www.puertorealweb.es

Jueves 14 de noviembre de 2019

Noticias

FOTOGALERÍA: ENTREGA DE LLAVES DE LAS VIVIENDAS EN RIBERA DEL MUELLE CONSTRUIDAS POR LA EPSUVI

Al cabo de 10 años podrán adquirir la vivienda en propiedad

7 de diciembre de 2010

Nº Comentarios

3

El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, hizo entrega ayer viernes, en compañía del teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Noria, de 15 de las 22 viviendas de protección oficial construidas por la Empresa Pública de Suelo y Vivienda, Epsuvi, en la Ribera del Muelle. Un bloque de pisos de 2 y 3 dormitorios que han sido concedidos en régimen de alquiler.

La inversión realizada por el Ayuntamiento a través de la Epsuvi es de aproximadamente 2.500.000 euros.

Barroso ha charlado con los que serán vecinos y ha hecho hincapié en la ubicación de la promoción, en pleno paseo marítimo, uno de los emplazamientos con mayor posibilidad de acoger rentas altas, que sin embargo el Ayuntamiento de Puerto Real destina a una promoción especial en alquiler.

Entre los inquilinos hay algunas familias que, desde que nacieron, vivían en las casas que se ubicaban en la misma parcela en la que se encuentra el nuevo bloque, que por su estado de deterioro fueron demolidas hace algunos años. La renta que los inquilinos abonan mensualmente oscila entre 190 y 220 euros.

El alcalde ha explicado a los adjudicatarios que dentro de unos años podrán acceder a la propiedad de las viviendas. Efectivamente, cuando pase un periodo que según la ley actual es de 10 años, las cantidades que los inquilinos abonen mensualmente en concepto de alquiler se descontarán del precio total de la vivienda. En este sentido, Barroso, que ha calificado esta renta mensual como “una alcancía”, ha manifestado que el precio que entonces tengan las viviendas “no será el precio de mercado, ni el que el Ayuntamiento quiera poner, sino el precio de vivienda de protección oficial.”

UN EDIFICIO DE TRES PLANTAS

El edificio tiene tres plantas de altura, y tienen entrada por la calle Ribera del Muelle para 14 de las 22 viviendas, así como por la calle Amargura, desde la que se accede a dos portales que se distribuyen a 4 viviendas cada portal. La superficie de las viviendas va desde los 59 a los 70 m2.

La inversión realizada por el Ayuntamiento a través de la Epsuvi es de aproximadamente 2.500.000 euros.

Aquí os ofrecemos una completa fotogalería con los mejores momentos:







CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

3 Comentarios
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.