Lunes 25 de mayo de 2020

Noticias

EN LAS REDES SOCIALES SE ANUNCIA UN "FLASH MOB" EN PUERTO REAL ¿SABES QUÉ ES?

Supuestamente será este sábado 18 en la Plaza de Jesús a las 18.30 horas

17 de diciembre de 2010

Nº Comentarios

26

A disposición de todos los internautas, en las redes sociales "navega" este mensaje que anuncia un "Flash Mob" en Puerto Real el próximo 18 de diciembre. PRW no da ni le resta credibilidad a esta convocatoria -ya que no nos han remitido una citación formal- pero hacemos eco a la petición de muchos lectores por publicitar la cita a este supesto evento que, insistimos, se puede encontrar por las redes sociales:

Jondalar nos envía a tunoticia@puertorealweb.es el siguiente comentario:

Este mensaje lleva circulando por internet desde hace un par de semanas, no se si lo habreis recivido ya por los eventos de Tuenti o el Facebook... Por si no es así, aquí os lo envío.:

¿Qué es un Flash Mob?

En realidad es difícil de explicar, y nadie podrá daros una definición concreta. Se trata de convocar a una multitud en un sitio concreto, y organizarlos para que hagan algo fuera de lo común. No tiene ningún fin político o social, el único objetivo es pasar el rato y reírse un poco de la gente y de ellos mismos.

Tod@s l@s los que quieran participar en un “Flash Mob” tienen una cita el 18 de Diciembre de 2010 a las 18:30 h. en la “Plaza de Jesús” de Puerto Real (Cádiz)

El “flash mob” consistirá en lo siguiente:
A partir de las 18:00h (6 de la tarde) ir acercándose a la “Plaza de Jesús” poco a poco, en pequeños grupos (o en parejas, o solos) e ir distribuyéndose por la zona (cogiendo sitio) para estar listos a las 18:30 ya que justo a esa hora (ni un minuto más ni un minuto menos) todos nos quedaremos “congelados” durante 4 min, en una postura típica o característica de un personaje de “Manga” o “Comic” (como por ejemplo; una técnica de Naruto, o la postura de Superman cuando va a volar, o Sailor Moon cuando se transforma, o Spiderman cuando lanza su tela de araña, etc…), . Cada uno elige el personaje que más le guste o la postura que le resulte más cómoda para pasar esos 4 min. Tras los 4 minutos cada uno se irá por su lado, despejando totalmente la “Plaza de Jesús” (y sus alrededores) como si no hubiese pasado nada…

A continuación os dejo un ejemplo de un “Flash Mob” que se hizo en Madrid, en el que se quedan “congelados” durante 5 min.

Esto es un flash mob, pincha aquí!!

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

26 Comentarios
  • Me parece estupendo. Fijo que se juntan no menos de 300 personas, animosas y con ganas de fijar un momento en el espacio tiempo, cual foto artistica, inmortales para siempre. Chapeau por los de la idea y por los que la lleven a buen fin.

    Que pena que para reclamar trabajo o para un fin solidario no se tenga tanta imaginación ni tanto apoyo... otro gallo nos cantaría.

    Contestar

  • Tengo curiosidad, ¿Quien lo organiza? o es una iniciativa particular, porque me parece genial, de veras, si sale bien y va suficiente gente puede ser un bombazo! enhorabuena!

    Contestar

  • pues los que lo convocan seran unos freak de cuidado, porque el rollo superheroe ya se sabe jajajaj pero bueno lo mismo me paso pa mirar almenos y ver los freak

    Contestar

  • EN LAS REDES SOCIALES SE ANUNCIA UN "FLASH MOB" EN PUERTO REAL ¿SABES QUÉ ES? 17 de diciembre de 2010 18:49, por Redacción Puerto Real Web

    La redacción de Puerto Real Web, ha recibido un correo del Centro de Información Juvenil, del Ayuntamiento de Puerto Real confirmando el evento.

    Contestar

  • Pues allí estaremos....

