www.puertorealweb.es

Lunes 22 de abril de 2019

Noticias

El paro sube en Puerto Real tras la campaña navideña

Enero deja una cifra de 5.344 desempleados en el municipio

5 de febrero de 2019

Nº Comentarios

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, La media de afiliados a lsistema en España se situa en 18.819.300, mientras que nuestra comunidad autónoma registra una cifra de afiliados a la Seguridad Social que se sitúo en 3.087.538 personas.

En el municipio de Puerto Real las cifras del paro arrojan los siguientes datos.

Total desempleados 5.344 personas. Desglosado quedaría por sectores de la siguiente manera, en agricultura 80, Industria 589, Construcción 543, Servicios 3.467 y S.E.A 665.

CCOO pide medidas urgentes

Por otra parte el sindicato CCOO exige medidas urgentes contra el paro en la provincia.El paro crece en enero en 3.689 personas en la provincia, especialmente entre el sector servicio y entre las mujeres. El sindicato destaca que la brecha de género es cada vez mayor, representando las mujeres el 60% de las personas paradas.

El paro registrado en enero se sitúa en 155.547 personas, lo que supone un 2.43% más que en el mes anterior, especialmente este crecimiento se produce por la caída del empleo y la contratación en el sector servicio que ha supuesto un crecimiento del paro en este sector en más de 4.391 personas. Importante también el crecimiento del paro en la agricultura, donde se sigue perdiendo empleo y población activa como nos indicaban los datos de la EPA.

CCOO señala que el paro tiene rostro de mujer, entre ellas el paro ha crecido en 3.130 mujeres (3.48%), mientras entre los hombres el crecimiento es de 559 (0.90%), la brecha es cada vez mayor, las razones las encontramos en el decrecimeinto del paro especialmente en el sector de la construcción y levemente en el sector industrial. A pesar de ello, el paro crece en todas las grandes poblaciones de nuestra provincia, a pesar también de la caída de la población activa.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.