Viernes 22 de mayo de 2020

Noticias

EL PA SIGUE DENUNCIANDO EL ENDEUDAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL

18 de diciembre de 2010

Nº Comentarios

5

Nota de prensa Partido Andalucista:

El Grupo Andalucista, a través de su concejala y portavoz en el Ayuntamiento puertorrealeño, Maribel Peinado, denuncia la irresponsabilidad de Barroso al estar dejando hipotecado al pueblo de Puerto Real hasta después de las municipales, ya que como ha reconocido públicamente, todas las soluciones en materia económica en Puerto Real tienen que prolongarse más allá de las elecciones de mayo.

Peinado considera que con este reconocimiento Barroso sigue con su política de vivir el presente sin importarle el futuro de la localidad, demostrando así claramente el espíritu de aquel que ve unas elecciones perdidas y dejando las consecuencias de su mala gestión para el próximo equipo de gobierno que entre en el Ayuntamiento puertorrealeño.

La portavoz del Grupo Andalucista sigue exponiendo que “el pasado mes de julio se aprobó una concertación de operación de préstamo a largo plazo por importe de 10.200.000 euros para financiar las inversiones previstas en el presupuesto de 2010 y sustitución de las operaciones preexistentes, a lo que hay que añadir los 22.900.000 euros del crédito hipotecario que tiene que asumir la Empresa Pública de Vivienda, Epsuvi, tras el fracaso de la venta de Entrevías y también se ha dejado pendiente desde el mes de noviembre, ya que no ha habido entidades bancarias que ofertaran, concertaciones de operaciones de tesorería por valor 2.600.000 euros por lo que estimamos que en este periodo el lastre que va a dejar Barroso con la connivencia de Mosquera hasta después de las elecciones del próximo mes de mayo, será de casi 36.000.000 euros, lo que supone cerca del 46% del presupuesto consolidado del Ayuntamiento, que está cifrado en 78.500.900 euros, sin contar la deuda ya preexistente”.

La dirigente andalucista puntualiza que “a esta situación hay que añadir la paralización de las inversiones en la localidad, por lo que está claro que esta es por lo tanto la filosofía del Titanic que decía Barroso y es que aunque no choque con un iceberg, va a garantizar que este lastre económico dejará a Puerto Real en un riesgo extremadamente peligroso”.

“A pesar de esta complicada situación económica, continúa diciendo la candidata a la alcaldía puertorrealeña, los andalucistas confiamos en las enormes posibilidades de Puerto Real y sabemos que se pueden crear mejores condiciones en la creación y consolidación del tejido empresarial en Puerto Real, una mentalidad emprendedora y una verdadera política de fomento de creación de riqueza y empleo. Estas son por ejemplo, algunas de las alternativas que están pidiendo los puertorrealeños y puertorrealeñas”, asegura la concejala.

Peinado concluye diciendo que “Barroso con el apoyo de la socialista Ana Mosquera están demostrando su falta de responsabilidad a la hora de gobernar, ya que cuatro años es periodo en el que se deben realizar todas las actuaciones y no pretender dejar atados de pies y manos el futuro de Puerto Real y coaccionado al siguiente equipo municipal”

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

5 Comentarios
  • EL PA SIGUE DENUNCIANDO EN ENDEUDAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL 18 de diciembre de 2010 12:43, por Ciudadano Tiñoso

    Otra "pataleta" más de la Sra. Peinado, en la mayoría de los ayuntamientos incluido el de San Fernando que gobierna su partido también hay operaciones de crédito con vencimiento posterior a las elecciones, no hay nada ilegal en ello, por eso se tienen que aprobar en el pleno municipal.

    Otra cuestión distinta es ¿para qué ha servido ese endeudamiento tan enorme?, ¿para pagar nóminas? ¿para pagar proveedores? ¿para nada concreto?

    Que el Sr. Barros es un pésimo gestor está más que demostrado, pero por desgracia para nuestra joven democracia se seguirá votando con el corazón y no con la cabeza, es decir, no se votará al mejor equipo de gestión.

    Sra. Peinado si realmente confía en poder ser la próxima alcaldesa de nuestra Villa debe empezar a informarnos del programa de gobierno y del equipo que le acompañará, porque tanto el PSOE como IU ya lo han hecho en estos 4 años.

    Contestar

    • EL PA SIGUE DENUNCIANDO EN ENDEUDAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL 19 de diciembre de 2010 11:03, por SIEMPRE LA VERDAD

      NO ENTIENDO, PATALETA?. NO SE OLVIDE QUE LA LABOR DE LA OPOSICIÓN ES FISCALIZAR EL TRABAJO DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y POR SUPUESTO INFORMAR A LOS CIUDADANOS. ADEMÁS EN LA NOTA DE PRENSA YO LEO QUE ES LO QUE EL PARTIDO ANDALUCISTA HARÍA. SERÁ QUE USTED LEE BAJO EL PRISMA DE OTRA IDEOLOGÍA Y QUIERE CONFUNDIR A LOS DEMÁS CIUDADANOS Y CIUDADANAS. ADEMÁS LE DIGO, NI EL PARTIDO ANDALUCISTA NI SU CANDIDATA MARIBEL PEINADO TRABAJAN IMPROVISADAMENTE, SU LABOR ES SIEMPRE MUY ESTUDIADA Y MEDITADA.

      CIUDADANO TIÑOSO DEJE DE DESPRESTIGIAR Y ANALICE MÁS DETENIDAMENTE.

      Contestar

  • y mientras tanto los funcionarios sin paga extra de navidad....

    Contestar

  • En estos momentos es muy facil criticar con la que está cayendo. Eso es lo que está haciendo el PP y quienes comparten su ideología como es el PA. Y digo esto porque ya hablan publicamente de sus apoyos para después de las elecciones. En estos momentos lo que hace falta son propuestas e iniciativas en positivo, que hay mucha gente pasandolo muy mal. Por eso creo que lo que hay que hacer ahora es trabajar por los ciudadanos, todos juntos.
    Felices Fiesta!

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.