    Contestar

  • gran gi-li-po-llez,,,, la ola de frío y el esnobismo ha congelado el cerebro de mas de uno...

    Contestar

  • Que mancha de chalaos cojones , desde luego vaya generación de gilipollas.

    Contestar

    • EN LAS REDES SOCIALES SE ANUNCIA UN "FLASH MOB" EN PUERTO REAL ¿SABES QUÉ ES? 19 de diciembre de 2010 21:52, por Anibal Fernandez

      Creo que eres muy poco inteligente y además de cerrado y cateto que no eres capaz de abrir tu mente y respetar otras ideas. ¿te dan miedo las cosas nuevas? debes tener un gran complejo de inferioridad por tu reacción.

      Mira este lo hicieron en Londres... y si te metes en youtube y pones Flash Mob verás más ejemplos.

      Ha por cierto, también pienso de ti que eres un cobarde porque RAJAS que es un gusto pero ESCONDIDO en un anonimato. Esto me lleva a otra conclusión que estoy quizá perdiendo el tiempo con un internauta inmaduro. Aprende a usar bien estos sitios. hazlo por todos.
      http://www.youtube.com/watch?v=WzgujCAwJOQ

      Contestar

  • Muchas gracias a la redacción de Puerto Real Web, por anunciar el evento, y gracias a los pocos que se acercaron a la Plaza de Jesus (pero que al no verse arropada por un multitud se fuerón al instante) al menos hicieron el esfuerzo de acercarse. Mi más sincero agradecimiento a todos ellos.
    A los demás, solo decirles que son ellos, y solo ellos, los "gilipollas", "esnobs" y "chalaos de los cojones". Y que por gente como ustedes es por lo que a Puerto Real se la conoce como "Muerto Real"

    Contestar

  • Bien de nuevo catetos de boina calada arremetiendo contra una propuesta de crear algo más de ambiente en "muerto real". Fácil criticar sentados frente al ordenador ¿eh? Simpatico que comenten que es una generación "chalada" o "esnob" cuando lo que se propoene son eventos que crean unión y amistad entre grupos de personas con gustos afines. Pero... a ya, que si no es de botellona no vale ¿no? o, por otro lado si no es en el fondo sur de unestadio de porros hasta el culo tampoco... o mejor, nos preferies delante de vuestra casa gritando hasta las 4 de la mañana, quizas ese tipo de juventud os guste más.

    Cierto es que el factor meteorológico cuenta, pero... no será la primera vez que un pedazo de madera coronado y con mantón (llamese nazarenoo virgen de san cucufato) lo sacan in extremis o con plastiquito y todo. Pero a diferencia de "otras generaciones" los más jóvenes suelen ser personas tolerantes con otros gustos, actitudes y entretenimientos.

    Lo dicho, catetos de boina calada.

    Contestar

  • jajaja dio yo mande gente a la plaza del ayuntamiento jajaja menos mal ke con el dia asi........pero vamos eso de crear amistad con la movida esta? nose no me veo conociendo a la mujer de mi vida con esa paranoia la verdad.pero no lo veo mal que lo hagan freeeeeeekonnnnnnnnnnnn!!!!!

    Contestar

  • EN LAS REDES SOCIALES SE ANUNCIA UN "FLASH MOB" EN PUERTO REAL ¿SABES QUÉ ES? 19 de diciembre de 2010 00:13, por Con la venia su señoria

    Qué pena de pueblo sumido en la alta edad media.

    Contestar

  • EN LAS REDES SOCIALES SE ANUNCIA UN "FLASH MOB" EN PUERTO REAL ¿SABES QUÉ ES? 19 de diciembre de 2010 13:53, por un puertorrealeño en Algodonales.

