Lunes 25 de mayo de 2020

Noticias

EL PRINCIPAL ACOGE EL PRÓXIMO VIERNES LA PRESENTACIÓN DEL ESPECTÁCULO “SEVILLANAS, LA OBRA MUSICAL”

Participan mas de 30 personas que colaboran en una obra mezcla de música, bailee historia de las Sevillanas

23 de mayo de 2011

Nº Comentarios

La actividad presentada por la Hermandad del Rocío de Puerto Real y dirigida por Ramón Muñoz cuenta con la participación de más de 30 personas que colaboran de forma desinteresada en una obra en la que se mezclan la música, el cante, el baile y la historia de las sevillanas

Más de una treintena de personas han unido esfuerzos para hacer posible el espectáculo que el próximo viernes 27 de mayo se presentará en el Teatro Principal de Puerto Real. Se trata de una obra musical sobre las Sevillanas donde se mezclarán la música, el cante, el baile y la historia. El espectáculo presentado por la Hermandad del Rocío de Puerto Real y dirigido por Ramón Muñoz cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la empresa Asesoría Carrión.

Representantes de todas las partes han comparecido hoy en una rueda de prensa en la que además de presentar la obra, se ha invitado a la ciudadanía a acudir a un espectáculo que ha sido calificado de singular ya que, es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de evento en el que se ha venido trabajando intensamente para hacerlo lo más atractivo y ameno posible de cara al público. Un espectáculo para que las personas amantes de las sevillanas disfruten de él conociendo más sobre esta seña de identidad del folklore andaluz.

La teniente de alcalde de Cultura, Lola Sanisidro ha destacado que para el Ayuntamiento es un placer colaborar de nuevo con personas de la localidad para acercar la cultura a su gente. En palabras de la responsable municipal “a pesar de los tiempos en que estamos inmersos en lo que a política se refiere, la vida sigue y el espectáculo del viernes es muestra de ello”. Sanisidro tras destacar que las sevillanas son parte de nuestro patrimonio inmaterial y que merecerá la pena asistir a esta obra musical, ha agradecido públicamente el trabajo de todas las personas que harán posible esta nueva propuesta cultural.

Ramón Muñoz, director del espectáculo ha explicado que Sevillanas es un proyecto de un grupo de personas vinculadas al folklore andaluz que de forma desinteresada han colaborado para hecer posible que esta idea cuajara. Según ha declarado “más de 30 personas todas de Puerto Real nos hemos unido para conseguir que la ciudadanía disfrute de este espectáculo novedoso demostrando que en Puerto Real existe mucho arte”.

Por parte de la Hermandad del Rocío intervenía su Hermano Mayor, Antonio González manifestando que “el tema de las sevillanas llega directamente a los rocieros porque van unidas a nuestro sentimiento como tales por lo que no hemos dudado ni un momento en ser parte de este espectáculo con el que nos sentimos muy entusiasmados”.

Cristian Muñoz, que interviene en la obra y Alberto Carrión, en representación de la empresa colaboradora Asesoría Carrión, esperan que sean muchas las personas que asistan al espectáculo para el que se ha establecido un precio de 6 euros. Lo recaudado será puesto a disposición de la Hermandad del Rocío.

Las entradas se podrán adquirir en la sede de la Hermandad del Rocío de Puerto Real sita en los Jardines de El Gallinero y el mismo día del espectáculo en la taquilla del Principal.

Los amantes de las sevillanas deben por tanto anotar en sus agendas esta cita de unas dos horas de duración que tendrá lugar el viernes 27 de mayo a las 21:30 horas.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.