www.puertorealweb.es

Domingo 18 de agosto de 2019

Noticias

EQUO Verdes Puerto Real presenta candidatura propia con Alfredo Charques como candidato a la alcaldía

El partido verde decidió concurrir con una candidatura propia a las elecciones municipales en la asamblea celebrada el pasado día 4 de marzo

16 de marzo de 2019

Nº Comentarios

6

El candidato a la alcaldía de EQUO Verdes Puerto Real, Alfredo Charques, actual concejal de Cultura, Turismo, Comercio y Promoción Económica, destaca “la necesidad de que la ecología política tenga una voz propia en el Ayuntamiento de Puerto Real; los retos ambientales, sociales y energéticos a los que nos enfrentamos son muy importantes, a escala global pero también a escala local. La presencia de EQUO en el Ayuntamiento es ahora más necesaria que nunca”.

Para Charques “las políticas verdes deben ser transversales a la acción de gobierno y formar parte de la agenda de la ciudad porque dan respuesta a las necesidades de Puerto Real y de su ciudadanía. Ese es el mandato que nos dieron las 2.400 personas que votaron a EQUO en las pasadas elecciones municipales, esa es nuestra convicción, y ese es el trabajo que hemos venido desarrollando durante estos cuatro años para hacer de Puerto Real una ciudad más equitativa, más rica, más saludable y más sostenible”.

EQUO ha impulsado y desarrollado medidas concretas durante estos cuatro años como los incentivos fiscales para la implantación de empresas de energías renovables en el término municipal de Puerto Real, atrayendo inversión para generar empleo en el ámbito local; implantando medidas de ahorro energético; fomentando la movilidad peatonal y ciclista; desarrollando políticas de protección y bienestar animal como el control de colonias animales a través de métodos respetuosos o el uso de pirotecnia silenciosa en los espectáculos municipales; desarrollando planes de formación en el IMPRO focalizados en el desarrollo de los recursos endógenos, o movilizando a la opinión pública alrededor de un proyecto Alternativo, Real y Sostenible para la marisma de Las Aletas; impulsando el desarrollo del turismo ambiental en Puerto Real; fomentando el reciclaje y la separación de los residuos a través del punto limpio móvil; convirtiendo los residuos en recursos mediante el proyecto Huerto Real, o acometiendo trabajos de mantenimiento urbano que llevaban, en algunos casos, más de una década sin ejecutarse como los planes de asfaltado urbano o las reparaciones en los centros escolares.

Las políticas necesarias para minimizar los efectos del cambio climático, la degradación ambiental, la crisis energética y la crisis ecológica serán parte fundamental de la propuesta política de la formación verde de cara a las próximas elecciones municipales.

“La huelga por el clima y la movilización de los estudiantes en toda Europa o las noticias que alertan sobre los efectos ya visibles del cambio climático son” en palabras de Charques “una señal inequívoca del crecimiento de la conciencia ecológica y de la necesidad del proyecto político que representa EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real”.

La formación verde ha hecho también balance de los cuatro años de gobierno compartido con Sí Se Puede Puerto Real y ha puesto en valor los éxitos logrados. “Los problemas a los que nos hemos enfrentado en la gestión diaria han sido enormes y el balance es positivo. Sin duda se ha hecho un gran trabajo que está dando frutos y se ha hecho con un equipo de gobierno joven, motivado y audaz. La reapertura del complejo de piscinas, el control financiero del Ayuntamiento, la creación de la bolsa de empleo municipal y en la empresa pública GEN, o la eliminación del uso de productos cancerígenos en el tratamiento de los jardines son algunos de los muchos logros de este gobierno”.

La formación verde, por último, plantea las próximas elecciones municipales como una oportunidad para dar continuidad a las políticas de EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real, reforzar el buen trabajo realizado por los concejales de EQUO y garantizar que la ciudad sigue desarrollándose de manera sostenible desde el punto de vista social, ambiental y económico.

"Hemos cumplido nuestro compromiso con la gente durante cuatro años, hemos demostrado que se pueden aplicar políticas verdes, y hemos iniciado el cambio de modelo hacia una ciudad más amable con las personas, los animales y la naturaleza, que debe continuar desarrollándose, para ofrecer un futuro justo, sostenible y saludable a las generaciones que están por venir", concluye Charques.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

6 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.