www.puertorealweb.es

Jueves 27 de junio de 2019

Noticias

Fernando Boy vuelve a pedir respeto por los niños del colegio de las barriadas rurales ante el nuevo incidente con el autobús escolar

El vehículo que hace la ruta escolar de las barriadas rurales ha sido sancionado por la Policía Local y los padres nuevamente han decido no montar a los niños en él

10 de mayo de 2019

Nº Comentarios

El autobús escolar encargado de cubrir la línea Barrio Jarana-Meadero de la Reina-Chacona-Marquesado de la empresa Aula donde viajan 9 niños diariamente para ir a la E.I. El Marquesado ha vuelto a protagonizar un episodio lamentable.

Ayer miércoles los padres y madres de los alumnos usuarios detectaron que el bus tenía la luna delantera rota de punta a punta y procedieron a comunicarlo a la persona responsable de la empresa. La respuesta recibida por parte de la empresa solicitaba tranquilidad a los padres y aseguraba tener conocimiento del problema y estar en vías de solución.

La sorpresa de los padres y madres afectados fue comprobar que a las dos de la tarde del mismo día fue el mismo vehículo, en las mismas condiciones, el que acudió a cubrir el servicio escolar.

Ante esta situación las familias afectadas volvieron a comunicarse con la empresaria recibiendo una contestación tajante e inexplicable: “el bus está apto así y por tanto así se va a quedar”.

Los padres pusieron en conocimiento estos hechos a la Policía Local que hoy jueves se ha perdonado en la puerta del centro para inspeccionar el vehículo y sancionarlo por la rotura de la luna delantera.

Los agentes se han percatado además de que el autobús está circulando sin tarjeta de transporte lo que supone una infracción “grave y delicada” según palabras de los agentes y cuya sanción podría llegar hasta los 4.000€

Fernando Boy, alertado por los propios vecinos de la zona ha acudido a conocer de primera mano el problema y comprobar a la salida de los escolares del centro que el vehículo que cubre el servicio sigue siendo el denunciado y sigue presentando los mismos desperfectos e infracciones que los padres y madres y la propia policía han puesto de manifiesto.

“Esto no se puede consentir. Exijo respeto por los alumnos de las barriadas rurales. No se merecen este trato absolutamente vergonzoso que le da la empresa adjudicataria del servicio de transporte escolar y que por omisión en su responsabilidad de control también está teniendo la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía”, comenta Fernando Boy.

“Es una pena que el delegado municipal del Ayuntamiento de Puerto Real tampoco se haya interesado por la situación y desde el equipo de Gobierno no se presione y se utilice el apoyo institucional para solucionar estos hechos. Nosotros desde Andalucía Por Sí tenemos muy claro que seguiremos luchando y reivindicando junto a los padres un trato digno para nuestros niños de las barriadas rurales”, finaliza Boy.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.