www.puertorealweb.es

Lunes 26 de agosto de 2019

Noticias

En Puerto Real 250 años después

EL PROFESOR ANÍBAL DE LA CRUZ, LLEGADO DESDE PUERTO RICO, VISITA PUERTO REAL

Está interesado en concocer la ciudad de sus ancestros y poder ampliar su trabajo genealógico

12 de noviembre de 2013

Nº Comentarios

Todo comenzó con una fructífera relación epistolar -vía Internet- entre el profesor Aníbal de la Cruz y Pérez y PuertorealWEB. Gracias a estas charlas virtuales pudimos conocer su interesante historia “hace unos 250 años partió desde Puerto Real, Cádiz, nuestro ancestro Manuel Pérez y Gallosa, hijo de Antonio Pérez (de su madre sólo sabemos que era de apellido Gallosa). De acuerdo a la información encontrada Manuel fue un militar enviado a Puerto Rico, donde permaneció y estableció su descendencia. Además de militar, aparece también listado en el `Gremio de la marina´ del pueblo de Aguada, Puerto Rico” nos explica el profesor.

El pasado 21 de octubre de 2013 publicamos el siguiente reportaje:

"PÉREZ GALLOSA" REGRESA A PUERTO REAL 250 AÑOS DESPUÉS

Su descendiente el profesor Aníbal de la Cruz y Pérez llegará desde Puerto Rico interesado en conocer la ciudad de sus ancestros

En el que conocíamos un poco más a nuestro historiador, su trabajo de investigación y a sus antepasados puertorealeños.

En estos momentos y durante toda la jornada de hoy martes 12 de octubre el Profesor y su esposa pasean por las calles de Puerto Real 250 años después de que lo hiciera su antepasado Pérez Gallosa.

El Exmo. Ayto. de Puerto Real ha querido atender como se merece a Aníbal de la Cruz en lo personal y lo profesional ya que le brindarán toda la ayuda necesaria para que pueda proseguir sus estudios genealógicos, cuyas conclusiones presentará durante el mes de enero de 2014 ante la Sociedad Puertorriqueña de Genealogía.

Manuel Izco, teniente de alcaldesa de Cultura les recibe y enseña el Ayuntamiento a primera hora de la mañana. Posteriormente les acompañará al Archivo Municipal y tras la visita serán los responsables del área de turismo quienes les desgranarán los aspectos y elementos más destacados de nuestra Real Villa al historiador Puertoriqueño y a su esposa Madeleine Custodio.

Con esta visita se cierra el circulo abierto en el mes de agosto tras los primeros contactos pero presumimos que no será la última información que publiquemos de los "Pérez Gallosa" en esta web. Seguiremos muy de cerca el estudio de sus ancestros, que hoy les ha traído desde Puerto Rico hasta Puerto Real.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.