www.puertorealweb.es

Viernes 6 de diciembre de 2019

Noticias

El pleno ordinario de abril contempla varias mociones promovidas por AxSí Puerto Real

Las propuestas serán defendidas por el Grupo Andalucista durante la sesión plenaria mediante el acuerdo de colaboración suscrito por ambas formaciones

5 de abril de 2018

Nº Comentarios

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Puerto Real correspondiente al mes de abril incluye en el orden del día varias propuestas que serán defendidas por el Grupo Municipal Andalucista y que han sido consensuadas con la formación Andalucía Por Sí Puerto Real. Así, el portavoz de AxSí, Vicente Fernández, ha señalado que “estamos trabajando de forma conjunta para elevar al pleno las cuestiones que entendemos pueden mejorar Puerto Real y favorecer a toda la ciudadanía”.

En el caso concreto de la sesión ordinaria del mes de abril, el coordinador de AxSí ha recordado que “hemos propuesto asuntos muy distintos y que esperamos cuenten con el respaldo del resto de los grupos políticos”, dijo Fernández.

Entre las materias que verá el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real destaca una moción que hace referencia a la recuperación del litoral de la ciudad y de la Bahía de Cádiz tras el paso de las borrascas Emma y Félix.

Vicente Fernández ha indicado que “la propuesta pide la mayor coordinación posible de todas las administraciones afectadas, Estado y Junta de Andalucía, para poner en valor lo antes posible nuestro litoral, sobre todo de cara a la temporada estival y al fortalecimiento del sector turístico de la provincia”. Igualmente, la moción propone “una campaña promocional de la provincia de Cádiz que haga hincapié en la pronta y efectiva recuperación de nuestra provincia para afrontar los próximos retos turísticos”.

La sesión de abril también tratará otro asunto relacionado con el Pacto Local contra la estacionalidad turística impulsado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El portavoz de AxSí Puerto Real ha manifestado que “estamos de acuerdo con los objetivos que promueve la FAMP, en un intento por poner en marcha diferentes actuaciones con el objetivo de vencer la estacionalidad en el turismo, atajando así las consecuencias negativas que la estacionalidad desencadena en el empleo y en otros ámbitos”.
El Pacto Local se considera un instrumento de cooperación intermunicipal y de colaboración y cooperación público-privada, cuya finalidad será la de hacer un frente común que favorezca todas las medidas necesarias para implantar, desarrollar y regular en todos los municipios la lucha contra la estacionalidad turística. Andalucía Por Sí Puerto Real espera que la propuesta de acuerdo “salga adelante porque supondrá la aprobación del Protocolo General del Pacto Local contra la estacionalidad turística del litoral andaluz y la adhesión de Puerto Real a la Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística del litoral andaluz (RMET)”.

Por último, AxSí recuerda que el pleno de abril aborda también una cuestión que afecta a quienes han solicitado acogerse a la "Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de la Resolución Administrativa que acuerda la Declaración en Situación de Asimilación a la de Fuera de Ordenación de Construcciones, Edificaciones e Instalaciones en Suelo No Urbanizable del municipio de Puerto Real", puesta en marcha en la pasada legislatura.

Según recoge la moción, en aquel momento, para dar respuesta a las solicitudes presentadas, se tomaron medidas con el objetivo de impulsar dichos procedimientos y todas las solicitudes que pudieran llegar. Hasta mayo de 2015, debido a que solo un solicitante presentó la documentación completa, solo se concedió una Declaración de Asimilado a Fuera de Ordenación (AFO). Durante los siguientes años, por la información trasladada por los afectados, las solicitudes que se han resuelto no han llegado a 5.

Fernández ha manifestado que “nos consta que se han presentado y hecho la autoliquidación de decenas de solicitudes que aún no han sido informadas”. Es por ello que se propone que “el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real apoye las reivindicaciones de las distintas personas afectadas por dichas reclamaciones incluyendo que el equipo de Gobierno inicie cuantas acciones sean necesarias para resolver las decenas de solicitudes presentadas”.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.