www.puertorealweb.es

mercredi 20 septembre 2017

Noticias

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL RECHAZA EL CASCO OBLIGATORIO PARA CICLISTAS URBANOS

Equo muestra su satisfacción por el apoyo del pleno a la campaña que desarrolla la Coordinara Estatal en Defensa de la Bicicleta (ConBici)

19 de junio de 2013

Nº Comentarios

13

El pleno del ayuntamiento de Puerto Real del presente mes de junio, celebrado el pasado viernes 7, aprobó una propuesta conjunta de los grupos municipales de PSOE, IU y Equo para mostrar su desacuerdo con la intención de la Dirección General de Tráfico (DGT) de incluir en la reforma del Reglamento General de Circulación (RGC) la obligatoriedad del uso del casco para ciclistas en ciudad. La moción obtuvo el apoyo de todos los grupos políticos, excepto el PP que se abstuvo.

Puerto Real se suman así a infinidad de municipios de nuestra geografía que se han sumado a la campaña del colectivo ConBici. Muchas de ellas ciudades importantes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y muchas más que suman una población total de 12,5 millones de habitantes. El de Puerto Real es además el primer ayuntamiento de nuestra provincia que lo hace.

Iván Canca, portavoz de Equo y habitual usuario de este medio de transporte, explica que “aunque algunas personas en primera instancia puedan pensar que la obligatoriedad del casco en desplazamientos urbanos contribuya a aumentar la seguridad del ciclista, en realidad está demostrado que el resultado es justo el contrario. Lo que realmente proporciona seguridad es el aumento del número de bicicletas en las calles, e implantar el casco obligatorio retrae el uso de la bici por lo que a la larga es contraproducente”.

“Lógicamente no estamos en contra del uso del casco, sino simplemente de que sea obligatorio. Resulta esclarecedor el hecho de que en países donde el uso de la bicicleta está mucho más extendido, como Holanda, Dinamarca o Alemania, el casco no es obligatorio en ciudad”.

Para Equo la intención de la DGT de implantar esta medida sólo puede deberse a que la Directora General está mal asesorada o a que existe una intención velada de impedir el definitivo despegue del uso de la bicicleta en nuestras ciudades.

Nota de prensa eQuo Puerto Real

Imagen: archivo PRW

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

13 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.