    Eso es una gilipollez y cada vez más tenemos una juventud más estúpida infantil, inmadura y menos preparada. Eventos como ese no enriquecen al pueblo para nada, lo que hay es que fomentar la cultura, activar los organos de Gestión del Patrimonio y espabilar sobre todo espabilar. Puerto Real necesita de la juventud, pero claro una juventud emprendedora con inquietudes y no para hacer el gilipollas. Catetos vosotros con tantos mangas y carajoteces que os comen y os manipulan 4 chalaos con revistitas y comics. Apostemos por el desarrollo y yo lo hago , no solo hablo actúo. Necesitamos organos de gestion capaces y no ineptos como los que tenemos, pero todo eso también parte de los ciudadanos y la verdad es que Puerto Real se mueve muy poco.

    Saludos desde Algodonales.

    Contestar

    • EN LAS REDES SOCIALES SE ANUNCIA UN "FLASH MOB" EN PUERTO REAL ¿SABES QUÉ ES? 19 de diciembre de 2010 21:54, por Anibal Fernandez

      Quedate en Algodonales.

      segundo ese royo de la gestión para los políticos. esta iniciativa degente de la calle me parece de 10. Otro día con mejor tiempo volvéis a convocar

      Os invito a que lo hagáis en un centro comercial en san fernando.... vais a petarlo.

      Contestar

    • Amén, suscribo todo lo que comenta este lector. ¿Flashmobs para Puerto Real? Por favor.... preocupémonos antes de que pasa con los valores de la gente, de la oferta cultural... estamos asistiendo a una involución alarmante en la que se premia y destaca la hipocresía y la frivolidad. ¿Catetos? Por favor, hagamos un bien por nuestra villa, la juventud de Puerto Real es invisible y las nuevas generaciones andan a la par. No se trata de un acto frívolo si lo hacemos en un contexto adecuado, pero este evento me parece empezar una casa por el tejado. Me entristece Puerto Real y los jóvenes con pensamiento autónomo que cada vez somos una minoría más absoluta.

      Contestar

  • Si, y Algodonales es un ejemplo de actitud emprendedora, ¿verdad?. Comiendo del PER o enchufando gente en Diputación. Se ve que ni tan siquiera conoces el tejido asociativo de Puerto Real y que así como se crean asociaciones culturales también se fomenta el asociacionismo juvenil que, a lo postre, dota a los ciudadanos de un conjutno de valores para que más adelante los haga participes de una actitud política, laboral y social crítica y participativa. Ya que estamos, seguro que con tus grandes ideales fuiste a la manifestación de los sindicatos de esa misma mañana ¿verdad? Tú si que te dejas manipular, por medios viciados por el dinero y la presión de la pseudopolítica.

    Por otra parte, se denota también tu gran desconocimiento hacia el mundo del comic (ya sea de estilo europeo, americano o japonés -manga-), porque que yo sepa la literatura y la pintura son dos grandes artes que se conjugan (con mayor o menor acierto) en el comic y fomenta hábitos positivos entre los jóvenes (cosa que sólo mirando las tiradas de los periódicos y las web de noticias otras generaciones no hacen... bueno el marca y el mundo deportivo van a parte...

    Siguiendo con los "ilumindas" palabras del post anterior, no es para nada cierto que estas generaciones están menos preparadas. De hecho ocurre diametralmente lo contrario. Lo que ocurre es que el ámbito de aprendiaje de nuestros jóvenes es mucho más amplio que el nuestro, donde no se nos sacaba de un aprendizaje memorístico, de la lista de los reyes godos, historia inmovilista y unas ciencias y moral anquilosadas. Por contra hoy día el saber evoluciona tan rápidamente y las fentes de información son tan diversas que los jóvenes reciben un sobre estímulo de información y donde falla nuestra generación es en dotarnos y dotarles de cauces más acorde con estos tiempos con los que adquirir y manejar información útil para nuestro día a día y el futuro de estos jóvenes. Para terminar, si realizaras una comparativa entre las calificaciones académicas de los que insistís en denominar como "frikis" os sorprenderá ver como suelen ser los que obtienen unos resultados académicos más brillantes (suelen leer más, emplean más habitualmente el cálculo rápido y manejan una sociabilidad mucho más sana -ya sea en eventos como este, quedando con los amigos en las asociaciones o a través de internet -ya que son también los que más manejan estas nuevas tecnologías-) y no sólo eso, si no que en los test de CI, dejan a sus compañeros del mismo rango de edad a años luz pues y esto te va a sorprender querido vecino de Algodonales, son mucho más maduros intelectualmente.

