www.puertorealweb.es

Lunes 22 de mayo de 2017

Noticias

"ya que definitivamente el Ayuntamiento no convocará elección de damas lo haremos nosotros"

Elegidas las siete Damas de la Feria 2017 en Puerto Real

La Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real ha celebrado en la noche del domingo el evento donde se ha realizado la selección

1ro de mayo de 2017

Nº Comentarios

14

La Asociación de las Damas de la Feria de Puerto Rea ha celebrado en la tarde noche del domingo 30 de abril la elección de las siete chicas que optarán a ser Reina de la Feria 2017.

Este evento nace como una iniciativa privada de la citada asociación con el apoyo de colectivos y peñas, tal y como ha explicado a PRW Bárbara Basadre en representación de la Asociación "contamos con la colaboración de de colectivos como la Federación de Peñas, los Caseteros, la Asociación de Comerciantes... hemos preparado una agenda de actos para este mes de mayo".

Las candidatas a Reina, tras la selección: son Nieves Cisneros ,Adela Moreno ,Noelia Monter,o,Nazaret Álvarez, María Mulero, Deborath Prieto, María Rodríguez.

Se han presentado 18 candidatas de las que una se retiró prematuramente por motivos laborales. De las 17 se han elegido a las siete afortunadas "según un sistema de puntos, se han elegido entre ellas, se han realizado preguntas puntuales para poder aumentar los puntos, que se han sumado a los votos que entre sí se han ido otorgando" nos cuenta Basadre.

Coronación en el Colegio Santo Ángel

Barbara Basadre confirma que la coronación se realizará en el Colegio Santo Ángel el próximo 31 de mayo "con un acompañante masculino para la Reina Saliente y la Reina será elegida por sorteo".

Los propietarios de los vehículos clásicos también prestarán su apoyo y trasladarán a la futura Reina y su corte de Damas hasta el recinto ferial "donde cenarán y donde les esperan unos días cargados de actos. Más actos de la cuenta ya que hemos recibido muchos apoyos de las casetas" nos cuenta ilusionada Bárbara Basadre.

La Asociación de las Damas de la Feria de Puerto Real han emitido un comunicado en el que aclaran que "ya que definitivamente el Ayuntamiento de Puerto Real no volverá a convocar el sistema de Elección de damas, podemos anunciaros que seremos la Asociación de Damas, junto con varios colectivos, los que la llevaremos a cabo de aquí en adelante" y así lo acaban de materializar.

"Llevamos años queriendo participar y cambiar algunos aspectos que considerábamos anticuados y poco prácticos. Así, la Asociación de Damas llevará a cabo la elección de las siete damas y de los siete acompañantes que disfrutarán de una feria inolvidable pero sobre todo de un año diferente" han explicado.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

14 Comentarios
  • Felicitaciones a todos. 1ro de mayo 08:53, por juan hernandez

    Felicito a la Asociación por haber sabido mantener el concurso, pero sobre todo felicito al actual ayuntamiento que ha sabido mantenerse en sus principios desligándose del concurso. Como la mayoría de los puertorrealeños, consideramos que este concurso no puede subvencionarse con dinero público porque hay otras prioridades en el municipio. También me parece bien que el ayuntamiento no apoye el concurso, pues son los principios que rigen los partidos gobernantes y se han mantenido fieles a lo que se ha votado.

    Contestar

  • Me parece perfecto la elección de las damas de la feria por empresas privadas, así dejamos el dinero del Ayuntamiento para cosas realmente importantes y necesarias

    Contestar

  • Elegidas las siete Damas de la Feria 2017 en Puerto Real 1ro de mayo 10:31, por Raúl Panagua

    Por favor, ¿cómo pueden tener ustedes ideas tan viejas siendo chicas tan jóvenes? ¿Qué cuento es ese de la tradición, de la ‘coronación’, de la ‘reina’? Su concurso es un anacronismo y un entretenimiento comercial.

    Contestar

  • Elegidas las siete Damas de la Feria 2017 en Puerto Real 1ro de mayo 10:32, por María Vicenta Jiménez

    Tan jóvenes y tan antiguas. ¡Vaya montaje! ¿Habrá príncipes azules…?
    Ni se les ocurra decir que ustedes representan a la ciudadanía de Puerto Real. En todo caso, representarán a unos cuantos comercios. Con suerte les dan muchos besitos y les invitan a unas copitas.

    Contestar

  • Elegidas las siete Damas de la Feria 2017 en Puerto Real 1ro de mayo 10:34, por Mari Cruz Ricarte

    Qué pena que chicas de nuestro pueblo se presten a semejante espectáculo, en estos tiempos que corren. Muy lamentable, de verdad, muy lamentable.

    Contestar

  • dejad a las personas que hagan lo que quieran y que cada uno sea libre de hacer cualquier cosa sin molestar a los demas a ver si respetamos las ideas de todo el mundo y nos iran mejor las cosas

    Contestar

  • Desde luego en este pueblo la mala leche abunda, qué forma de tirar por tierra a unas personas que no hacen daño daño a nadie. ¿Y esto es la "nueva política"? ¿Escraches, insultos, desprecios y ridiculizar a todos los que no sean de Podemos ni tengan sus mismas ideas? ¿Que se han creído que Puerto Real y sus gentes son ellos y sólo ellos?

    Contestar

    • Disculpen. No soy de Podemos, pero, como otra mucha gente, estamos en desacuerdo con este tipo de concursos de bellezas y de Damas. Concursos que actualmente están desapareciendo por su anacronismo. Y me sigue pareciendo broma que quieran otorgarse alguna "representatividad" del pueblo. No creo haber ofendido a nadie con expresarlo. Déjense de historias de Podemos y demás chorradas. Y que se diviertan mucho en la feria.

      Contestar

  • Personalmente no me interesa mucho el tema de las damas, pero viendo quiénes son los que están en contra, pienso que algo de bueno tienen que tener.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.