Viernes 13 de diciembre de 2019

Noticias

EN MARCHA "LA UNIDAD ORIENTA" TRATANDO DE FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL

El servicio funciona de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y lunes, martes y jueves de 17:00 a 19:30 horas en el Impro

4 de octubre de 2010

Nº Comentarios

1

Desde el 1 de octubre ha vuelto a ponerse en marcha la Unidad de Orientación del Impro, centrada en líneas generales, en el diagnóstico de la ocupabilidad y elaboración de itinerarios individualizados de inserción laboral. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde Pedro Romero, vicepresidente del Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socioeconómico de Formación del Ayuntamiento de Puerto Real.

El edil recuerda que fue en 2003 la fecha en la que el Ayuntamiento solicitó una unidad de orientación de la red Andalucía Orienta al Servicio Andaluz de Empleo comenzando a funcionar en Puerto Real por primera vez en el año 2004, “por lo que éste es ya el séptimo expediente que se lleva a cabo desde el Impro”.

Los objetivos del servicio de orientación son entre otros los de aumentar el nivel de empleabilidad de los usuarios, valorar la ocupabilidad de éstos , asesorarles sobre las herramientas y canales de búsqueda de empleo y sobre los pasos a seguir para que creen sus propios negocios y autoimplicar a las personas que hagan uso de este servicio en su proceso de búsqueda activa de empleo. Valorar la oferta formativa e identificar el itinerario profesional más idóneo según la persona, son otras de las funciones de la unidad.

En última instancia según explica Romero, “se pretende conseguir la inserción laboral acorde con las necesidades e intereses tanto personales como profesionales del usuario, la autonomía para que éstas personas sean capaces de autodirigirse en su proyecto profesional y de vida y la transformación de actitudes, pensamientos, creencias y conductas erróneas que estén dificultando el acceso al empleo del individuo”.

Las actuaciones de la Unidad de Orientación se centran en el marco individual creando un itinerario personalizado de inserción consensuado con la persona beneficiaria, en donde se establecen objetivos, metas y actividades a desarrollar y en el que el interesado recibe asesoramiento priorizado sobre canales y herramientas de búsqueda de empleo, procesos de selección, ofertas y bolsas de trabajo, etc. y en el marco grupal consistente en la realización de talleres sobre internet en el ámbito del empleo y la formación, currículo y cartas de presentación, habilidades sociales en el mundo laboral, desarrollo de proyectos para la autocandidatura y orientación laboral, entre otros.

En ocasiones anteriores los talleres se han convocado para grupos de mujeres, otros para jóvenes, algunos para desempleados en general, a veces para alumnos de cursos de Formación para el Empleo, todo ello dependiendo de las necesidades preestablecidas en los Itinerarios Personalizados de Inserción.

La unidad Orienta del Impro, con una duración de 12 meses, cuenta con dos orientadoras para la atención tanto de hombres como de mujeres, otra orientadora para el colectivo específico de mujeres y una axiliar administrativa.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.