www.puertorealweb.es

Sábado 7 de diciembre de 2019

Noticias

"No va a haber acuerdo de ningún tipo" que no vaya en la línea de mantener los cursos de formación y las políticas activas de empleo más allá del 28 de febrero de 2011, afirma el colectivo

FOTOGALERÍA: LOS EX-DELPHI CORTAN LOS CUATRO CARRILES DE ACCESO A CÁDIZ

Los ex-trabajadores de la multinacional americana se reúnen este viernes para cerrar el calendario de movilizaciones de la próxima semana

9 de diciembre de 2010

Nº Comentarios

8

Alrededor de mil personas se manifiestan por los cuatro carriles de la Avenida de entrada y salida de Cádiz. La manifestación discurre desde el Polideportivo de Cortadura hasta la Diputación Provincial de Cádiz. Los ex-trabajadores de la planta puertorrealeña de Delphi han sido convocados para pedirle a la Junta de Andalucía que ponga fin a su situación laboral tras tres años.

La policía antidisturbios sigue muy de cerca los pasos de los ex trabajadores de Delphi. Sobre las 10.30 de la mañana negociaban la posibilidad de cortar sólo dos carriles para no cortar la arteria principal de la ciudad de Cádiz.

Los trabajadores se negaron en todo momento a pesar de existir la posibilidad de que las fuerzas policiales entrasen en acción. Finalmente han ocupado los cuatro carriles impidiendo así el tráfico rodado y vigilados, desde muy cerca, por la policía.

El recorrido ha finalizado ante la Diputación, donde su vicepresidente segundo, Federico Pérez Peralta ha recibido a un representante de cada uno de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto que son: USO, CCOO, UGT y CGT.

Portavoces de los trabajadores han explicado a los medios de comunicación que "no va a haber acuerdo de ningún tipo" que no vaya en la línea de mantener los cursos de formación y las políticas activas de empleo más allá del 28 de febrero de 2011. Y que respete las intenciones con respecto a los antiguos terrenos de Delphi en Puerto Real, es dceir que lleguen empresas y el empleo anunciado en el Plan Bahía Competitiva.

PuertorealWEB ha estado esta mañana en Cádiz y esta es nuestra galería fotográfica de lo acontecido:




















CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

8 Comentarios
  • LOS EX-DELPHI CORTAN LOS CUATRO CARRILES DE ACCESO A CÁDIZ 9 de diciembre de 2010 13:18, por Ciudadano Tiñoso

    Apoyo totalmente esta convocatoria que engloba a todas las personas sin empleo de la provincia de Cádiz, así se hacen las cosas bien, hay que luchar todos para todos y nuestro enemigo es el Presidente del Gobierno (Sr. Zapatero).

    Porque dada las circunstancias actuales que hasta los 426 euros de "limosna" nos lo quitan en febrero pienso que hay que hacer una "guerra" igual que han hecho los controladores aéreos, ya está bien de tanto "talante" para luego no hacer nada de lo comprometido.

    Para crear empleo hay que abrir la financiación a las PYMES, inyectar dinero real para proyectos de industrialización, reactivar el sector inmobiliario y potenciar el turismo de calidad.

    Contestar

  • Muy buenas,esta muy bien eso de pedir medidas cuando uno tiene la soga al cuello pero ¿desde cuándo el Estado se tiene que encargar de buscar empleo a la fuerza sin que el mercado lo demande?,lo que hay que hacer es pedir que fomenten el empleo incentivandolo para crear nuevas empresas privadas que puedan ser competitivas y cada uno que busque su sitio según su valía.
    La hoya gorda ya esta vacía, ahora sólo entrará a trabajar el que tenga un enchufe potente o mucha suerte y en este segundo caso se mantendrá el que de verdad sea productivo , trabajando el doble que hace unos años para ganar menos, eso es lo que hay señores.

    Contestar

  • Cuando astilleros estaba tambìén en peligro y se conovocaron movilizaciones, ¿POR QUÉ LOS EMPLEADOS DE DELPHY NO APOYARON LOS PAROS NI FUERON SOLIDARIOS???

    Creyeron que jamás les tocaría.... pos toma que toma

    Contestar

  • ¿Por que los empleados de delphi tienen mas derechos que los demás gaditanos parados desde hace años?

    ¿Por que esos cursos retribuidos no se dan a parados que lleven más tiempos en paro?

    ¿Por que esos cursos retribuidos no se dan a parados de la provincia con cargas familiares por estricto órden de necesidad social?

    ¿Por que se extrañan si la culpa de la quiebra es de los propios trabajadores (los mismos que batieron records europeos de inasistencia al trabajo y bajas de larga duración?

    ¿Por que llevan un cartel diciendo: "por el empleo en la bahía" cuando lo que defienden es su propio puesto sin ser ni haber sido jamas solidario con ningun otro parado de la provincia?

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.