www.puertorealweb.es

Lunes 19 de agosto de 2019

Noticias

“El PSOE es el único que garantiza cambio, estabilidad y avance para Puerto Real”

“Falta una semana para que el cambio sea efectivo en Puerto Real de la mano del PSOE”, afirmó Elena

21 de mayo de 2019

Nº Comentarios

El PSOE Puerto Real ha presentado durante los últimos días las “25 propuestas para Puerto Real” que abandera la candidatura que encabeza Elena Amaya para las Elecciones Municipales del 26 de Mayo.

“Nuestro programa es un compromiso con la ciudadanía de Puerto Real, con nuestro pueblo. Sin ostentaciones que no sean realizables. Nuestro programa electoral es un proyecto que prioriza las necesidades de Puerto Real”, expresó Elena Amaya junto a sus compañeros.

La candidata a la Alcaldía de Puerto Real por el PSOE acudió a la Calle de La Plaza, Mercado de Abastos y Río San Pedro para explicar a los vecinos y vecinas, comerciantes y miembros de distintos colectivos las medidas que pretenden revitalizar Puerto Real a partir del próximo 26 de Mayo.

“Compromisos con Puerto Real a falta de una semana para que el cambio sea efectivo de la mano del PSOE. El PSOE es el único que garantiza cambio, estabilidad y avance para Puerto Real”, señaló Amaya.

Las 25 propuestas para Puerto Real son:

1. Crearemos un Plan de choque para el saneado y limpieza de calles, parques y zonas verdes, con la posterior elaboración de un programa de mantenimiento.
2. Llevaremos a cabo un programa de desarrollo empresarial e industrial para promocionar nuestro pueblo, poniendo en valor los recursos de los que dispone Puerto Real. Implicaremos para ello a instituciones públicas, tejido empresarial, autónomo, sindical y universitario.
3. Una de las medidas prioritarias será nuestro compromiso con una gestión responsable y racional del dinero público, elaborando un plan inmediato de ahorro que detecte y permita evitar todo tipo de gasto innecesario, y adoptaremos medidas para tratar de reducir la deuda actual.
4. Construiremos un Complejo Multideportivo donde convivan diferentes actividades deportivas en torno a un nuevo campo de fútbol, paliando de este modo las necesidades de los diferentes clubes deportivos.
5. Promocionaremos programas específicos en centros educativos referidos a educación afectiva, prevención del machismo y educación en valores. Además impulsaremos planes de formación y sensibilización en la prevención y erradicación de actitudes de acoso laboral, homofobia y bullying.
6. Llevaremos a cabo una campaña de empadronamiento efectiva, con el objetivo de reflejar la realidad demográfica del territorio municipal y poder optar a una mejora y ampliación de los servicios públicos.
7. Potenciaremos el turismo medioambiental sostenible y deportivo en los parques naturales.
8. Estudiaremos la posibilidad de ajustar los impuestos de circulación dependiendo de la contaminación del vehículo, disminuyendo dicho impuesto en los coches eléctricos o híbridos.
9. Rehabilitaremos la Plaza de Abastos.
10. Impulsaremos la Oficina Municipal del Emprendimiento para facilitar
información, asesoramiento y trámites a personas que quieran emprender en
nuestra localidad.
11. Habilitaremos parques infantiles funcionales y con juegos de integración
adaptados para menores con diversidad funcional y uso común para todos los
niños y niñas.
12. Potenciaremos la Administración Electrónica para facilitar a la ciudadanía las
gestiones y trámites municipales.
13. Estudiaremos medidas de recogidas alternativas de residuos que sean lo
más eficaces e higiénicas posibles.
14. Llevaremos a cabo un plan de actuación sobre las playas de la localidad,
garantizando el acceso a personas con movilidad reducida, el aparcamiento y
el óptimo estado de las mismas para disfrute de la ciudadanía.
15. Salvaguardaremos nuestro Patrimonio Gastronómico, con apoyo a aquellas
iniciativas destinadas a su promoción y difusión, para atraer visitantes.
16. Realizaremos un plan de actuación de protección medioambiental,
garantizando la salubridad de la vecindad de el Río San Pedro, al llevar un exhaustivo control sobre el impacto de las partículas de polvo producidas por la actividad industrial de la zona.
17. Acondicionaremos espacios municipales como salas multiusos para estudio, ocio, coworking, exposiciones, ensayos de teatro, música y emprendimiento.
18. Realizaremos un plan de mejoras y mantenimiento de los caminos rurales.
19. Plan Director de Cultura. Optimizaremos el uso del Teatro Principal y el
Centro Cultural Iglesia San José, dotándolos de una programación de calidad, tanto de espectáculos vanguardistas como más tradicionales. Implantaremos un Bono Cultural con el que se aplicará un sistema de descuentos en los espectáculos promocionados por el Ayuntamiento.
20. Recuperaremos el frente marítimo desde la Cachucha hasta las proximidades del Puente Melchor con la construcción de un paseo fluvial.
21. Se promoverá la necesaria reforma y modernización del Pabellón Polideportivo Municipal y de todas aquellas pistas deportivas que actualmente se encuentran en un estado de semiabandono.
22. Revitalizaremos nuestras Fiestas Populares.
23. Elaboraremos un Plan Estratégico para la mejora del Comercio local con la
participación de los comerciantes de la localidad.
24. Crearemos la Escuela Municipal de Arte.
25. El Ayuntamiento de Puerto Real se compromete a cumplir con los Objetivos de
Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.