    Lo dicho muy fácil es criticar calentito desde el sofá, y más sin saber "ná, de ná, de ná".

    Contestar

  • EN LAS REDES SOCIALES SE ANUNCIA UN "FLASH MOB" EN PUERTO REAL ¿SABES QUÉ ES? 19 de diciembre de 2010 16:27, por Con la venia su señoria

    Empiezo a pensar que puerto real tiene lo que se merece. Si el pueblo está a la altura de los años 70 es porque la mentalidad de la gente también los está.

    Y si no te gusta el manga y esas cosas pues no lo compres, no lo veas y no vayas a estos actos, pero deja que a la gente que sí le gusta vaya y punto, que tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que les guste.

    Contestar

  • No salgo de mi asombro... ¿tambien son criticables iniciativas como ésta? ¿tambien bajo el anonimato que otorga internet y lo atrevidos que nos hace la ignorancia nos atrevemos a criticar algo sin saber de que se trata?. "Juventud estúpida e inmadura" se puede leer por aquí.... El que escribe ya no entra por desgracia en la categoria de "juventud" por sus treintaypicos años, pero he podido asistir a diferentes Salones del Manga y decir que considero a estos jóvenes personas altamente educadas, respetuosas y cultas. No creo que se pueda decir lo mismo del amplísimo "colectivo" de canis, caletis y perdonavidas que abundan por nuestro pueblo.

    Señores/as por favor, un poco de respeto y de perspectiva ante las cosas.

    Contestar

  • EN LAS REDES SOCIALES SE ANUNCIA UN "FLASH MOB" EN PUERTO REAL ¿SABES QUÉ ES? 19 de diciembre de 2010 19:59, por puerto realeño en los barrero

    DEBERIAMOS DE MONTAR UN GRUPO ARMADO CONTRA CANIS EN EL PUEBLO, QUIEN SE APUNTA?

    Contestar

  • EN LAS REDES SOCIALES SE ANUNCIA UN "FLASH MOB" EN PUERTO REAL ¿SABES QUÉ ES? 19 de diciembre de 2010 22:42, por Antonio García Bello

    Soy Antonio Garcia ciudadano de Puerto Real y en este momento vivo en Agodonales donde no hay frikis ni carajoteces hay muchos jovenes emprendedores a los que siempre se les ha llamado catetos por ser de pueblo y son mucho mas inteligentes que otros de ciudad. Gente sana que se ha criado en la naturaleza, que defienden el campo, la despensa de la que todos comemos. Muchos se buscan la vida sanamente, también estudian carreras y luego trabajan en el campo. Aprecian la Sierra y le sacan partido al turismo. Un pueblito tan pequeñito y sin embargo tienen inquietudes, pero claro casi simpre pasan desapercibidos. Así que cuando veo las tonterias que quiere hacer la gente en mi pueblo me da verguenza que si frikis que si no se que, anda ya hombre.

    Gestionemos nuestro patrimonio histórico y no dejemos que hagan tantas barbaridaes como las que estan haciendo en nustra localidad, que gracias a esta web me entero de tó. Hemos perdido la estación de ferrocarril que verguenza, nuestro pasado, nuestra herencia arqueológica en el más misero abandono convertidos en basureros y escombreras. Hay que actuar que trabajar y presionar a los politicos.
    Hay que dejarse de tonterias de frikis y de pamplinas y buscar soluciones. Os manipulan como quieren con la basura de la televisión. Que asco me da de escuchar a gente de veintitantos hablando de orcos y estupideces de esas y lo digo me da asco esa moda y ese movimiento del frikismo, y tambien tengo derecho a expresar mi opinión aunque no os guste. Hablen de temas serios de la situación del país de vuestro futuro, de empleo de posibilidades, pero claro eso solo lo hace la gente normal.

