Domingo 15 de diciembre de 2019

Noticias

Fotogalería: Salida procesional extraordinaria de "La Borriquita" de Puerto Real

En el 75 aniversario fundacional de la Hermandad

15 de julio de 2019

Nº Comentarios

La Hermandad de “La Borriquita”, efectuó su primera salida procesional en el año del Señor de 1.943, siendo aprobada su erección canónica como Hermandad de penitencia el 6 de Julio de 1.944 por el Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Tomás Gutiérrez, quedando canónicamente establecida en la Capilla del Colegio “La Salle” - Buen Consejo.

El 13 de Julio de 1.944 se celebra la primera reunión donde queda constituida la Hermandad, quedando nombrada su primera Junta de Gobierno. Veinte años después, en 1.963, se incorporó la imagen de Nuestra Señora de la Estrella, siendo bendecida con esta advocación al ser la patrona del Instituto Lasaliano. Ya en el año 1.982, se incorpora como cotitular al Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia.

Las cámaras de PRW recogieron algunos momentos de esta salida extraordinaria para celebrar el 75 aniversario fundacional celebrado este fin de semana, exactamente el sábado 13 de julio.

Noticia relacionada:

Salida procesional extraordinaria de "La Borriquita" de Puerto Real

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.