Lunes 16 de diciembre de 2019

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EQUO Propone la reforma de Teresa de Calcuta y Real y su puesta a nivel para reducir ruidos y contaminación"

Además han presentado el MetroMinuto de Puerto Real, un plano que mide las distancias de los diferentes recorridos a pie entre diferentes puntos de la ciudad

14 de mayo de 2019

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Esta medida está integrada en las propuestas sobre movilidad urbana, entre las que también se encuentran la renovación total de la Plaza de la Iglesia o un sistema de información sobre aparcamientos en tiempo real.

EQUO Puerto Real ha explicado esta mañana las medidas en materia de movilidad urbana que se pondrán en marcha, utilizando los fondos EDUSI de los que ya dispone el Ayuntamiento. Una inversión cercana a los 1,5 millones de euros que servirá para mejorar la conexión peatonal entre las diferentes zonas de la ciudad, pacificar el tráfico y generar nuevos espacios ciudadanos.

De estas actuaciones se beneficiarán, entre otras, las calles Real, Teresa de Calcuta, Soledad, La Palma, Cruz Verde, Nueva o Amargura. Alfredo Charques, candidato de EQUO a la Alcaldía, ha indicado que “llevaremos a cabo una reforma integral de la Plaza de la Iglesia y ampliaremos la Plaza de La Habana; además, reduciremos de manera drástica el tráfico de paso por las calles Real y Teresa de Calcuta, poniendo a nivel ambas vías para reducir el ruido y la contaminación, mejorando la calidad de vida de las personas residentes”.

En materia de aparcamientos, Antonio Villalpando, actual Concejal de Urbanismo e Infraestructuras ha destacado el trabajo realizado los últimos cuatro años para incrementar el número de plazas y ha asegurado que “el Ayuntamiento implantará un sistema que permite tener información en tiempo real sobre el número de plazas disponibles en las diferentes zonas de la ciudad”.

Charques ha querido referirse de manera específica a los residentes en el Conjunto Histórico Artístico que son “los grandes damnificados por el actual diseño de la ciudad. Un vecino que vive en la Calle Real tiene todos los inconvenientes de la primacía del coche, pero ningún beneficio, porque hace a pie gran parte de los desplazamientos, al Mercado de Abastos, al Teatro, a tapear o al Ayuntamiento, pero debe vivir rodeado del humo, el ruido y las molestias de los coches”.

“Creemos que hay que diseñar la ciudad en la que queremos vivir, con más espacio para las personas residentes, con menos ruido, menos humos, menos suciedad en las fachadas y sobre todo, menor protagonismo del coche; y hacerla compatible con la ciudad que queremos desarrollar: turística, comercial y cultural”.

Además, la formación ha presentado el MetroMinuto de Puerto Real, un plano que mide las distancias de los diferentes recorridos a pie entre diferentes puntos de la ciudad y que pretende servir como herramienta para fomentar este tipo de desplazamientos.

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