

“El programa comienza las 11:30 horas, con el recibimiento, saludos, y agradecimientos, para a continuación proceder a las lecturas de los escritos, la plantación de las flores y la entrega de recuerdos y colocación de placa para que quede constancia de esta celebración.”

La delegada municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha explicado en qué va a consistir esta fiesta, que fue instaurada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en diciembre de 1971. Beatriz Parrado ha explicado que “en esta actividad por la importancia que se quiere dar a este ejemplar, los esfuerzos se han centrado en realizarle una puesta al día del ombú y acondicionar el alcorque que le rodea, para que crezca con más salud. Asimismo, a su alrededor se plantarán flores y hierbas aromáticas”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.