    Contestar

    • EN LAS REDES SOCIALES SE ANUNCIA UN "FLASH MOB" EN PUERTO REAL ¿SABES QUÉ ES? 19 de diciembre de 2010 23:18, por puerto realeño en isla magica

      Mira no voi a ir en tu contra porque llevas razon en muchas cosas y esta claro que en puerto real los ciudadanos debemos presionar y no dejarlo todo en mano de los estafadores que nos gobiernan pero creo que te equibocas en criticar a quien le gustan los orcos o lo que sea porque eso no quita que sean gente emprendedora o que vallan a manifestaciones y no lo digo por mi que no me gusta mucho el tema la verdad pero lo respeto siempre y cuando no sea gente que este atontada porque te pongo un ejemplo alomejor a ti te gusta comprarte revistas eroticas y no por eso eres un tio que no se mueva o que no luche, me parece que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Y para terminar ya que eres el nuevo che guevara pues podrias venirte aqui a poner las cosas en su sitio porque desde algodonales no nos ayudas mucho la verdad, te esperamos con los brazos abiertos.

      Contestar

    • EN LAS REDES SOCIALES SE ANUNCIA UN "FLASH MOB" EN PUERTO REAL ¿SABES QUÉ ES? 20 de diciembre de 2010 00:47, por Con la venia su señoria

      Lo que yo no entiendo es qué tiene que ver una movida manga con la estación del tren o con el amor por la sierra. El Puerto de Santa María, San Fernando... todos hemos perdido nuestras estaciones, lo cual me parece lamentable, pero ¿qué tendrá que ver?

      Tampoco entiendo cómo hablas sobre personas inteligentes, suponiendo que tú también te consideras así, y les llamas carajoteces a ciertas cosas que a tí no te gustan ni te importan, y perdiendo tu valioso tiempo en escribir esa parrafada. Por qué no dejas que la gente haga y se diviertan con los que les dé la real gana, ya que es algo que ni por asomo te pudiera molestar.

      No sé si tendrás mucha idea del mundillo manga y demás, yo no mucha, pero te puedo asegurar que tengo amigos que sí les gusta bastante, y tienen su cerebro muy bien puesto, bastante más que mucha gente que abarrota por ejemplo las plazas de toros y los estadios de fúbol.

      Por último, ya que hablas de gestionar el patrimonio histórico, me gustaría escuchar algún ejemplo o algo concreto que puedas proponer.

      Buenas noches, y espero que esta discusión sea fructífera de un modo u otro.

      Contestar

  • Por favor Señores… la que se ha liado por un simple Flash Mob…. La intención de los Flash Mob es pasárselo bien y animar un poco la vida rutinaria que TODOS soportamos. El hacer un Flash Mob de Superhéroes Mangas y/o comics le daba un puntito más original (yo al menos no he visto ninguno de ese estilo por Internet). Ya se que a este pueblo, o más bien al ayuntamiento de Puerto Real, no hay por donde cogerlo. Pero también es verdad que, a pesar de todo, aun existe gente (dentro y fuera del ayuntamiento) que tiene sueños, ilusiones y esperanzas. Hay gente Joven que poco a poco se empieza a mover. He visto quejas por aquí de todo tipo… aluden que si a los valores de la gente… que si a la poca oferta cultural…. que si a la falta de iniciativa….
    La gran mayoría de las cosas que he leído aquí me sorprenden. Corríjanme si me equivoco pero… ¿¿¿la organización de un Flash Mob no es iniciativa (indistintamente de que sea gusto de todos o solo de unos pocos)??? ¿También es falta de iniciativa los negocios que se han abierto en Puerto Real a pesar de la crisis??? Y sobre la oferta cultural…. ¿sabíais que existe una “Asociación de Amigos del Ballet Clásico”? lleva en nuestro pueblo unos 25 años más o menos, y sigue adelante porque los “valores de la gente” son más fuertes que las injusticias del “ayuntamiento”. No se si soléis leer la publicidad que hay por las calles pero, yo diría que cada mes se suelen montar como mínimo 2 o 3 exposiciones (ya sea de Fotografía, pintura, historia, escultura…)

