www.puertorealweb.es

Jueves 27 de junio de 2019

Noticias

EQUO Puerto Real Verdes presenta los proyectos que ejecutará con la EDUSI a partir de junio de 2019

El pasado 21 de junio de 2017 el Ayuntamiento de Puerto Real recibió una subvención por un total de 6.250.000 euros

10 de mayo de 2019

Nº Comentarios

Los fondos FEDER conseguidos desde el área de Promoción Económica, responsabilidad de Alfredo Charques, servirán para poner en marcha proyectos de modernización de la administración pública, la reducción de la huella de carbono, la mejora del medio ambiente urbano y la lucha contra la pobreza.

El pasado 21 de junio de 2017 el Ayuntamiento de Puerto Real recibió una subvención por un total de 6.250.000 euros. Se trata de los fondos DUSI, fondos FEDER para la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

EQUO ha presentado hoy su propuesta de inversiones que, en palabras del candidato a la Alcaldía Alfredo Charques “van a servir para transformar el casco urbano de Puerto Real y convertirlo en un espacio más amable para el comercio, el turismo y la vida ciudadana, además de mejorar la forma en que el Ayuntamiento presta los servicios y luchar contra la pobreza y la exclusión”.

En ese sentido, sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), EQUO Puerto Real Verdes prevé una inversión de 700.000 para implantar un sistema de administración electrónica, soluciones de ciudad inteligente y la puesta en marcha de programas para la reducción de la brecha digital que, según Charques, “deberá servir para acometer una apuesta por la innovación, la calidad y la modernización de los servicios públicos de la ciudad a través de las TIC”.

La inversión prevista en proyectos para la reducción de la huella de carbono es de 2.000.000 de euros que servirán para la mejora de la movilidad urbana con proyectos como la pacificación del tráfico en el entorno de los principales hitos patrimoniales de la ciudad como el Teatro Principal, el Mercado de Abastos o la Casa Consistorial. En ese sentido, está prevista la mejora de la accesibilidad a través de la puesta a nivel de calles como Soledad, Nueva, Teresa de Calcuta, Real o la Palma.

Charques ha manifestado “vamos a transformar el espacio urbano y a generar nuevas áreas para el comercio y el turismo, con la creación de un modelo de Centro Comercial Abierto, eliminando las barreras arquitectónicas en la ciudad y en los edificios municipales. Además, implantaremos un sistema de conteo e información sobre las plazas disponibles en las diferentes bolsas de aparcamiento para facilitar la búsqueda y el acceso a la zona comercial del Conjunto Histórico Artístico”.

Además, se culminará el proyecto Luce Puerto Real que ha supuesto ya un considerable ahorro en la factura energética del Ayuntamiento.

Casi 2.200.000 euros serán destinados a un programa de rehabilitación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, y a la puesta en marcha de acciones integradas de mejora del entorno urbano. EQUO prevé la rehabilitación de la Iglesia de San José, la finalización del anexo del Teatro Principal, la rehabilitación de la Casa de Las Columnas o una actuación integral en la Plaza de La Iglesia para convertirlo en un espacio de uso ciudadano.

“Puerto Real tiene un enorme potencial desde el punto de vista del turismo cultural, o turismo naranja, con este programa de rehabilitación pretendemos poner las bases del desarrollo de un sector cultural generador de empleo” ha manifestado Charques.

Por último, está previsto un plan de regeneración económica y social del Centro Histórico cuya pieza central será la rehabilitación del Mercado de Abastos de Puerto Real por un importe de 1.300.000 y que supondrá una renovación total del edificio, la modernización de las instalaciones y la consecución de un proyecto largamente buscado por EQUO Puerto Real.

“El Mercado de Abastos es el corazón comercial de Puerto Real, esta obra servirá para revitalizar el comercio en el Conjunto Histórico Artístico. Nuestra aplicación de la EDUSI comenzará por el proyecto más importante, al que más fondos vamos a destinar, la rehabilitación de la Plaza de Abastos”, ha concluido Charques.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.