www.puertorealweb.es

Martes 23 de abril de 2019

Noticias

PP Puerto Real denuncia "el lamentable estado de conservación del Centro Cultural Iglesia de San José"

"La imagen de abandono que ofrece nuestro escaso patrimonio histórico es generalizado en todo el municipio, pero el de el Centro Cultural supone un atentado a un monumento declarado Bien de Interés Cultural"

16 de abril de 2019

Nº Comentarios

Nota de Prensa:

El Partido Popular de Puerto Real ha querido denunciar el lamentable aspecto y estado de conservación que presenta la fachada exterior del Centro Cultural Iglesia de San José, consecuencia del total abandono al que viene siendo sometido por parte del Ayuntamiento de Puerto Real y más concretamente por las delegaciones de Cultura y Urbanismo.

Aunque el estado generalizado en el que se encuentra nuestro escaso patrimonio histórico es lamentable ante los años de abandono por parte de las diferentes administraciones públicas competentes, desde el Partido Popular de Puerto Real se ha querido hacer hincapié en el caso concreto de la Iglesia de San José, debido a su visibilidad por situarse en el mismo Casco Histórico de la ciudad.

Igualmente esta denuncia viene a resaltar la importancia de dicho edificio por ser uno de los escasos monumentos con el que contamos los puertorrealeños, siendo declarado desde 1981 como Bien de Interés Cultural.

Para el Partido Popular "Es muy fácil improvisar a cuatro semanas de unas elecciones unas apresuradas campañas de limpiezas express y la colocación apresurada de flores marchitas en los maceteros para hacer olvidar los años de dejadez y abandono al que el actual equipo de gobierno han venido sometiendo al municipio en general y al centro urbano en particular.

Pero la protección de nuestro castigado patrimonio histórico es un trabajo continuo durante años de trabajo y se necesita demostrar un fuerte compromiso con su restauración y conservación.

Situaciones que según los populares puertorrealeños ninguna delegación municipal ha sido capaz de tener la sensibilidad necesaria durante la actual corporación municipal.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.