www.puertorealweb.es

Martes 22 de mayo de 2018

Noticias

singularidad gastronómica de la provincia

El Pastelero Francis Mel elaborará el dulce típico de Puerto Real en FITUR

El Ayuntamiento de Puerto Real cierra el viernes con el Día Institucional de la Villa poniendo un toque dulce con la Piñonera de la Pastelería La Trufa

19 de enero de 2018

Nº Comentarios

1

El ayuntamiento de Puerto Real cerrará el viernes con el Día Institucional de la Villa y el pastelero Francis Mel, de la pastelería La Trufa, que elaborará La Piñonera, el dulce típico de Puerto Real

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha celebrado el día de la provincia en FITUR apostando por la “singularidad” de la provincia ligada a la gastronomía, la cultura y el deporte, en un acto en el que ha estado acompañada por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; la diputada de Turismo, María Dolores Varo y la diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido quien se estrena en FITUR como imagen de la provincia como destino deportivo.

“Tenemos una oferta única, completa, plural y diversa y le hemos demostrado al mundo que somos capaces de organizar eventos de primer nivel” ha recalcado la presidenta. Por eso Irene García ha solicitado a todos los asistentes -empresarios y representantes institucionales- que se conviertan “en embajadores de lo auténtico y lo singular de Cádiz, con eventos y productos que sólo se dan en la provincia, porque además contamos con buenas infraestructuras turísticas y empresas que quieren crecer”.

Irene García ha presentado la provincia de Cádiz como un destino único para los amantes del deporte, porque acoge competiciones tan extraordinarias como el Valderrama Master de Golf, el Gran Premio de Motociclismo en Jerez, el Circuito Hípico del Sol de Montenmedio, el torneo internacional de Polo de Sotogrande, en San Roque; las Carreras de Caballos de Sanlúcar o los campeonatos de Kitesurf por citar algunos ejemplos.

Al deporte se suma la gastronomía, un ámbito donde la presidenta ha resaltado productos como el vino –algunos únicos y conocidos a nivel mundial- o los quesos de la Sierra, premiados a nivel internacional en numerosas ocasiones. También embajadores en el exterior y que dentro de la provincia dan sustento a una industria cada vez más sólida y potente, ha recordado la presidenta.

Irene García también ha resaltado la riqueza cultural de la provincia, con un sello de identidad tan singular como las rutas de Paco de Lucia y Camarón y un patrimonio de siglos que ofrecen conmemoraciones como las del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, que partió navegando desde Sanlúcar. Eventos y ciudades patrimoniales que se suman a los pueblos blancos como imagen potente de turismo de interior, con el apoyo añadido de la Inversión Territorial Integrada.

A Cádiz no se puede venir una vez

El consejero de Turismo se ha sumado al acto anunciando que Cádiz es la provincia andaluza que más está creciendo, con más de un 7% de viajeros “la provincia lo está haciendo muy bien, está sabiendo aprovechar la oportunidad” y ha añadido que Cádiz muestra siempre una gran capacidad para sorprender a todos los visitantes. “Andalucía no se entendería sin Cádiz. A Cádiz no se puede venir solo una vez, hay que repetir”, ha concluido Francisco Javier Fernández.

Y Gisela se quedó

Gisela Pulido, catalana de nacimiento, vino a la provincia de Cádiz para quedarse y hoy se ha mostrado no sólo enamorada de esta tierra, sino totalmente identificada: “Es como si fuera yo, porque tiene todos los valores que yo tengo”. La campeona mundial se estrena en FITUR como imagen de la provincia como destino deportivo. Su apoyo se dio a conocer hace un mes en la Universidad de Cádiz.

Buenas perspectivas

El Instituto Nacional de Estadística publicará el próximo día 23 de enero la encuesta de coyuntura hotelera de 2017, un referente para medir la evolución del sector, si bien todos los parámetros auguran unos datos muy positivos. Cabe recordar que el aeropuerto de Jerez incrementó sus pasajeros un 14% el año pasado, que el desempleo se redujo en la provincia cerca de un 8% y que Cádiz se sitúa como un referente turístico en muchos aspectos: Chiclana está en el ranking de los destinos hoteleros más rentables del país, los usuarios de Tripadvisor eligen Cádiz como una de las ciudades más relevantes de Europa y la provincia es el tercer destino preferido por los turistas que tienen la gastronomía como motivación principal de sus viajes, entre otros reconocimientos.

La presidenta de Diputación ha incidido también en la rentabilidad social del turismo, en crear empleo de calidad en un 2018 que comienza con varios reconocimientos nacionales internacionales: “Ofrecer un destino de calidad, que no esté volcado con la cantidad, nos seguirá haciendo diferentes” ha añadido Irene García, en un año optimista para el sector turístico en el curso de un acto que ha terminado con una foto de familia con todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz que han acudido a FITUR.

