www.puertorealweb.es

Jueves 27 de junio de 2019

Noticias

EQUO Puerto real propone crear "un sistema de premios para reconocer a los mejores expedientes académicos"

Trámites como la solicitud de certificados, subvenciones o licencias podrán realizarse desde la propia web municipal

16 de mayo de 2019

Nº Comentarios

EQUO propone crear un sistema de premios para reconocer a los mejores expedientes académicos de los centros públicos en primaria y secundaria

La propuesta forma parte del programa de educación que la formación ha presentado esta mañana y que busca poner a Puerto Real a la cabeza de los resultados educativos en la provincia de Cádiz

El 17 de mayo es el día de internet, la fecha que EQUO Puerto Real ha elegido para la presentación de sus propuestas en materia de educación y digitalización.

“En la provincia de Cádiz, aproximadamente la mitad de la población posee únicamente estudios básicos y tan sólo el 20% estudios superiores. La formación y la educación son imprescindibles para el empleo y para desarrollar una actitud crítica y una vida plena; debemos apostar por el conocimiento, el talento y la formación para colocar a Puerto Real a la cabeza de la provincia”.

De esta manera iniciaba su intervención el candidato a la Alcaldía de EQUO Puerto Real, Alfredo Charques. La lucha contra el abandono y el ausentismo escolar serán prioritarias en la acción de gobierno de la formación que propone medidas concretas para coordinar el trabajo los claustros de los diferentes centros de primaria y secundaria, el aprovechamiento de los centros escolares fuera del horario lectivo para actividades deportivas, culturales y de participación ciudadana, o un sistema de premios que reconozca los mejores expedientes académicos.

Charques ha exigido a la Junta la construcción del nuevo colegio en Casines tras “lustros de retraso” y ha reivindicado las actuaciones de mantenimiento e inversión puestas en marcha durante la legislatura que han supuesto resolver problemas que llevaban años enquistados como la construcción de la Plaza María Auxiliadora, junto al colegio Elvira Lindo, una reivindicación del AMPA del colegio que se ejecutará gracias al plan Invierte.

Por último, EQUO ha anunciado la puesta en marcha de un plan para digitalizar todos los trámites ciudadanos y procesos administrativos del Ayuntamiento, una inversión que simplificará y hará más ágil la administración municipal, y que supondrá un considerable ahorro de recursos para las arcas municipales a la vez que mejorará la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Trámites como la solicitud de certificados, subvenciones o licencias podrán realizarse desde la propia web municipal.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.