    Y para terminar, pido disculpas por los insultos utilizados en mi primer comentario. Mi intención inicial era solo la de agradecer a la redacción de Puerto Real Web y a todos los que apoyaron la iniciativa, pero al ver los dos últimos comentarios me alteré innecesariamente y cometí el grave error de rebajarme a su nivel. Me disculpo ante todos. Y me disculpo también ante “Ralph Lauren” y “Antonio”, no debí rebajarme a vuestro nivel e insultaros, perdón a ambos.

    ¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!!

    Contestar

  • con lo bien que ibas y al final de tu parrado lo estropeas. No he insultado , solo he expresado mi opinión sobre un acto carente de sentido y lleno de frivolidad en los tiempos que corren . Deja de "rebajarte" y lee mas atentamente mi otra respuesta, verás que nuestras opiniones no están tan desencaminadas. Si Puerto Real deja de ser un territorio hostil para la juventud, me verás en el proximo flashmob haciendo el candao y disfrutando de la iniciativa portorrealeña.

    Contestar

  • EN LAS REDES SOCIALES SE ANUNCIA UN "FLASH MOB" EN PUERTO REAL ¿SABES QUÉ ES? 21 de diciembre de 2010 07:43, por annie leibovitz

    bueno... como veo esto siempre es igual, hay algo fuera de lo comun en puerto real y venga aqui todos a criticar sin ningun sentido y encima la mayoria solo se limita a eso, ni una critica constructiva, ni proponen una propuesta alternativa y encima ni se informan bien de lo que consiste en realidad esa actividad, ni de donde a venido ni su fin.
    Para empezar informaros bien de lo q es un flash mob, pq para mi entender (por lo que he podido informarme por otros lugares y visto en otros videos) no tiene ningun fin comercial, ni cultural ni mucho menos. No creo q los q habeis estado sacando el tema con cosas como la cultura de puerto real y tal y cual.... tenga mucho sentido exponerlo aqui. Creo q el fin de un flash mob muy resumidamente y con breves palabras es romper la rutina de cada dia. Encima si os podeis molestar un momento y ver un video de un flash mob, hay mas gente de 30 para arriba que rondando los 20... no se a que viene tb estar aqui criticando a la juventud.
    Por otro lado esto no lo organiza nadie del ayuntamiento, asi q a quejarse de fines culturales creo q mejor a otro lado.

    Tambien está el porque de este flash mob tenia algo que ver con el mundo fantastico en general (pq engobla tanto lo manga q parece ser muy criticado, con todo el comic que ha habido desde siempre, peliculas...) creo q si quereis algo de cultura en esta actividad, aqui la teneis. Poneos a estudiar un poco de historia y tendreis un gran mundo del cine que descubrir, dibujos excelentes que han echo para el comic, etc.
    Este flash mob era dedicado a este mundillo, por las existentes aqui en puerto real (y no en otro sitio, puerto real) las llamadas JORNADAS FANTASTICAS DE PUERTO REAL.
    pero claro gracias a vuestro querido ayuntamiento de puerto real, que las cancelaron, (supuestamente por falta de presupuesto, q esto no tiene sentido creo o q m lo expliquen, pq aqui el ayto no pone nada de nada, lo unico que presta es el sitio, que siempre esta ahi) no quedo otra que seguir adelante con esta actividad ya anunciada.

    Y bueno por ahora creo que he explicado varias cosas... espero q para algunos le resuelvan sus dudas y no creeis mas polemica dentro de los que algunos quieren hacer algo mas aparte de lo "normal"

    Un saludo.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.