Intensa jornada en el estand de la provincia de Cádiz

El estand del Patronato Provincial de Turismo de Diputación ha vivido una intensa jornada con presentaciones de diferentes productos y campañas. Los Ayuntamientos de San Fernando y Algeciras fueron los más madrugadores al divulgar la Ruta de Paco de Lucía y Camarón de La Isla. Esta iniciativa fue presentada por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

Cádiz capital, a través de su alcalde José María González Santos, también presentó las bazas de la ciudad para atraer a los turistas. En este acto intervinieron las componentes Las Niñas de Cádiz, las populares Chirigóticas, que este año serán las pregoneras del Carnaval gaditano.

Chiclana, con su alcalde José María Román al frente, dio a conocer su nueva imagen de promoción turística. La tarde anterior el municipio ya anticipó el festival Concert Musical, previsto para el próximo verano en el poblado de Sancti Petri y que reunirá a relevantes figuras de la canción.

La gastronomía, uno de los pilares de la promoción turística de la provincia de Cádiz, se prodigó con diferentes programas: el Ayuntamiento de Barbate, con la presencia de su alcalde Miguel Molina, presentó el proyecto ‘Barbate está para comérselo’; Vejer, a través de su alcalde José Ortiz, también ofreció una degustación gastronómica al tiempo que presentaba su oferta denominada ‘Vejer rural’; el Ayuntamiento de Medina, con su alcalde Fernando Macías y en coordinación con la asociación de empresas de la localidad, también promocionaba sus recursos turísticos y organizaba una degustación junto a los municipios vecinos de Barbate y Vejer. Y Villaluenga, a través de su alcalde de Alfonso Moscoso, presentó las expectativas de la décima edición de su Feria del Queso que se celebrará del 6 al 8 de abril.

Sanlúcar de Barrameda, con su alcalde Víctor Mora, presentaba un vídeo sobre la localidad así como un vuelo que recreaba la Sanlúcar del periodo 1519-1522 en referencia a la primera circunnavegación que partió y culminó en el puerto de Bonanza hace casi 500 años.

El deporte, otro de los reclamos del sector turístico de la provincia de Cádiz, tuvo su presencia con la presentación de las etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía contempladas en suelo gaditano, a cargo de la organización y del diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario y el director de la organización. Tarifa, con su alcalde Francisco Ruiz Giráldez, expuso la iniciativa ‘Cádiz, Paraíso Deportivo’ con especial énfasis sobre los deportes náuticos que permiten una afluencia sostenida de visitantes.

La Costa Noroeste también se ha prodigado en Fitur. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana detalló su planificación turística de 2018 en la que se incluye un nuevo aliciente: la primera edición del Festival de la Pizza que se celebrará del 15 al 18 de marzo; mientras que el Ayuntamiento de Chipiona presentó los valores de Costa Ballena.

La música y los programas culturales tuvieron su presencia gracias a iniciativas como ‘Conil, alma flamenca’, con presencia del alcalde de la localidad, Juan Bermúdez.

Ya por la tarde está programada la presentación de la exposición de arte sacro promovida por el Obispado de Cádiz y Ceuta. Se prevé la asistencia del obispo de la citada diócesis, Rafael Zornoza. Cerrará la jornada en el estand de la provincia el Festival ‘No sin Música’.

El viernes

Mañana viernes abrirá la jornada el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz para presentar la Semana Santa de la capital. A continuación Wakana Lake de Benalup-Casas Viejas explicará sus instalaciones y Vejer el Festival Internacional de Jazz.

Los Barrios presentará un vídeo, Zahara de los Atunes el proyecto ‘El alma de la Almadraba’ y la Guarida del Ángel su Festival flamenco.

Cerrará el ayuntamiento de Puerto Real con el día institucional de la villa y el pastelero Francis Mel, de la pastelería La Trufa, que elaborará la piñonera, el dulce típico de Puerto Real.

Concluye así la parte institucional y profesional de la feria que estará abierta al público el sábado y el domingo.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
  • Buenas tardes... Se hamos realistas, Puerto Real no tiene un duuuuuuuro para nada para que se tienen que gastar dinero en FITUR? Ciudadanos que juegan a ser políticos y el que se lo crea es pq quiere estar unos años cobrando para hacer poco o nada para el pueblo. Aparte del ciudadano político que vaya a Madrid, el pastelero también nos costará dinero!!! POR FAVOR, QUEDAROS TODOS EN PUERTO REAL y no hagáis un mal gasto de nuestro dinero.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.