www.puertorealweb.es

Lunes 19 de agosto de 2019

Noticias

Encuentro ’Recicla en Verde’ en la Plaza Poeta Rafael Alberti

El viernes 13 de mayo se celebra la 5ª edición de este encuentro municipal al que acudirán los escolares de 5º de Primaria de la Villa

11 de mayo de 2016

Nº Comentarios

Este viernes 13 tendrá lugar el V Encuentro Municipal “Recicla en Verde” con el objetivo de dar información a la ciudadanía de cómo se articula en el municipio la recogida selectiva y qué gestores y empresas participan en ella además de informar de qué manera podemos contribuir en la separación de residuos domésticos para favorecer el sistema de recogida y reciclaje posterior. Para ello se proporcionará en las diversas actividades nociones sobre buenas prácticas.

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, María Merello, de esta actividad se hace partícipe un año más a los escolares de la localidad entiendo que las buenas prácticas deben comenzar a edades tempranas. En la presente edición participará el alumnado de 5º de Primaria de varios colegios en los talleres “Hay ropa tendida” que propone la fundación Humana; “Reciclando solidaridad” a propuesta de Madre Coraje o el taller sobre reciclaje en el que los escolares podrán observar las repercusiones en el medio y la salud del exceso de residuos, la separación selectiva, las tres R, etc.

Otro de los juegos en el que participará el alumnado es el de los contenedores colocando diversos tipos de residuos en el que corresponda en un tiempo limitado analizando posteriormente los errores.

La ubicación vuelve a ser la plaza del Poeta Rafael Alberti, espacio que se escoge en palabras de Merello “por ser un lugar de paso de muchas personas hacia el mercadillo de los viernes asegurándonos así que la actividad llegue al mayor número de personas”.

Para el desarrollo de la actividad se habilitarán diferentes espacios atendidos por personal municipal, empresas y monitores que facilitarán información de cómo y dónde depositar los diferentes residuos que se generan en el hogar.

A lo largo de la mañana se podrán visitar los stands de Ecovidrio, Ecopilas, Ambilamp y Ecoembes, que expondrán material informativo así como el espacio dedicado a informar sobre el funcionamiento de los puntos limpios de la localidad. La actividad contará también con varias muestras como la de objetos realizados por usuarios del Centro Ocupacional Asprodeme, la que acerca el taller de reciclaje del Centro de Participación Activa de Personas Mayores que entre otras cosas nos explicará cómo hacer una cartera con material reciclado o la que proponen la empresa de gestión medioambiental de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de pilas y acumuladores y la Federación Andaluza de electrodomésticos. La delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía también colabora con la exposición “Recapacicla”.

María Merello ha querido agradecer la colaboración de todas las asociaciones, ONGs, instituciones y colegios que con su participación harán posible el desarrollo de la actividad.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.